Carros seminuevos en Querétaro

Son cerca de 20 puntos bien evaluados donde puedes encontrar un carro seminuevo en Querétaro para ti. Además, en este post te entregamos tips mecánicos para que puedas hacer la mejor compra de ese coche que tanto te gustó.

¿Qué ventajas y desventajas puede tener comprar un carro seminuevo? 

En el estado de Querétaro podemos encontrar cerca de 20 puntos bien evaluados para comprarte un carro seminuevo, pero ¿qué implica comprar un carro de tales características? 

Primero, vamos a analizar este concepto y lo que implica. Un carro seminuevo es aquel que tiene hasta 5 años de antigüedad y que por lo general aún tiene la garantía del fabricante vigente; la que podrías seguir aprovechando. 

Un carro de tal antigüedad, además, cuenta con pocos cambios de aceite y solo algunas mantenciones preventivas, dado que está en la primavera de su vida útil. Un carro seminuevo aún debería tener sus frenos en buen estado, al igual que el clutch. Al mismo tiempo, como mucho tiene dos revisiones de frenos, pastillas y demases.  

¿Cuáles son las ventajas de comprar un carro seminuevo en Querétaro? 

Si ese coche seminuevo que te interesó tiene, por ejemplo, dos años de uso, probablemente solo ha tenido cambios de lubricante como mantenimiento preventivo; al mismo tiempo estaría próximo a su primera revisión de frenos y un afinamiento en general, donde entran los reemplazos de bujías, correas y filtros.  

Dependiendo del uso, aún podría tener vida útil cualquiera de estos componentes recién mencionados; aunque siempre es mejor ser preventivo que reactivo.  

Con escasas mantenciones hechas y pocas por hacer, a un precio cercano a un 20% inferior respecto de su valor cero kilómetro, podríamos hablar de una ventaja considerable, puesto que estarías comprando un coche en buen estado, prácticamente nuevo.  

Esto, pensando en que ha sido conducido de forma prudente y a la defensiva, cuidando su andar, sus aceleradas y frenadas. Al mismo tiempo, no mantener el pie en el embrague y usar siempre una buena calibración de llantas ayudan.  

Otra ventaja es que al mirar el parque de vehículos seminuevos, podrías optar a un mejor vehículo por el mismo valor que una gama o versión inferior cero kilómetro. 

¿Cuáles son las desventajas de comprar un coche seminuevo? 

Aquí entran en juego casos particulares, donde se le podría haber dado un mal uso al vehículo o no se podrían haber respetado las mantenciones preventivas, tanto en periodicidad como hacerla en lugares no autorizados, perdiendo la garantía del fabricante. 

El otro contra es que, en caso de comprarlo a un particular, solo te quedaría la opción de comprar al contado o bien solicitar un crédito automotriz con tu banco, dejando de lado la opción y eventuales beneficios de los créditos que ofrecen las concesionarias.  

Otra desventaja es que el coche haya sido muy utilizado en esos pocos años, teniendo un exceso de kilometraje para su antigüedad, lo que sí o sí podría haber producido un desgaste mayor de partes y piezas del coche, haciendo que pese menos el año de fabricación en desmedro del desgaste por kilometraje.  

¿Dónde comprar carros seminuevos en Querétaro? 

A continuación te dejamos una tabla con los mejores concesionarios y locales de compraventa de autos seminuevos mejor evaluador en Google que puedes encontrar en Querétaro. 

Concesionaria seminuevosDirecciónContacto
Seminuevos QuerétaroBlvd. Bernardo Quintana, Desarrollo San Pablo, 76125 Santiago de Querétarono especifica
Seminuevos AutocentroBlvd. Bernardo Quintana 12, Calesa, 76020 Santiago de Querétaro52 4421572913
Autos TecnológicoBlvd. Bernardo Quintana 538, Arboledas, 76140 Santiago de Querétaro52 4422452222
Sosi AutosBlvd. Centro Sur 71, Colinas del Cimatario, 76090 Santiago de Querétaro52 4422263421
Alden SeminuevosProl. Tecnológico Norte 1000, San Pablo, 76130 Santiago de Querétaro.52 4422864340
Seminuevos San FranciscoCamino Real de Carretas 178, Milenio III, 76060 Santiago de Querétaro52 5543225697
Seminuevos ConstituyentesAv. Constituyentes 108, Magisterial, 76180 Santiago de Querétaro52 4423275651
Seminuevos ShipsBlvd. Bernardo Quintana 177-Interior 8A, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro52 4423299565
CarslineAv. 5 de Febrero 1708, Jurica, 76127 Santiago de Querétaro52 4421254785
Agencia Autos VaC. Cam. Dorado 323, Villas del Cimatario, Bosques de las Lomas, 76080 Santiago de Querétaro52 4421939546
SS SeminuevosCalz. de los Arcos 56, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro52 4424828870
Kia Nova SeminuevosProl. Tecnológico norte #998-Interior 13, San Pablo, 76130 Santiago de Querétaro52 4422864340
Anma Seminuevos76060, Camino Real de Carretas 2, Fracc, Milenio III, 76060 Santiago de Querétaro52 4428477342
AutossoniCalz. de los Arcos 56, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro52 4421898624
NMotorsAv. 5 de Febrero 1506, 5 de Febrero, 76130 Santiago de Querétaro52 4612270992
Autos AnibalBlvd. Centro Sur 136, Colinas del Cimatario, 76090 Santiago de Querétaro52 4423840062
Top CarAv. del Parque 401 A, zona dos extendida, Vista Alegre 2da Secc, 76074 Santiago de Querétaro52 4426685443
Ramva QuerétaroAv. Constituyentes, Av. 5 de Febrero #4, Casa Blanca, 76030 Santiago de Querétaro52 4421935283
Autos MederoCalle Ignacio Zaragoza 309A, Col del Prado, 76030 Santiago de Querétaro52 4422162811

Si ninguna opción te convence, o no quieres comprar un auto usado en Querétaro por este medio, entonces puedes revisar algunas de las mejores páginas para comprar carros usados y seminuevos que hay en México 

¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

Consejos para comprar un coche seminuevo en Querétaro 

En caso que quieras comprarte un coche seminuevo en Querétaro te invitamos a seguir algunos consejos. Considera estos tips sobre todo si vas a comprar ese carro a un particular, dado que las concesionarias acostumbran a vender el carro en buenas condiciones, o mejores que un particular y sin problemas en su documentación, pues no querrán arriesgar su fama.  

Revisa físicamente el carro

Mira el coche por todos lados. Revisa su carrocería y verifica que sus puertas abran y cierren bien; que no hayan diferencias en sus colores, ni en sus sonidos. ¿Cómo así en sus sonidos? Si tienes dudas sobre algún sector de la lata, dale unos golpecitos con los nudillos, si los ruidos son diferentes, podría haber masilla.  

¿Cómo así ruidos diferentes? Cuando está bien oirás el sonido de lata, cuando hay masilla es un sonido más seco, parecido a golpear plástico o goma. Luego pregunta al dueño si el carro siempre estuvo estacionado en el lugar donde lo estás viendo. 

De ser así, mira por debajo si se ven fugas en el piso. Aprovecha que estás agachado y revisa si se ven fugas o desperfectos en el chasis.  

Abre el cofre y verifica cómo está el motor; no deberías ver mangueras quemadas, ni nada extraño, menos si es un carro seminuevo.  

En el interior no son tan graves las fallas, pero considerando que es un coche seminuevo, lo ideal sería que esté todo lindo, casi como nuevo y que por supuesto, cada uno de los accesorios funcione. Lo más importante es que las luces del tablero funcionen todas correctamente.  

Cuando des ON, deben encenderse todas las luces del tablero y cuando enciendes el carro apagarse todas, principalmente el check engine, la luz de presión de aceite y la de la batería.  

Si se enciende la de check engine, podría haber diversos problemas; unos pudiendo ser grave y otros casi insignificantes; va a depender de la falla.  

En el caso de la luz del aceite, podría haber problemas con la bomba de lubricante, o bien el nivel del mismo estar por debajo del mínimo. Cuidado, esto podría ser fatal. La luz de la batería encendida, con el motor encendido, indica un potencial problema con el alternador. 

Antes de probar y conducir el carro y aún con el motor frío, anda hasta el tubo de escape y pasa el dedo por su interior. Si sale el dedo carbonizado y seco, todo bien. Si el dedo, además de negro, sale aceitoso, entonces el coche está quemando aceite. En ese caso desecha la opción inmediatamente.  

Maneja el auto

Tendrás que manejarlo para conocer mejor el estado del carro. Cuando comiences a andar, en caso de ser mecánico, es importante que no vibre al salir mientras sueltas el pedal del clutch. Si no hay problemas con el embrague.  

El paso de marchas debe ser suave y fluido y el pedal del freno debe responder y no llegar al fondo, debe ser duro. La dirección debe ser suave, sin titubeos y debe volver luego de una curva por la inercia natural del movimiento.  

Al andar escucha y siente si hay ruidos extraños, puesto que podrían acusar alguna falla estructural o mecánica. Si sientes un zumbido cerca de la palanca de cambios, podría haber problemas en la caja de transmisión. Siente el auto y que responsa conforme a la performance esperada.  

Si vas manejando el coche y se eleva la temperatura a más de la mitad si es una aguja o sobrepasa los 70 y tantos grados si es digital, entonces desecha la opción, un problema de temperatura puede ser indicio de una inminente falla mayor.  

Cuando termines de conducir revisa la amortiguación, que el auto no rebote demasiado ni sea demasiado duro. Las llantas deben tener un desgaste parejo y tener como mínimo 1.6 mm de profundidad en sus zurcos.  

Si el desgaste no es parejo podrían haber sido usadas con una presión inadecuada, o bien haber problemas en la alineación, balanceo o suspensión.  

¿Cómo podría ayudar el Informe Autofact antes de comprar un carro seminuevo en Querétaro? 

El Informe Autofact te ayudará a checar lo siguiente: 

  1. El historial de infracciones te ayudará a saber si hubo algún desperfecto mecánico o algún accidente de gravedad que podría haber deteriorado alguna autoparte del coche. Además podrías saber si se hacían o no maniobras peligrosas en el carro.  
  2. Te ayudará a conocer el precio de mercado del coche.  
  3. Con el historial de placas puede saber en qué estados ha rodado el coche. Ojo con los lugares con mucha humedad, podría haber el nunca deseado óxido.  
  4. Adeudos de tenencias y refrendos. Así podrás saber si el carro que quieres está al corriente con sus impuestos vehiculares. Recuerda que, para hacer la baja de placas y luego hacer el alta a tu nombre y el cambio de propietario, el vehículo no debe tener adeudos pendientes.
  5. Reporte por robo
  6. Número de póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Checa todos los antecedentes del carro que quieres con el Informe Autofact

Checar carro usado por placa en Querétaro

Compartir
Subir