Menú

Grúas en Toluca y Ecatepec, Edomex

¿Te quedaste varado en la ruta? ¿Tuviste un accidente en Edomex? ¿Necesitas una grúa? En este post te contamos cómo evitar llamar una grúa y, si la necesitas, dónde puedes pedirla.

¿En qué casos tengo que pedir una grúa en Edomex? 

Algunas situaciones podrían darse por mala suerte, otras por negligencia en los mantenimientos. La cosa es que cualquiera de nosotros tarde o temprano podría necesitar de una grúa en Toluca, Ecatepec o en cualquier otro lugar de México.  

Ya sea por averías, pinchazos o accidentes, la necesidad de una grúa la podría tener cualquiera. En este post nos queremos enfocar particularmente en los servicios de grúa que hay disponibles en Toluca y Ecatepec, en el Estado de México. 

En suma, podrías necesitar una grúa si tu carro presenta una falla que no fuiste capaz de solucionar en ruta, porque tuviste un accidente o porque tu coche será remolcado por cuestiones de multas u otros aspectos legales.  

En este último caso, por alguna multa o accidente te retendrán el carro, con lo que estarías obligado a pagar el servicio de grúa que las autoridades soliciten para enviar el coche al corralón.  

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué averías mecánicas requieren de una grúa? 

En el siguiente listado te mostraremos qué tipo de fallas mecánicas te obligarán a pedir una grúa en Toluca y Ecatepec.  

Ojo, que con algunos conocimientos de mecánica y herramientas podrías solucionar el problema tú mismo, aunque en la mayoría de estos casos la grúa será necesaria. 

  • Que se corte el cable del acelerador.
  • Que te quedes sin frenos.
  • Que se corte el cable del clutch o se pegue la prensa de embrague, que es como que el pedal del cluth quedase presionado permanentemente. 
  • Que se te rompa algún componente del sistema de dirección del carro.
  • Que no sepas cambiar una llanta pinchada, o que hayas pinchado más de una y no tengas más llantas de refacción. 
  • Que por razones desconocidas, aunque también podrían ser conocidas, tu motor se detenga y no arranque más. 
  • Fugas graves de lubricante o líquido refrigerante. 

Si tu carro está casi nuevo y tiene su garantía vigente, solicita la grúa por cualquier falla mecánica, puesto que si lo solucionas tú mismo, podrías perder la garantía del carro. Pide esa grúa para que te lleve a un centro autorizado de la marca del vehículo. 

Grúas en Edomex 

En este apartado te vamos a mostrar dos recuadros; uno con grúas en Toluca y otro con grúas en Ecatepec. Todos estos servicios están bien evaluados por los propios usuarios en Google. 

Grúas en Toluca 

Grúas en TolucaContacto
Fast Grúas+52 7222097693
Grúas Solo Auto+52 7222093063
Grúas Toluca SA.DE.CV+52 7222957674
Grúas JB Toluca Metepec+52 7222336543
Sigue Grúas+52 7222093063
Grúas Valmir Towing+52 7228795419
GL Grúas+52 7222021462

Grúas Ecatepec 

Grúas en EcatepecContacto
Grúas ASVI+52 5582165268
Transportes y Grúas Ecatepec+52 5558304069
Grúas Micke+52 5522572564
Grúas Two Brothers+52 5529486130
Grúas Lechería Texcoco+52 5560889028
Grúas Tiger+52 5546027633
Grúas Martínez+52 5534794018
Grúas Durmex+52 5620045233

¿Qué ocurre si remolco el carro por mi cuenta? 

La ley de tránsito en el estado de México es clara. En el artículo 38bis del Reglamento de Tránsito de Edomex, se establece que está prohibido remolcar o empujar otros vehículos automotores si no es por medio de una grúa, excepto cuando:  

  • Se trate de tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques u otros vehículos expresamente diseñados para este fin.
  • El vehículo se encuentre obstruyendo la circulación.
  • El vehículo represente un peligro, en este caso, solo se permitirá hasta ubicarlo en un lugar seguro.  

En caso de que sean remolcados o empujados vehículos sin una grúa, se arriesga una multa de 10 UMA, es decir, $1,085.7 en 2024.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo cuidar el coche para no tener que llamar una grúa? 

Cuando no se trata de un accidente, hay varios cuidados del carro que te podrían ayudar a evitar tener que llamar a una grúa en Toluca o Ecatepec.  

Es responsabilidad del propietario del vehículo estar atento a los mantenimientos preventivos del auto, además de estar siempre pendiente de su estado y síntomas pre falla.  

Si no quieres tener que llamar a una grúa en Toluca o Ecatepec, entonces fíjate en lo siguiente: 

  • Realiza la mantención de los frenos cada 40 mil kilómetros. A la vez, evalúa siempre si tu carro frena bien o no, es decir, si los frenos responden y el pedal no tiende a irse al fondo cuando lo presionas. De ocurrir algo así, debes hacer el mantenimiento correctivo al sistema de frenos.  
  • Tienes que revisar siempre los niveles de líquidos del carro, es decir, el aceite de motor, de transmisión y el líquido refrigerante, entre otros. Además de hacer cambio de aceite o renovación del refrigerante, debes ver los niveles que estén siempre cerca del máximo. Si completaste los niveles de lubricante, pero ves que no está lleno, entonces podrías estar quemando aceite, podría estar calentándose el coche, o bien podrías tener fugas.  
  • Checa cómo están tus llantas. A la vez, preocúpate de tener la refacción adecuada para tu carro. Nunca olvides tener las herramientas necesarias para poder cambiar una rueda. De todas las fallas que requieren de una grúa, la más fácil de hacer por tu cuenta es esta.
  • Si llega a encenderse la luz de la batería, podrías tener problemas. Si es la batería, no apagues el carro y, si es posible, no enciendas las luces ni la radio. Si el problema es el alternador, el coche va a tener un andar defectuoso y en el peor de los casos se va a detener.  
  • Realiza afinamiento del carro según la cantidad de kilómetros especificado por el fabricante, como el cambio de filtros, también las bujías y hacer limpieza o reemplazo de inyectores. Este tipo de mantenimientos suelen hacerse cada 40 mil kilómetros

Así, con mantenimientos preventivos a tiempo y que prestes atención a tu carro, podrías no necesitar nunca una grúa. Eso sí, maneja siempre a la defensiva, pues es la mejor forma de evitar un accidente que requiera, entre otras cosas, de una grúa en Toluca y Ecatepec. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias