Sigue estos pasos para saber cuánto vale tu carro

¿A qué precio vender mi carro? Conoce los elementos que te pueden ayudar a determinar el valor de tu auto.

17 de noviembre 2021

Conoce el precio de mercado de un carro. Ingresa su placa acá.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

¿Cómo determinar el valor de mi carro usado?

Al momento de comprar o vender un auto usado, siempre aparece la interrogante sobre el precio que la unidad debiera tener. Ante este escenario, hay una serie de elementos que pueden ser de utilidad si los consideras de manera integral, pues dependiendo de los datos que analices, los precios pueden variar extensamente.

Valor promedio del mercado

 Basándote en la marca, modelo, año y prestaciones del carro, puedes conocer los rangos de precio en los que se transa el vehículo en el mercado de autos usados.

Año de venta de la unidad

Mientras más nuevo sea el carro, más caro será. Sin embargo, en este ítem debes considerar otro aspecto, que es el kilometraje que se registra en el odómetro del vehículo, ya que puede tratarse de una unidad que sólo tiene un año, pero puede haber sido utilizado como vehículo de transporte de pasajeros a través de alguna aplicación como Uber o Cabify, haber sido taxi o haber formado parte de un flota de rent a car.

Conoce más detalles sobre el kilometraje de un vehículo

Conservación mecánica y física del carro

 Este elemento es decisivo al momento de avaluar un carro. Aunque hay muchos detalles mecánicos que no se pueden observar a simple vista, hay otros que sí puedes ver como abolladuras, cierre incorrecto de puertas y de la cajuela, líneas de la carrocería, unión entre las piezas, el estado de los faros, manillas, etc.

Para aquello elementos que no logres detectar, que están más relacionados con aspectos mecánicos, si te asesoras con un mecánico, podrás obtener un diagnóstico que te permita saber si la unidad está en buen estado.

Considerar las guías de precios

En este caso, puedes revisar el Libro Azul, que corresponde a un reporte en el que se detalle el costo promedio de los autos según su marca, modelo y sus propias características. Contiene precios de venta y compra de vehículos, incluyendo cargos e impuestos, con excepción de la tenencia y costo de las placas.

Te puede interesar el siguiente artículo: Libros azul y negro: qué son y en qué se diferencian

Mantenciones preventivas y verificación vehicular

 El precio de un carro depende también de cuán bien cuidado está en relación con sus mantenciones preventivas y si ha pasado la última verificación vehicular.

Pide el informe Autofact

Para resolver todas tus dudas, puedes descargar el Informe Autofact, donde podrás obtener información del valor de mercado aproximado del carro consultado.

Este completo reporte, que además contiene un amplio historial del auto, podrás conocer las versiones que tenemos para ti e identificar su precio y los valores de reparación aproximado de cada componente del vehículo.

Conoce el precio de mercado de un carro. Ingresa su placa acá.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo