Menú

Grúas en Monterrey: Las más recomendadas

Usar una grúa no es algo que uno ande buscando, pero a veces no queda otro remedio. Por eso, si sufres inconvenientes en Monterrey, es bueno saber a quién acudir y tener una idea del costo que esto puede significar. Revisa este post e infórmate de todo.

Grúas en Monterrey

Su trabajo siempre es silencioso y tras bambalinas, pero, sin ellas, los inconvenientes en Monterrey y todas las ciudades serían casi imposibles de solucionar: accidentes, autos descompuestos, personas en estado de ebriedad o vehículos mal estacionados son solo algunas de las veces que debemos usar una grúa para arreglar el problema.

¿Es la misma grúa para un city car que para un bus del trasporte público? Obviamente no, existen diferentes tipos de grúas dependiendo del vehículo. A continuación, te dejamos algunos tipos para que sepas.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Tipos de grúas en Monterrey

Las siguientes son algunos de los tipos de grúas más comunes que puedes encontrar en el mercado:

Grúas de cadenas y gancho de remolque

Tipos de grúas en Monterrey

Este tipo de grúas es de las primeras que salieron en el mercado, pero por su tipo de anclaje (envuelve el vehículo en cadenas y daña la carrocería) son cada vez menos comunes. También conocidas como grúas de remolque, hoy se usan para mover vehículos comerciales y tracto camiones.

Grúas de arrastre

Tipos de grúas en Monterrey

Las más prácticas y simples cuando se trata de vehículos ligeros. Son compactas y de fácil uso, con un brazo corto que da movilidad y un yugo de metal que se engancha bajo el auto (en el tren delantero o sistema de ruedas traseras), evitando tocar la carrocería. Se usan mucho para mover autos siniestrados.

Grúas de plataforma

Tipos de grúas en Monterrey

Sin duda, las mejores para transportar vehículos, porque al contar con una plataforma de acero que se inclina para permitir la subida del auto, no se realiza ninguna presión sobre estos.

Para subirlo, si es que el vehículo no puede moverse, tiene un cableado metálico que se recoge y, para mantenerlo firme, cuenta con unos enganches que lo aseguran en la plataforma. Es el tipo de grúa utilizada por las agencias de autos nuevos y nuestra recomendada.

Grúas para motos (motogrúas)

Tipos de grúas en Monterrey

Son tan compactas que pueden tratarse de un único vehículo o de un simple carro que se engancha a un vehículo. Su plataforma está diseñada especialmente para transportar motos, con toda la seguridad necesaria para no dañarlas.

Grúas recomendadas en Monterrey

¡No pidas cualquiera! Acá te dejamos las mejores empresas de grúas evaluadas por los usuarios en las plataformas digitales:

Servicio de GrúasTeléfono
Grúas, Maniobras y Traslados GMT+52 81 1946 0600
Grúas en Monterrey Baratas+52 81 2063 1830
Grúas Gutiérrez Monterrey+52 81 2203 6505
Grúas La Silla+52 81 8331 3563
Grúas Fast+52 81 8139 3238
Grúas economica Express+52 81 2667 0888
Grúas Económicas El Ángel+52 81 1823 9576
Grúas Económicas Gutiérrez+52 81 2203 6505
Grúas celaya+52 81 1690 9549
Auto Partes y Grúas Ríos+52 81 2880 7203

Costos de las grúas en Monterrey

Obviamente, el costo de la grúa dependerá del vehículo que tengas y el lugar donde esté. Pero si es un vehículo común que está en un lugar central de la ciudad, el costo del servicio de grúa en Monterrey comienza en $399.00 aproximadamente.

Multas asociadas a las grúas en Monterrey

Si tu carro se ha descompuesto, no cometas el error de llamar a un amigo o familiar para que te remolque, pues estarás cometiendo una infracción. Según el Reglamento de Tránsito estas son las multas asociadas al uso o no uso de grúas:

InfracciónMulta en UMAMulta en pesos mexicanos
Remolcar otro carro.10 a 20$1,037.4 a $2,074.8
Los vehículos de carga con peso bruto mayor de 3,500 kilogramos, y todos aquellos que presten algún servicio (recolección, entrega, grúas) deberán llevar en sus puertas las leyendas siguientes: Nombre, domicilio y teléfono de la Persona Física o Moral para atención al público.3 a 10$311.22 a $1,037.4

Todos los vehículos que transiten por la vía pública en el Municipio deberán tener en buen estado los dispositivos siguientes:

LUCES Y REFLEJANTES. Las luces y reflejantes de los vehículos deben estar dispuestos en cantidad, calidad, color, tamaño y posición marcada en las especificaciones de fabricación del vehículo de que se trate. Los vehículos destinados a la conservación y mantenimiento de la vía pública, las grúas y demás vehículos de auxilio vial deben utilizar torretas de color ámbar.

15 a 20$1,556.1 a $2,074.8
DISPOSITIVOS PARA REMOLQUES. Todos los remolques deberán tener además del dispositivo de unión al vehículo automotor, 2-dos cadenas adecuadas al peso de cada remolque; debiendo ir una a cada lado del frente del remolque. Estas cadenas deberán unirse al vehículo automotor para evitar el desprendimiento total del remolque en caso de falla del dispositivo de unión.10 a 20$1,037.4 a $2,074.8
Queda prohibido el estacionamiento en la vía pública de remolques y semirremolques, si no están unidos o acoplados a los vehículos que los estiran.15 a 20$1,556.1 a $2,074.8

¿Cómo pagar las multas en Monterrey?

Ten en cuenta que debes pagar tus multas antes de 30 días naturales para no sufrir recargos y puedes hacerlo de forma electrónica o presencial:

  1. Pago electrónico: puedes hacerlo en línea con el número de tus placas en http://www.monterrey.gob.mx/MultasTransito/Busca/Placa. Ten en cuenta que las multas se ven reflejadas en la plataforma electrónica tras 24 horas de su aplicación, de lunes a viernes; y después de 48 horas si la multa se cursó el fin de semana. Y si tu carro está retenido, antes debes acudir a la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada en Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velásquez, Col. Morelos CP 64330.
  2. Pago presencial: Para hacerlo, debes acudir a la Tesorería Municipal de Monterrey ubicada en 64390, Av. Lázaro Cárdenas 2810, La República, 64900 Monterrey, N.L., México. Debes dirigirte a la ventanilla de pago de multas de tránsito con el documento que te entregaron al cursar la infracción. También puedes presentar el número de las placas patente de tu auto. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono (81) 83050978.

¿Existe algún descuento en las multas en Monterrey?

Si la infracción es pagada antes de quince días, se descontará el 50% de su valor, con excepción de algunos casos graves como conducir en estado de ebriedad, estacionarse en lugares para discapacitados u otros.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pagas tus multas en Monterrey?

Si no te pones al corriente con tus adeudos por multas de tránsito en Monterrey, no podrás hacer una serie de trámites asociados a tu vehículo hasta que pagues tus multas. No podrás, por ejemplo, hacer la verificación vehicular o la renovación de la licencia, y tampoco hacer cambio de propietario si quieres vender el auto.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias