Menú

¿Cómo comprar o vender un auto en Mercado Libre?

Mercado Libre es uno de los ecommerce más exitoso del mundo. Aprovecha esta plataforma para publicar tu vehículo.

¿En qué consiste Mercado Libre?

Como su nombre lo dice, Mercado Libre es una plataforma creada en Argentina en 1999 y busca dar libertad de acción-o de mercado- a consumidores y vendedores.

La idea de este sitio es democratizar las ventas del e-commerce en todo Latinoamérica, México y el mundo. El primer punto a favor de Mercado Libre en México es que para hacerte un usuario no tienes que pagar nada.

Registrarte y tener tu login para comprar y vender es totalmente gratis y muy fácil. Solo entra al Vender un auto en este portal, al igual que cualquier otro producto es muy fácil y sencillo.

Primero debes incorporar la mayor cantidad de datos posibles del auto, desde sus aspectos técnicos, antecedentes y estado de su documentación.

A la vez, es bueno que le saques varias fotos al coche para que alguna persona interesada pueda ver el estado del carro por dentro, por fuera y en algunos componentes mecánicos también. Considera que cuanta más información valiosa tengas, menos preguntas te harán y debería haber más interesados en tu vehículo.

Si quieres vender tu carro también en otro portal, puedes ver algunas alternativas en este artículo.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Consejos para publicar un auto en Mercado Libre

En este apartado te dejamos algunos consejos para que consideres a la hora de publicar tu coche usado en Mercado Libre para venderlo:

  • Lávalo y cuando esté limpio y seco, toma fotos con buena luz, ojalá en un día soleado por la mañana. Es la mejor luz para sacar fotos. Si quieres agregar algún video del motor funcionando, mejor aún. Más detalles siempre es mejor. Una mala foto podría espantar a quien vea tu aviso. Ojo con eso.
  • Si quieres resaltar tu publicación debes pagar por distintos planes que te pueden ofrecer desde Mercado Libre. En ellos puedes tener mayor visibilidad entre quienes visitan Mercado Libre. Mira las opciones que te entregan al momento de publicar.
  • Entrega toda la información necesaria del coche que quieres vender, tales como modelo, motor, año, antecedentes legales y mecánicos, entre varios otros aspectos. Incluso es bueno detallar para qué ha sido utilizado el carro y si eres o no alguno de sus primeros dueños.
  • Contesta rápido y bien tu email, WhatsApp o cualquier medio de contacto que hayas dejado en la publicación. Alguien que responde con monosílabos o no contesta nunca, probablemente perderá su venta.
  • Cotiza otros modelos similares para establecer un precio, el valor sentimental acá tristemente, no cuenta. Trata de respetar el Libro Azul 
  • Trata de pensar como un comprador. ¿Qué te gustaría ver en un aviso de venta de coche en Mercado Libre? ¿Qué esperas encontrar?

Mercado Pago: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Una herramienta interesante que desarrolló Mercado Libre y que le ha traído un muy buen respaldo en términos de confianza, es Mercado Pago. Un sistema propio para realizar transacciones entre vendedores y compradores.

Entre otras cosas, en las ventas que se envían vía encomienda, el dinero no se libera al vendedor, hasta que el comprador recibe conforme el producto.

De todas formas, te recomendamos seguir el conducto regular de la compra y venta de coches u otros artículos. No intentes hacer el trato por fuera de Mercado Libre; herramientas como Mercado Pago intentan evitar fraudes clásicos del e-commerce, como la clásica estafa de “el comprador paga y nunca le llega el producto”.

Con Mercado Pago esas malas costumbres, ya no son costumbre. El aumento de confianza es tal, que hay personas que no compran nada, si es que no se acepta Mercado Pago para hacer cualquier transacción comercial.

Consejos para comprar un auto en Mercado Libre

Antes que nada, te decimos que en los siguientes enlaces puedes ver varios consejos y datos útiles que te pueden servir para comprar un coche:

Cotiza varios modelos similares antes de decidirte por un coche, puede ser que encuentres uno en mejor estado y el mismo precio o incluso más barato. A la hora de interesarte por alguno, verifica la reputación de ese vendedor, te puede dar ciertas luces sobre su comportamiento en compras y ventas en Mercado Libre México.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Tips finales de seguridad para compras de coches en Mercado Libre

  • Desconfía si el vendedor está muy apurado.
  • Cuidado si el vendedor te pide hacer todo el negocio por fuera de la plataforma.
  • Revisa todos los documentos con el Informe Autofact.
  • Intenta usar Mercado Pago para comprar.
Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias