Cómo ganar dinero con mi auto

Si buscas una nueva forma de generar ingresos, echar mano a tu carro puede ser una buena alternativa, por ello, a continuación te compartimos algunas ideas de trabajos y emprendimientos que puedes llevar a cabo con tu auto o moto:

29 de diciembre 2020

¿Buscas un auto usado para emprender? Revisa primero su historial en Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Como ganar dinero con tu carro particular

En tiempos de inestabilidad económica, los emprendimientos y los servicios de reparto han sido alternativas que han ido considerándose, ya sea para generar ingresos extra o para sostener la economía familiar.

La pandemia del Covid 19 dejó hartos mercados maltratados, especialmente durante el primer trimestre de este año que se empieza a despedir, sin embargo, ha significado también la apertura de nuevos proyectos laborales que se pueden llevar a cabo; por eso hoy te contaremos sobre algunas actividades con las que puedes ganar dinero utilizando tu automóvil.

1.- Transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles

Actualmente, en las principales ciudades de México opera una serie de empresas que funcionan a través de aplicaciones móviles, en las que puedes trabajar en tus tiempos libres o en horario completo, transportando pasajeros en tu vehículo particular.

En general, la modalidad de trabajo de las Apps consiste en registrarse, ya sea descargando la aplicación en tu teléfono celular o en formulario de cada empresa, ingresar tus antecedentes personales y de tu carro, y posteriormente te asignarán usuarios.

Los pagos suelen ser semanales, y las ganancias varían de acuerdo con tarifas diferenciadas o dinámicas, según horario, además de la cantidad de viajes que realices en la jornada.

Entre estas empresas, puedes encontrar las siguientes Apps operando en el territorio nacional:

2.- Trabajar como repartidor en aplicaciones de venta de comida y de víveres

Otra modalidad de trabajo que ha llegado de la mano con la tecnología de las Apps es el reparto a domicilio de comida preparada, compras de supermercado e incluso artículos de farmacia.

De forma similar con el punto anterior, para registrarte, en la mayoría de los casos, debes descargar la aplicación en tu teléfono y completar los campos requeridos, para que posteriormente puedan ir asignándote pedidos.

En este formato, aparte de los carros, entran a operar las motos, e incluso bicicletas y en general, también operan con pagos semanales.

Estas son algunas de las empresas de entregas a domicilio que funcionan en México actualmente:

  • Uber Eats
  • Rappi
  • Glovo
  • Cornershop

3.- Entrega de paquetería a domicilio y soluciones logísticas

Otra de las alternativas en las que puedes emplear tu carro o tu moto, es trabajar para empresas logísticas que requieren entrega de paquetería a domicilio.

Esta modalidad ha tomado especial énfasis en este periodo de pandemia, en el que los accesos a los centros comerciales están más restringidos, lo que ha involucrado un aumento en la compra de artículos por internet con envío a la casa.

Entre las empresas que prestan este servicio en México, puedes encontrar:

4.- Elaboración y entrega de desayunos especiales a domicilio

Otra opción es generar tu propia empresa de entrega de entrega de desayunos temáticos a domicilio, en la que puedes elaborat cajas especiales para cumpleaños, onomásticos, día de la mamá, día del papá, día del niño, aniversarios, bienvenidas, etc.

En este formato, puedes definir un rango de entrega y cargar el costo promedio del combustible en el servicio, de manera que asegures la cobertura del viaje en cada pedido.

5.- Renta tu carro

Si tienes más de un auto o no utilizas demasiado tu vehículo, puedes considerar rentarlo a otro particular a través de un contrato, a una empresa de transporte de paquetería o a personas que arriendan carros para trabajar con ellos en aplicaciones de transporte.

La tecnología de las plataformas virtuales no está ajena a este negocio, pues existe una App que funciona con el sistema de arriendo de vehículos, llamada Toma tu Car, donde se pone en contacto al propietario de un auto con los arrendatarios, ofreciendo un seguro de todo riesgo, se queda con una comisión y realiza un pago semanal de las ganancias.

6.- Carpooling: Comparte tu auto

Si diariamente usas tu auto para ir a trabajar o estudiar y no llevas más pasajeros, una interesante manera de ganar dinero es compartirlo con otras personas, actividad que te puede ayudar a cubrir los costos de mantención y marginar algo adicional.

Para hacer carpooling, hay empresas que han desarrollado aplicaciones móviles que ponen en contacto al conductor con los usuarios que están en la misma ruta. Éstas son algunas:

  • Waze Carpool
  • All Ride
  • BlaBlaCar
  • Ride Up

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Buscas un auto usado para emprender? Revisa primero su historial en Autofact

Ingresa la Placa del vehículo