Consejos para vender un auto rápido

17 de septiembre 2019

Periodista externa
Valoración: 4.7 (3 votos)

Considerando la competencia que existe en el mercado de los autos usados, vender un vehículo rápidamente puede parecer un gran desafío. Sin embargo, hay algunos simples pasos que puedes seguir para agilizar el proceso, como hacer una publicación atractiva, cuidar la limpieza del carro y tener todos los papeles al día.

Consulta los antecedentes de una placa, con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Consejos para vender un carro

Preparación del vehículo: El estado mecánico del carro es fundamental a la hora de ponerlo en venta. Por ello, ten a mano todos los documentos que acrediten las mantenimiento preventivo que le has realizado y si es necesario, puedes llevarlo a un taller para que esté en óptimas condiciones al momento de mostrarlo.

Limpieza y aspecto: Aparte del estado mecánico de un vehículo, su aspecto es un factor muy importante para atraer la atención de eventuales compradores. Por ello, procura mantenerlo limpio, con buena pintura y con partes como la guantera, cajuela, gomas y motor en buenas condiciones, ya que las miradas suelen concentrarse en esos sitios.  Una buena alternativa es llevar el carro a que le hagan un lavado interior y exterior completo.

Documentación: Ten a la mano todos los papeles del carro, como la factura,  el comprobante de verificación vehicular, pago de tenencia y refrendo al día,  registro de mantenciones, boletas de repuestos y todo lo referente a tu vehículo, de manera que puedas confirmar tu propiedad sobre el carro, su autenticidad y que está al día con todos los trámites vehiculares obligatorios.

Precio: Este es un punto sensible, pues obviamente el comprador va a querer pagar lo menos posible y tú, por tu parte, querrás sacar el máximo posible a la unidad. Por ello, para evitar subjetividades en la fijación del precio de tu carro, te recomendamos considerar su año de fabricación, su uso, los arreglos que le hayas hecho y la demanda para ese tipo de auto y así definir un valor justo.

¿Cómo saber el valor de un auto usado?

Haz una publicación atractiva: En este ítem es importante que consideres los siguientes tres puntos:

  • Fotografía: Cuida el entorno en el cual fotografías tu carro. Fíjate que tenga buena iluminación, donde se puedan destacar las características de la unidad y evita fotografiarlo en un estacionamiento junto a otros  vehículos.
  • Información: Al momento de publicar un carro usado, se recomienda que la información sea lo más completa y clara posible, incluyendo datos como tipo de auto, marca, año, kilometraje, tipo de combustible, cilindrada, dirección, transmisión (mecánica o automática), y por supuesto, el precio y tus datos de contacto actualizados.
  • Alcance de la publicación: Si el objetivo es vender un ato de forma rápida, asegúrate de publicar tu anuncio en todas las plataformas disponibles para ello, ya sea virtuales o físicas, gratis o pagadas. Compartir tus anuncios en las redes sociales, como por ejemplo, en los grupos de Facebook especializados en la compra y venta de carros usados puede ser de mucha utilidad.

Prepárate para la entrevista con el comprador: Piensa en las preguntas que te podrían hacer acerca de tu auto y si tienes respuesta para todas ellas. Conviene que seas honesto y digas lo que sepas de tu vehículo para ofrecer al interesado confianza y transparencia.

Ten la mano el Informe Autofact: Si el comprador tiene alguna duda sobre el historial de tu carro, con la placa, puedes descargar un Informe Autofact,  donde se concentra información de fuentes oficiales, como el REPUVE o la Secretaría de Finanzas de CDMX y EDOMX, sobre datos básicos de tu carro, historial de infracciones, situación de tenencia o reporte por robo. Contar con este reporte sobre tu carro brindará mayor confianza de cara a tu comprador.

Comentarios