Menú

Venta de autos usados de dueños particulares

Comprar a particulares puede tener varios pros, como poder negociar mejor el valor u obtener más antecedentes de los usos y averías pasadas del carro.

¿Dónde puedo encontrar coches vendidos por particulares?

Comprar un carro es toda una aventura. Hay varias cosas que pensar incluso antes de empezar a cotizar. Por ejemplo, necesitas determinar qué auto quieres, cuál necesitas y qué tipo de coche podrías pagar.

Cuando tienes más o menos decidido qué carro comprar, llega la hora de comenzar la búsqueda, pero, ¿por dónde empezar? 

Si estás pensando en acceder a algún tipo de préstamo o financiamiento, o bien quieres que se te dé algún tipo de garantía, entonces anda a algún concesionario a ver qué ofertas hay.

Si lo que quieres es comprar un carro usado a un dueño particular, entonces tienes varios portales de avisos clasificados donde podrías buscar. Entre ellos destacan:

  1. Mi Auto
  2. Autocosmos
  3. Seminuevos
  4. Mercado Libre
  5. Autos Trovit

En cualquiera de estos sitios puedes buscar el coche que quieres y necesitas. Recuerda que antes de comprar cualquier carro usado debes revisarlo, por eso aquí te dejamos algunos tips al respecto:

¿Cuáles son los pro y contra de comprar a un particular?

Como todo en la vida, comprar a un particular tiene sus ventajas y desventajas, y te las detallamos a continuación.

Ventajas de comprar un auto usado a un dueño particular

Respecto de las ventajas, podrías encontrarte con un coche único dueño. Un auto que perteneció a una persona que hizo todas sus mantenciones y le dio los cuidados correspondientes.

Cuando se compra un coche a un particular, tienes la opción de hablar con el dueño del vehículo y conocer de primera fuente el historial del coche, como por ejemplo para qué fue utilizado normalmente o cuánto se usaba a la semana.

También, si tienes suerte y encuentras a un dueño de coche sincero, podrías conocer algún tipo de avería frecuente y cómo se soluciona. Esto se da más en los coches antiguos, donde por ejemplo podría haber una falla en alguna de las luces, las que se solucionan fácilmente si es que ya sabes por qué ocurre.

Respecto de los pagos, comprar a un particular puede ser conveniente, puesto que hay una mejor capacidad de regateo del precio, ya que estás negociando con el propio dueño del coche.

Desventajas de comprar un auto usado a un dueño particular

Si compras en un concesionario, no tendrás nada de esa información tan valiosa que te podría compartir el dueño y, a cambio, recibirás información genérica del modelo, entregada por el vendedor del local. A su vez, el vendedor es alguien capacitado para convencerte de comprar y no para entregarte toda la información que necesitas.

De igual forma, si un coche lleva mucho tiempo en concesionaria, no sabemos cómo ha sido tratado, ni tampoco si lo están guardando como corresponde.

En cuanto al precio, en una concesionaria el poder de negociación es bastante más bajo, puesto que en la concesionaria están mandatados por el dueño del coche a vender a cierto precio y a eso hay que sumarle la comisión del local.

Por otro lado, comprar a un particular en la gran mayoría de los casos implica que pagues de una sola vez el valor del carro. Mientras que en una concesionaria podrías eventualmente optar a créditos u otros tipos de financiamiento en cuotas.

Compartir
Subir