Certificado de Verificación Vehicular

17 de noviembre 2019

Periodista externa

La verificación vehicular es un programa que busca controlar la emisión de gases dañinos para el medio ambiente. Los vehículos de uso particular deben realizarla una vez por año y portar este certificado vigente entre los documentos obligatorios. Conoce más detalles en el siguiente post:

Revisa el Autofact de una placa en minutos, y.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es el certificado de verificación?

Es un documento que certifica la  aprobación de verificación vehicular,  revisión que se realiza con el objetivo de monitorear el desempeño ambiental de los vehículos.

¿Es obligatorio tenerlo en el auto?

Sí. De acuerdo a los reglamentos de tránsito de Ciudad de México y del Estado de México, el certificado de verificación vehicular es uno de los documentos que se debe llevar de forma obligatoria en el carro.

¿Dónde puedo obtener una copia?

Para Ciudad de México, de acuerdo a los datos entregados por el portal del Gobierno de la Ciudad de México,  puedes solicitar la copia en el área de atención ciudadana de verificación vehicular, presentando los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Formato TSEDEMA-DGGCA_RCV_1, donde debes completar los datos que se solicitan y firmarlo.
  • Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente o copia fiel del original.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Factura o Carta Factura.
  • Pago de Derechos: El pago de Derechos deberá presentarse en cuatro copias. (No pagar hasta que el trámite resulte favorable).

Para el Estado de México, según el portal de trámites de esa entidad, puedes pedir la reposición en el Centro de Verificación Vehicular en donde el carro fue verificado por última vez, presentando los siguientes documentos:

  • Pago de derechos.
  • Tarjeta de circulación o documento de alta/baja que acredite el número de placa con el que fue verificado anteriormente.

¿Cuál es la multa por no  llevar el documento?

En el caso de Estado de México, no llevar este documento en el carro está asociado a una multa de 20 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito vehicular.

En tanto, en Ciudad de México la multa es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al depósito.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!