Menú

Grúas en Querétaro: servicios y multas

Haciendo mantenimientos y manejando con cuidado podrías no necesitar una grúa y si te ocurre, aquí te dejamos unos contactos de grúa en Querétaro.

¿Cuándo podría necesitar una grúa? 

Hay diversos problemas que te podrían crear la necesidad de una grúa para remolcar el carro, desde averías en el camino hasta accidentes, si hablamos en líneas más generales.  

Si tienes un accidente de carro que impide que tu coche siga andando, vas a necesitar una grúa. Y si tienes un accidente, donde hay heridos y eres el responsable, deberías esperar a la policía, que probablemente va a retener tu carro.

También te podrían multar por alguna falta grave, que implique que se lleven tu coche en una grúa, donde quizás no vas a ser tú quien llama al servicio, pero sí quien lo paga.  

Algunos desperfectos mecánicos que implicarían la necesidad de grúa son: 

  • Que se corte el cable del embrague.
  • Que se corte el cable del acelerador.
  • Que te quedes sin frenos.
  • Que se rompa algún elemento de la dirección del carro.
  • Que se pinche una llanta y no sepas cambiarla, o bien que ponches dos veces y no tengas más refacciones.  
  • Que se pare tu motor sin poder andar más.
  • Que tengas problemas de fuga de aceite o líquido refrigerante y andar sea un riesgo para tu carro. 

Si bien, hay problemas que podrías solucionar con un poco de conocimiento mecánico, lo cierto es que en la mayoría de estos casos vas a necesitar de una grúa en Querétaro.  

Si tu carro está casi nuevo o seminuevo, y con su garantía vigente, solicita a esa grúa en Querétaro que te lleve hasta un centro autorizado para hacer la reparación, y así no perder la garantía.  

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

    Grúas en Querétaro 

    En el siguiente recuadro te mostramos los servicios de grúas que hay en Querétaro. Para ello, hemos considerado las empresas mejor evaluadas en Google por los usuarios:

    GrúasContacto
    Grúas Suarez+52 4424457224
    Grúas Hurtado+52 4421835913
    Grúas Centurión Querétaro+52 4422393987
    Grúas Mate+52 4427804720
    Grúas GS+52 4424735440
    Emergencias Viales Querétaro+52 4422240958
    Grúas Rudolph's+52 4422228838
    Grúas Fersa+52 4421403503
    Grúas Juma+52 4422220588
    Grúas Petters+52 4428185902
    Grúas Rino+52 4426093970
    Grúas El Tío+52 4428792356

    Multa en Querétaro por remolcar un carro sin grúa

    La ley en el estado de Querétaro contempla algunas faltas respecto del remolque de carros, las que te vamos a contar a continuación.  

    En el artículo 52 del Reglamento de Tránsito de Querétaro, se establece que no se va a permitir que un carro remolque o empuje a otro, a no ser que sea a través de una grúa. 

    En los únicos casos en que el artículo 52 hace la excepción es cuando el carro averiado está obstruyendo el libre tránsito en ese lugar, o sea es factor de peligro para terceros.  

    Eso sí, los carros de transporte público solo pueden ser remolcados por una grúa.  

    Con ello, la multa por remolcar un carro sin grúa Querétaro va de 10 a 20 UMA, es decir, de $1,085.7 a $2,171.4 en 2024.

    Multa en Querétaro por abandonar un carro en la vía pública 

    Debes tener presente que, si tu vehículo sufre un desperfecto en la vía pública, no puedes llegar y dejarlo abandonado en el lugar. Tienes que gestionar su traslado de forma legal si no quieres ser fraccionado.

    Así lo establece el artículo 114 del reglamento, que multa a quien abandona un carro en la vía pública en caso de este encontrarse inservible, destruido o inutilizable.  

    El mismo artículo establece que un carro con 15 días hábiles en el mismo lugar público es considerado abandonado, infracción cuya multa va de 10 a 20 UMA ($1,085.7 a $2,171.4). 

    Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
    user-vehicle
    Autofact

    Cuidados preventivos del vehículo: ¿Cómo evito tener que necesitar una grúa? 

    Hay algunos cuidados a la hora de conducir y otros a la hora de hacer mantenimientos preventivos, que te podrían evitar necesitar de una grúa en Querétaro:

    • Checa el estado de tus llantas y asegúrate de tener la refacción adecuada, además de las herramientas para cambiar la rueda en caso de requerirlo.
    • Haz revisión a tus frenos cada 40 mil kilómetros. De igual forma, evalúa cómo frena el carro, si sientes que no está frenando bien, es hora de hacer el mantenimiento correctivo de los frenos.  
    • Verifica constantemente los fluidos de tu carro, principalmente el aceite de motor y el líquido refrigerante. Fíjate además que no haya fugas. Evita fundir tu motor. 
    • Si se prende la luz de la batería, podrías estar en serios problemas. Si es el alternador, tarde o temprano tu coche se va a detener. Si es la batería, el carro no se va a apagar, tú tampoco lo apagues, de lo contrario, no vas a poder continuar el viaje. En caso de que te quedes sin batería, y es ese el problema, procura siempre tener tus cables para pasar energía de un carro a otro.  
    • Haz mantención y limpieza o cambio de inyectores cuando corresponda. Una falla excesiva podría ahogar a tu carro hasta que no pueda andar bien nuevamente.  
    • Reemplaza bujías y cables cada 40 mil kilómetros. A la vez, reemplaza los filtros de aire y combustible.
    Compartir
    Subir

    Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias