¿Cómo vender un auto en Mercado Libre?: Todos los pasos a seguir

21 de agosto 2019

Periodista externa
Valoración: 5 (1 votos)

Vender un auto a través de Internet es una alternativa muy utilizada debido a la gran exposición que ofrecen las plataformas web dedicadas a este negocio. A continuación te contamos más detalles sobre la publicación de un carro en Mercado Libre, una de las empresas más representativas de este rubro.

Conoce los antecedentes de cualquier placa con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué pasos debo seguir para publicar en Mercado Libre?

Mercado Libre es una de las empresas más grandes del rubro de la compra y venta de autos usados y ofrece varias alternativas para lograr concretar un negocio exitoso. A continuación te detallamos los pasos que debes seguir para publicar tu aviso en esta página:

  1. Primero debes registrarte. Para ello debes ingresar un correo electrónico y crear una contraseña.
  2. Una vez creada la cuenta, ya puedes hacer clic en la sección “vender” y elegir la categoría correspondiente a vehículos.

  1. Luego, se desplegará un menú donde podrás buscar las características de tu carro e ir ingresándolas de forma sencilla.
  2. Una vez cumplido el paso anterior, se desplegará la ventana final donde se ingresan las imágenes, que pueden ser hasta 10, y los detalles particulares del vehículo.

La sección de fotos de Mercado Libre muestra algunos ejemplos de tomas y ángulos recomendados para que los tengas en cuenta, ya que suelen destacar los aspectos en los que más se fijan los compradores. Para subir las fotos sólo debes hacer clic sobre la imagen propuesta y seleccionar tu fotografía.

  1. Al bajar en la pantalla, debes ingresar otros datos como ubicación y teléfono de contacto. También encontrarás la sección “describe tu vehículo”, donde debes llenar los datos solicitados y además debes desplegar el menú “más especificaciones” para agregar detalles importantes que tenga el carro.

Finalmente deberás escribir una descripción del carro donde detalles aspectos relevantes, como los siguientes:

  • Los elementos de seguridad con que cuenta el auto.
  • Estado de las mantenciones.
  • Sistemas de entretenimiento.
  • Estado de pago de tenencia y refrendo.
  • Estado de la verificación.

Es importante que la información que ingreses sea real, esté completa y que tus datos de contacto estén actualizados para que no corras el riesgo de perder la venta por falta de información.

  1. Ingresa el precio de venta: Fijar el precio suele ser un dolor de cabeza para muchos. Por ello, considerando otras publicaciones de autos similares, Mercado Libre entrega una sugerencia de precio. Llegado a este punto es muy importante que investigues el valor de mercado del carro para determinar un precio atractivo para los compradores y que te deje conforme como vendedor.

¿Cuáles son los costos asociados a publicar en Mercado Libre?

Una vez ingresados los datos de tu carro, sólo queda elegir entre una publicación gratuita o una pagada. Para decidir, siempre debes evaluar que tan rápido quieres que se venda el carro. Si consideras tomar una publicación pagada, las chances de venta aumentan considerablemente, sin embargo debes tener presente que no existe la garantía de que el negocio ocurra dentro de los tiempos esperados.

Estos son los valores de publicación que arroja el sitio web al 21 de junio de 2019:

  • Exposición máxima en la página principal de vehículos: 8,81 pesos por día. Pagas 529 pesos en total, por los 60 días de exposición.
  • Exposición alta en la página principal de vehículos: 6,65 pesos por día. Pagas 399 pesos en total, por los 60 días de exposición.
  • Exposición media sin presencia en la página principal de vehículos: 4,98 pesos por día. Pagas 299 pesos en total.
  • Exposición mínima sin presencia en la página principal de vehículos: gratis.

Finalmente, una vez elegida la opción de publicación sólo queda ingresar la dirección de la venta y en segundos ya estará disponible tu carro para que lo vean en todo el país.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Ingresa la placa o el NIV del vehículo.
Puedes ingresar uno de ellos o ambos si lo deseas.
¡Únete a nuestros amigos en facebook!