Carta de antecedentes no penales en Veracruz: ¿Cómo solicitarla?

La Constancia o Carta de Antecedentes No Penales en Veracruz y en todo México es un documento que puedes llegar a necesitar en diversos trámites. En el post te explicamos cómo obtenerla.

¿Qué es la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz?

La Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz, o Constancia relativa a los antecedentes penales, es el documento que certifica que una persona no cuenta con antecedentes penales.

Esta puede ser requerida para ciertos trámites legales, o para aplicar a ciertos empleos que tienen que ver con servicio público. 

A continuación te explicamos cómo obtenerla, cuáles son los requisitos para solicitarla y cuál es su costo en el estado de Veracruz.

¿En qué casos me pueden pedir la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz?

Si bien en el caso de Veracruz no se especifica al respecto, en otros estados de México la Carta de Antecedentes no Penales es un requisito para adquirir la licencia de conducir para manejar vehículos de servicio público de transporte.

Así también, este puede ser solicitado en las plataformas para trabajar de conductor con aplicaciones móviles, como Uber, Cabify, o Didi

Requisitos para solicitar la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz

Para obtener tu Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz, debes presentar los siguientes documentos:

1. Formato de solicitud (enlace de descarga)

2. Acta de nacimiento (original)

3. Identificación oficial vigente con fotografía (original)

Puede ser uno de los siguientes documentos:

4. Clave Única de Registro de Población (CURP)

Paso a paso para solicitar la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz

Para obtener la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz, es posible realizar el trámite de manera presencial o en línea, y a continuación te contamos cómo.

Obtener la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz de forma presencial

Los pasos para obtener la carta de antecedentes no penales en Veracruz de forma presencial son los siguientes: 

  1. Reúne todos los requisitos que ya te indicamos.
  2. Dirígete a la oficina de Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ubicada en Calle Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz.
  3. Presenta los documentos, solicita tu Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz y paga el costo del trámite.
  4. Recibe tu Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz.

Ante cualquier duda, te dejamos los teléfonos de la oficina: (228) 818 88 56, (228) 818 95 25, (228) 818 90 72, ext. 115.

Obtener la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz en línea

Para personas que residen en México

1. Digitaliza en formato JPEG los siguientes archivos originales:

  • Formato de solicitud completado (te recordamos que es este).
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial vigente
  • CURP
  • 3 fotografías (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color con fondo blanco, tamaño pasaporte, sin retoque, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin aros. Las fotografías deben ser tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

2. Envía estos documentos al correo electrónico sicajutercero@gmail.com

3. Espera la respuesta vía correo electrónico confirmando el trámite y la fecha en que podrás recoger la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz.

4. Realiza el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

5. Si no puedes presentarte a buscar tu documento, puede ir otra persona en tu representación, siguiendo estas instrucciones:

  • Familiar: Acreditar parentesco con una copia del acta de nacimiento o matrimonio, presentar la copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.
  • Representante: Presentar carta poder notariada en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y la copia de la solicitud que envió por correo electrónico.

Para personas que residen en el extranjero

Debes seguir los mismos pasos, pero además tienes que digitalizar y enviar:

El tiempo de respuesta de este trámite por correo electrónico es de máximo 5 días, y el horario de atención para la entrega de la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

Costo de la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz

De acuerdo con el sitio web oficial del trámite, el costo de la expedición de la Carta de Antecedentes no Penales en Veracruz es de $250.00.

Compartir
Subir