Para realizar la compra de un auto usado de manera exitosa, debes dejar la emoción atrás y pensar fríamente, comparar y cotizar, tomar las medidas necesarias para disminuir lo más posible los riesgos y, finalmente, hacer una buena inversión.
Consejos como no quedarte con la primera oferta o acudir a agencias establecidas y/o personas de confianza, pueden marcar la diferencia y establecer si es una buena o mala decisión.
Si ya te decidiste por un auto usado, primero revisa su historial con el Informe Autofact
Consejos para comprar un auto usado
Antes de ver modelos y agencias recomendadas, partamos por lo más importante; los resguardos que debes tener al buscar tu próximo auto usado:
Fija tus necesidades: Comprar un auto siempre es emocionante y, por ende, puede hacer que no tomes la mejor decisión. Por eso, antes de ver cualquier modelo, fija las características que necesita tener para cumplir con tus necesidades, es una muy buena manera de no cometer errores.
Muévete dentro del presupuesto: Para no gastar de más, fija la cantidad de dinero que puedes gastar y revisa solo autos que estén en el rango.
Maneja el auto: La clave del éxito está acá. Solo cuando lo conduces puedes sentir realmente cómo está el vehículo, los ruidos de motor, el encendido, los cambios, los pedales. Es importante que estés atento a todo y que, ojalá, lo hagas acompañado de un experto.
Evalúa el kilometraje: Compara los años del vehículo, su desgaste, precio y kilometraje, si algo de eso te hace ruido y no calza, desconfía. Además, siempre evalúa este ítem cuando estás comprando un auto para trabajarlo (Uber acepta solo autos con menos de 50 mil kilómetros, por ejemplo).
La carrocería y el interior: Revisar con detenimiento y sin presiones el vehículo que vas a comprar es clave. Fíjate en la pintura si tiene relieves o problemas de textura, puede significar que tuvo un accidente y el arreglo no fue el mejor. Revisa el interior, fíjate en el tapiz, que no estén sueltas las manillas ni el panel, todo cuenta para negociar y tomar una buena decisión.
La transacción: Preocúpate de realizarla en sitios seguros y con todos los documentos que respalden la venta. No aceptes pago en efectivo y si no hay otra salida, preocúpate de ir acompañado y estar en un lugar completamente seguro.
Agencias establecidas: Cotiza solo en lugares oficiales que cumplan con todo lo establecido por la ley, así evitas imprevistos desagradables.
Pide tu Informe Autofact: No corras riesgos y antes de comprar un auto usado, ingresa su placa y obtén la información clave para saber si la compra que estás haciendo es una buena compra o no, ya que con el Informe sabrás los antecedentes e historial del auto, además de un diagnóstico mecánico y toda la información en relación a multas e impuestos. Igual de importante es que te entrega el precio de mercado, así sabes que estás en buen camino.
Agencias de autos usados y seminuevos en León, Guanajuato
Armamos la siguiente tabla con los establecimientos mejor evaluados en internet, para que te vayas a la segura al elegir:
Agencia
Dirección
Teléfono
Hyundai Villas
Av. Quinta Real 999, San Miguelito, 36557 Irapuato, Gto., México
+52 462 607 4100
Autos seminuevos en León Real del Barrio Automotriz
C. Bosque de Jacarandas 108, Portales de la Arboleda, 37100 León, Gto., México
+52 477 139 8992
Compra y Venta de seminuevos Team Cars
37278, Blvrd Vicente Valtierra 4052-A, San Miguel de Renteria, 37256 León, Gto., México
+52 477 772 0219
Seminuevos Francia
Av. Francia 710, Los Paraisos, 37320 León, Gto., México
+52 477 574 7271
Infiniti León
Boulevard Adolfo Lopez Mateos, Av. Guanajuato Pte. 2669, Villa del Juncal, 37180 León, Gto., México
+52 477 718 2088
Camcar Seminuevos León
Av Cerro Gordo 101k, Valle del Campestre, 37150 León, Gto., México
+52 477 152 3610
Volkswagen Auto Ventas S.A. de C.V.
Blvd. J. J. Torres Landa Ote. 2802, María Dolores, 37550 León, Gto., México
Consulta en el Registro Público Vehicular (REPUVE) con el número de placa y el número de identificación vehicular si es que el auto está reportado por robo.
Si el vendedor se niega a hacer una revisión del vehículo con un mecánico, no le compres.
Informa Autofact:Solo ingresando la placa del vehículo, con el informe puedes saber si tiene reportes por robo, multas impagas, impuestos, estado mecánico, precio de mercado y mucho más (sabemos que ya te lo dijimos arriba, pero vale la pena insistir).
Si ya te decidiste por un auto usado, primero revisa su historial con el Informe Autofact
El NIV es el Número de Identificación Vehicular de un automóvil. Es único para cada vehículo y queda grabado en algunas partes del mismo como en la parte inferior del parabrisas del conductor, en el chasis de la rueda delantera, en el marco de la puerta del conductor o en el motor del carro.
También lo puedes encontrar en la tarjeta de circulación como serie vehicular, verificación vehicular o NIV.