Menú

Autos híbridos en el mercado mexicano: La lista de los 10

Cada año los autos híbridos ganan más terreno en el país, las razones son muchas y muy convenientes. Descúbrelas en este post junto a nuestro listado de los mejores 10 autos híbridos.

¿Cómo funcionan los autos híbridos?

El mercado de los autos híbridos en México cada vez tiene más opciones para los conductores. Su tecnología consiste en hacer funcionar el vehículo con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna, los que trabajan al mismo tiempo para mover el carro.

Por ejemplo, cuando arranca el vehículo y avanza a baja velocidad, el auto se mueve con el motor eléctrico, y cuando necesita más potencia, usa el motor a gasolina, cargando a la vez la batería eléctrica con el movimiento de las ruedas y las frenadas.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Autos híbridos en el mercado mexicano

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos en México va en aumento.

Tan solo en 2022 se comercializaron cerca de 39 mil vehículos con tecnología amigable con el medio ambiente, alcanzando el 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el año (869,628 unidades totales).

Beneficios de los autos híbridos

Los números se explican por la gran cantidad de beneficios que significa tener un carro híbrido, quizás la más importante: el ahorro de combustible que significan, sin dejar de lado el potencial del vehículo.

Bueno, se da por sentado que además contaminan menos y que ayudan al planeta, pero ¿cómo no te vas a motivar a tener uno con esta lista de beneficios?:

Ten en cuenta que los denominados Mild-Hybrid ya no pertenecen a esta lista de beneficiados con la legislación actual.

10 autos híbridos del mercado mexicano

A continuación, te dejamos nuestra lista de vehículos híbridos que puedes encontrar en el mercado mexicano, desde el más económico hasta el más costoso:

Toyota Prius

Precio: $448,100 MXN

El Toyota Prius No solo es el híbrido más conocido, es aguantador, confiable y tiene alta calidad de fabricación. Quizá no es el más bonito de la lista, pero sí uno de los más rendidores. Cuenta con un motor eléctrico y un de combustión de 1.8 L, los que unidos generan una potencia total de 121 Hp.

Toyota Corolla Híbrido

Precio: $479,900 MXN

El Corolla de Toyota, el auto más vendido del mundo, llegó al mercado de los híbridos ¿qué estás esperando?

La misma confiabilidad, amplitud, buena calidad de manufactura, manejo confortable y un diseño de siempre (un poco mejor que generaciones anteriores), pero más rendidor y amigable con el medio ambiente. Posee un bloque eléctrico y otro de combustión de 1.8 L, entregando una potencia total de 121 Hp.

KIA Niro

Precios desde: $699,900 MXN

Si quieres ahorrar combustible, te gustan los SUV y tu presupuesto es mediano, el Kia Niro es lo que estás buscando. Amplio, con buena conectividad y con el equipamiento necesario. Tiene un motor eléctrico junto a uno de combustión de 1.6 L, generando una potencia total de 146 Hp.

Toyota Camry Híbrido

Precio: $589,000 MXN

Si quieres evolucionar a un vehículo híbrido que tenga espacio para viajar con la familia, te recomendamos el Toyota Camry. De manejo ágil, buen equipamiento y terminaciones, confiable y de buen rendimiento, el Camry es una gran propuesta de Toyota. Se compone de un propulsor eléctrico y otro a gasolina de 2.5 L, los que juntos hacen 208 Hp.

Honda Insight

Precio: $673,900 MXN

Honda lleva años desarrollando vehículos híbridos y en esta lista no podía faltar. Insight de Honda es un carro que no parece híbrido cuando vas al volante. Con tecnología de punta y calidad de fabricación superior. Tiene un motor eléctrico y otro de gasolina de 1.5 L, resultando una potencia total es de 151 Hp.

Ford Escape Híbrida

Precio: $710,800 MXN

Hasta la SUV más tradicional está destinada a ser híbrida. Eso es lo que podemos sacar en limpio de esta versión increíble después de ver la Ford Escape.

Un vehículo que derrocha tecnología, seguro a más no poder, con excelente manejo, equipamiento y ahorrador de combustible. Cuenta con un bloque eléctrico y otro de 2.5 L de combustión, unidos entregan una potencia total de 198 Hp.

Toyota RAV4 Híbrida

Precio: $752,700 MXN

La RAV4, la SUV compacta más vendida de Toyota, ahora también tiene su versión híbrida. Sigue teniendo todo lo que la caracteriza: confiabilidad, conectividad, espacio, equipamiento completo y, lo mejor, ahorradora en combustible. Posee un propulsor eléctrico y otro de combustión de 2.5 L, llegando a una potencia de 219 Hp.

Nissan X-Trail Hybrid

Precio: $743,900 MXN

X-Trail evolucionó a híbrida, con todo lo que encuentras en una X-Trail en equipamiento, seguridad y espacio, hasta 7 pasajeros. Tenemos que mencionar que es la menos rendidora de esta lista. Cuenta con un motor bloque de gasolina de 2.0 L más uno eléctrico, en total la potencia es de 176 Hp.

Toyota Sienna

Precio: $790,500 MXN

El Sienna de Toyota solo tiene versiones híbridas y espacio para llevar pasajeros por montón. De manejo rápido y ágil, entrega confort a quien la usa y a su bolsillo. Tiene un motor eléctrico y otro de gasolina de 2.5 L, que dan como potencia total 240 Hp.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Mitsubishi Outlander PHEV

Precio: $874,100 MXN

¿Una SUV Mitsubishi híbrida enchufable? Sí y no podíamos dejarla fuera de esta lista. La Outlander tiene todo para que llegues donde quieras, ahora con el beneficio de la tecnología Plug-in Hybrid.

Puedes elegir entre manejarla solo en modo híbrido o completamente eléctrico. Cuenta con un motor de combustión de 2.0 L más dos propulsores eléctricos que juntos dan una potencia total de 197 Hp.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias