Grúas en Torreón, Coahuila

Hacer mantenimientos a tiempo y estar atento a los síntomas de tu carro, podrían hacer que jamás necesites una grúa. Pero, si ocurre, aquí te decimos a quién llamar en Torreón.

Grúas en Torreón: ¿Cuándo podría necesitar una? 

No debe existir nadie en el mundo que quiera llamar a una grúa, nadie. Claro, tener que solicitar un servicio de grúa en Torreón, sin duda ocurre porque surgió un problema mecánico, te pasaron una multa grave, o peor aún tuviste un accidente de proporciones.  

Para evitar tener que llamar a una grúa en Torreón, tienes que tomar algunas precauciones, tanto para cuidar la vida de tu auto, como la tuya y la de los demás.  

En este post, te vamos a contar en qué contextos específicamente podrías necesitar una grúa, cómo solucionar algunos problemas mecánicos y también cuáles cuidados tienes que darle a tu carro para que no falle sorpresivamente.  

En materia de accidentes y multas, manejando siempre a la defensiva, no tendrías por qué sufrir tales consecuencias, y por supuesto, no tendrías que llamar a una grúa en Torreón, Coahuila.  

Si eres imprudente y te pasan una multa, las autoridades te van a retener el carro, enviándolo al corralón correspondiente en una grúa que tendrás que pagar obligadamente.  

¿Cuáles averías me obligarían a pedir una grúa en Torreón? 

A continuación, te vamos a enumerar cuáles fallas en tu coche requerirán de una grúa para ayudarte. Eso sí, si tienes algún conocimiento mecánico, hay algunas fallas que bien podrías solucionar en ruta para continuar. 

Tales fallas pueden ser cambiar una llanta ponchada o pasar corriente de un carro a otro si te quedaste sin batería, por ejemplo.  

Dicho esto, las averías que te obligarán a llamar a una grúa en Torreón son: 

  • Si se corta el cable del clutch, o bien se queda pegada la prensa de embrague. Esto último es fácil de detectar, puesto que los cambios entrarían sin necesidad de pisar el pedal. Que se pegue la prensa, es como que dejaras el pedal presionado. 
  • Si te quedas sin frenos por fallas en el sistema o falta de mantenimiento 
  • Si es que se corta el cable del acelerador. 
  • En caso de que se rompa algún elemento de la dirección del carro. 
  • Que tu motor deje de funcionar y no quiera arrancar 
  • Que ponches una llanta y no sepas cómo cambiarla, o bien ponches más de una vez y no tengas más refacciones. 
  • Que tu carro presente fugas grandes de lubricante y/o líquido refrigerante. 

¿Por qué mi carro podría detenerse sin funcionar más? 

Existen varias razones que podrían hacer que tu carro se detenga y no encienda más. Algunas pueden ser conocidas, otras unas claras sospechas y otras podrías no saber por qué está ocurriendo.  

Las fallas más comunes que detendrán tu carro podrían ser: 

  • Que se obstruyan los inyectores o algún elemento del sistema de alimentación de combustible 
  • Problemas con la bobina 
  • Falla en el alternador 
  • Problemas con la ECU que entorpezcan el ciclo de funcionamiento del motor (admisión, combustión y escape) 
  • Problemas con el sistema de distribución, cables de bujías y otras conexiones. 
  • Que se funda tu motor por falta de lubricante o refrigeración. 
  • Tu motor podría encender y no andar; lo que podría explicarse por problemas en la transmisión. 
  • Empaste de bujías. Esto responde a un problema en el tiempo de encendido que podría ahogarlas en combustible o quemar el electrodo haciendo su chispa estéril. 

Recuerda que si tu carro aún tiene su garantía vigente, será mejor llamar a una grúa, ya que, si reparas una falla en el motor o transmisión, podrías perder dicha garantía. Pide una grúa y lleva tu coche a un servicio técnico autorizado por la marca.  

Grúas en Torreón, Coahuila, ¿A quién puedo llamar? 

A continuación, te presentamos un recuadro con los servicios de grúa en Torreón mejor evaluados por los usuarios en Google

Grúas en TorreónContacto
Grúas Torreón+52 8717507538
Grúas SA de CV+52 8714138043
Grúas Berumen+52 8717111999
Grúas Gruman+52 8717802162
Grúas y Servicios de La Laguna+52 8717507135
Autogrúas Fabián+52 8717134342
Grúas Monkey+52 8715034488
Grúas Elyte+52 8717329672
Grúas Salinas+52 8711128405
Grúas MastersCars+52 8713471934
Grúas Felipe Najera+52 8715788633

¿Qué me puede pasar si remolco un carro por mi cuenta? 

El Reglamento de Tránsito de Torreón, en Coahuila, tipifica varias situaciones e infracciones donde tu carro podría ser subido a una grúa.  

Lo primero, es que el artículo 41 sostiene que los conductores tienen prohibido remolcar vehículos sin contar con el equipamiento destinado para remolcar un auto. 

En este sentido, el reglamento tipifica las siguientes multas: 

  • Circular con un remolque o vehículo mal sujeto implica una multa de 6 a 10 salarios mínimos diarios. 
  • Remolcar un carro sin los dispositivos adecuados conlleva una multa de 2 a 4 salarios mínimos diarios. 
  • Además, si estás remolcando un vehículo, no pueden ir personas dentro del carro remolcado, si no la multa va de 2 a 4 salarios mínimos diarios. 

Hay más… Si un carro está mal estacionado, abandonado o detenido interrumpiendo el tránsito y/u obstruyendo la visibilidad de señales o dispositivos del tránsito, será retirado con grúa y llevado al corralón; así lo afirma el artículo 66.  La sanción puede alcanzar los 6 salarios mínimos y no hay derecho a descuento. Obviamente, los gastos de grúa y estadía en el corralón los paga el infractor.  

Según el artículo 121, los vehículos que participan en accidentes también serán trasladados en grúa y llevados a los corralones o lotes autorizados en Torreón.  

Otras infracciones que enviarán tu carro en grúa al corralón 

El artículo 135 del reglamento sostiene que quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad, además de acarrear una multa bastante pesada, tendrá que ver como se llevan su vehículo al lote. Tal situación también aplica, para quien va bajo la influencia de alguna droga que le impide manejar con normalidad.  

Si el conductor tiene solo aliento a alcohol, tendrá que pagar una multa de entre 15 a 20 salarios mínimos, mientras que un evidente estado de ebriedad eleva los valores de la infracción al rango de 40 a 60 salarios.  

Si hay irregularidad con las placas, también podrías ver a tu carro sobre una grúa. Cuando no tienes las placas de circulación o un permiso para circular sin ellas, la multa va de 6 a 10 salarios; mientras que si hay incongruencia con las placas, la infracción cuesta entre 10 y 15 salarios.  

A la vez, rodar sin tarjeta de circulación conlleva una multa de 4 a 8 salarios mínimos diarios en Torreón, Coahuila.  

¿Qué cuidados le doy al coche para nunca llamar a una grúa en Torreón? 

Si tienes un carro, debes ser responsable al conducir y también con sus mantenimientos preventivos. De lo contrario, tendrás que solicitar una grúa por problemas mecánicos que bien podrías haber evitado.  

A la vez, si algo te falló previamente en el carro, haz un mantenimiento correctivo adecuado, sin escatimar en refacciones que podrían fallar rápidamente. Utiliza las piezas adecuadas y repuestos de calidad en cada reparación.

Dicho lo anterior, cuida de lo siguiente para no tener que llamar a una grúa en Torreón, Coahuila: 

¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

Se prendió la luz de la batería: ¿El problema está en ella o en el alternador? 

Lo primero que tienes que saber al respecto, es que con la luz de la batería encendida, los problemas pueden ser dos: tu batería necesita ser reemplazada o el alternador dejó cargar. Ten claro que un carro con el motor encendido podría andar sin batería, pero no podrá funcionar con el alternador descompuesto.  

Si quieres determinar cuál es el origen de la falla, entonces prueba lo siguiente: 

Afloja uno de los bornes de la batería sin quitarlo y enciende el carro. Puede suceder que no encienda, ahí ayúdate con otro carro y los cables para traspasar corriente.  

Con el carro ya encendido, si necesitaste ayuda de otro carro, desconecta tales cables y luego quita el borne que aflojaste, ahí estarías desconectando tu batería. Si el carro se mantiene encendido, entonces el problema está en la batería. Si se apaga el carro, entonces es el alternador. 

Una solución más técnica y certera, es medir el voltaje de carga que entrega el alternador a la batería. Con un tester, pon un polo en el lado positivo y el otro en el negativo. Si te marca cercano a 14v, entonces el alternador está bien, si te marca menos de 13v, entonces el problema está en el alternador. 

Cuida tu carro, sus mantenimientos y reparaciones; a la vez maneja a la defensiva y respeta las leyes del tránsito. Haciendo todo eso, probablemente nunca vas a necesitar de una grúa en Torreón, Coahuila.  

Compartir
Subir