Menú

Cómo ganar dinero con mi auto

Si buscas una nueva forma de generar ingresos, echar mano a tu carro puede ser una buena alternativa, por ello, aquí te compartimos algunas ideas de trabajos y emprendimientos que puedes llevar a cabo con tu auto o moto.

Como ganar dinero con tu carro particular

En tiempos de inestabilidad económica, los emprendimientos y los servicios de reparto y transporte por medio de apps móviles han sido alternativas que han ido considerándose como fuente de trabajo, ya sea para generar ingresos extra o para sostener la economía familiar.

La pandemia del COVID-19 y el desarrollo de las tecnologías en el ámbito de las comunicaciones ha significado también la apertura de nuevos proyectos laborales que se pueden llevar a cabo. Por eso, en este post te contamos sobre algunas actividades con las que puedes ganar dinero utilizando tu automóvil y un celular conectado a internet.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

1. Transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles

Como ganar dinero con tu carro particular

Actualmente, en las principales ciudades de México opera una serie de empresas que funcionan a través de aplicaciones móviles, en las que puedes trabajar en tus tiempos libres o en horario completo, transportando pasajeros en tu vehículo particular.

En general, la modalidad de trabajo de las apps consiste en registrarse, ya sea descargando la aplicación en tu teléfono celular o en formulario de cada empresa, donde tienes que ingresar tus antecedentes personales y de tu carro para, posteriormente, ser asignado a los usuarios.

Los pagos suelen ser semanales y las ganancias varían de acuerdo con tarifas diferenciadas o dinámicas, según horario, además de la cantidad de viajes que realices en la jornada.

Entre estas empresas, puedes encontrar las siguientes aplicaciones móviles operando en territorio nacional:

2. Trabajar como repartidor en aplicaciones de venta de comida y de víveres

Otra modalidad de trabajo que ha llegado de la mano con la tecnología de las apps es el reparto a domicilio de comida preparada, compras de supermercado e incluso artículos de farmacia.

De forma similar con el punto anterior, para registrarte, en la mayoría de los casos, debes descargar la aplicación en tu teléfono y completar los campos requeridos, para que posteriormente puedan ir asignándote pedidos.

En este formato, aparte de los carros, entran a operar las motos, e incluso bicicletas y, en general, también operan con pagos semanales. 

Estas son algunas de las empresas de entregas a domicilio que funcionan en México actualmente:

3. Entrega de paquetería a domicilio y soluciones logísticas

Cómo ganar dinero con tu carro particular

Otra de las alternativas en las que puedes emplear tu carro o tu moto, es trabajar para empresas logísticas que requieren entrega de paquetería a domicilio.

Esta modalidad tomó especial énfasis en el periodo de pandemia, en el que los accesos a los centros comerciales estaban más restringidos, lo que significó un aumento en la compra de artículos por internet con envío a la casa. Y contrario a lo muchos pensaban, esta modalidad llegó para quedarse.

Entre las empresas que prestan este servicio en México, puedes encontrar:

4. Elaboración y entrega de desayunos especiales a domicilio

Como ganar dinero con tu carro particular

Otra opción es generar tu propia empresa de delivery de presentes a domicilio, como desayunos temáticos, por ejemplo. En este caso, puedes elaborar cajas especiales para cumpleaños, onomásticos, día de la mamá, día del papá, día del niño, aniversarios, bienvenidas, etc.

En este formato, puedes definir un rango de entrega y cargar el costo promedio del combustible en el servicio, de manera que asegures la cobertura del viaje en cada pedido y saques el mayor provecho de tu carro.

5. Renta tu carro

Si tienes más de un auto o no utilizas demasiado tu vehículo, puedes considerar rentarlo a otro particular a través de un contrato, a una empresa de transporte de paquetería o a personas que arriendan carros para trabajar con ellos en aplicaciones de transporte.

La tecnología de las plataformas virtuales no está ajena a este negocio, pues existe varias apps que funciona con el sistema de arriendo de vehículos, como MyBeepy o Drizip, donde se pone en contacto al propietario de un auto con los arrendatarios, ofreciendo un seguro de todo riesgo, se queda con una comisión y realiza un pago semanal de las ganancias.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

6. Carpooling: Comparte tu auto

Si diariamente usas tu auto para ir a trabajar o estudiar y no llevas más pasajeros, una interesante manera de ganar dinero es compartirlo con otras personas, actividad que te puede ayudar a cubrir los costos de mantención y marginar algo adicional.

Para hacer carpooling, hay empresas que han desarrollado aplicaciones móviles que ponen en contacto al conductor con los usuarios que están en la misma ruta. Estas son algunas:

Finalmente, recuerda que, en algunos estados, es necesario tener una licencia de conducción especial si quieres ser chofer de transporte de personas por aplicaciones móviles. Es el caso de la Ciudad de México, donde tienes que obtener la licencia E1 para este tipo de actividades.

El costo de la licencia E1 en la CDMX 2024 es de $1,888.00 si eliges la vigencia de 2 años, o $2,836.00 si prefieres la de 3 años. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias