Placas

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact
Gratis

El negocio de la falsificación de placas en México

Si buscas ahorrarte unos pesos mediante la gestión de placas ofrecidas por “coyotes”, derechamente te recomendamos no hacerlo, ya que podrías ser parte de un delito muy grave. Conoce los alcances de esta falta y sus consecuencias en el siguiente post:

Dar de baja un vehículo en Nuevo León 2021

Requisitos y pasos a seguir para hacer la baja de placas en Nuevo León.

Dar de alta un vehículo en Nuevo León

Conoce cómo y dónde realizar el trámite de alta de placas en esta entidad federativa:

¿Qué pasa si no reemplaqué en Edomex en 2020?

¿El año se te pasó volando y no alcanzaste a realizar el proceso de reemplacamiento? A continuación, te contamos todo sobre las consecuencias de no realizar el Cambio de Placas.

Estado de emplacado de un carro

Conocer la entidad federativa a la que corresponden las matrículas de un auto usado te puede ayudar a evitar problemas tributarios y económicos en el futuro. Conoce más detalles en la siguiente nota:

Reemplacamiento: Requisitos y costos

El reemplacamiento es un trámite que se debe hacer cada tres años en todas las entidades del país. Conoce más detalles sobre los requisitos y costos.

Qué hacer si te roban las placas

Si han robado las placas de tu carro, revisa el siguiente listado con las acciones que debes realizar para evitar verte involucrado en infracciones de tránsito o delitos mayores.

Tipos de Placas en México: placas por estado

Aunque cada estado puede incorporar elementos propios de su identidad en sus placas vehiculares, estas matrículas deben regirse por una norma que determina aspectos obligatorios en todo el país. Conoce más detalles en el siguiente texto: