Menú

Permiso para circular sin placas en Michoacán

Aquí te contaremos cuándo puedes pedir este permiso, dónde puedes hacerlo y cuánto cuesta. No circules sin tus placas sin permiso, si no, arriesgas multa y otros problemas.

¿Cómo obtengo el permiso para circular sin placas? 

Circular sin las placas de circulación en Michoacán puede ser un problema. Como señala el artículo 39 del Reglamento de Tránsito del Estado de Michoacán:

“Los vehículos automotores descritos en el presente Reglamento, obligatoriamente deberán portar placas de circulación y calcomanías u hologramas vigentes, así como contar con su respectiva tarjeta de circulación, también vigente”. 

Es decir, además de contar con sus placas visibles y en buen estado, el coche debe estar al día para circular libre de multas y apegado a la ley en Michoacán. 

Sin embargo, puede haber algunas situaciones donde un coche no tenga placas, esto puede ocurrir porque es nuevo o bien, porque se adquiere un vehículo cuyas placas habían sido dadas de baja anteriormente.  

De esta manera, si el coche que vas a conducir, por cualquier motivo, no tiene placas, entonces deberás obtener tu permiso para circular sin placas en Michoacán. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué requisitos debo reunir? 

Si bien, no se especifica en el sitio del Gobierno de Estado de Michoacán cuáles son los requisitos para hacer este trámite, lo cierto es que en varios estados de México, incluido CDMX, exigen básicamente los mismos documentos: 

¿Cuánto cuesta pedir la autorización para circular sin placas en Michoacán? 

Este permiso se puede pedir por 3 días, por 30 días y hasta por 2 meses. Eso sí, los costos estarían distribuidos de la siguiente manera: 

  • 3 días: $67.00.
  • 30 días: $274.00.
  • Día adicional luego de los 30 días: $38.00.

¿Dónde hacer el trámite?

Para solicitar tu permiso para no portar placas en tu vehículo en Michoacán, acude hasta la Dirección de Recaudación de Finanzas y Administración, que se ubica en Ortega y Montañes 290, Centro, Morelia

Puedes llamar al 4433136631, o bien escribir al 070.contribuyentes@gmail.com

Sanciones y multas por no tener placas en Michoacán 

Si te sorprenden circulando sin las placas de circulación y no contar con el permiso provisional, deberás pagar una multa de 10 UMA, es decir, $1,085.7 en 2024. 

Además, como dice el artículo 56 del Reglamento de Tránsito de Michoacán, quienes sean sorprendidos sin sus placas de circulación podrían ver su coche irse al depósito.  

Esto podría ocurrir, también, si la placa de circulación no coincide con la calcomanía permanente de circulación o con cualquier otro documento del vehículo.  

Si otra entidad osa en vender algún tipo de permiso para circular sin placas, puede recibir una multa de 5,000 UMA, es decir, $542.850 en 2024.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cuánto cuesta una placa de circulación en Michoacán? 

Si tienes un vehículo nuevo sin sus placas, o bien rescataste un coche cuyas placas habían sido dadas de baja; o si te robaron o se perdió tu placa de circulación, deberás obtener otra.  

En caso de que esto ocurra, deberás solicitar tus placas, las cuales tienen un valor de $1,737.00 para vehículos particulares. En caso de robo o extravío deberás adjuntar además una copia de la denuncia por el hecho y el certificado de no infracción correspondiente. 

Revisa otros trámites vehiculares en México

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias