Menú

Autos seminuevos en Acapulco

¿Qué revisar? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Dónde comprar un carro seminuevo en Acapulco? Todas las respuestas te las brindamos en este post.

El parque automotor de Acapulco 

Con una población que supera el medio millón de habitantes, Acapulco, ubicada en el estado de Guerrero, es un balneario turístico, una ciudad más bien, donde todos los días miles de vehículos circulan. Algunos nuevos, otros usados y otros seminuevos.  

Es de estos últimos que trata este post, donde te contaremos qué es un carro seminuevo y cuáles son las ventajas y desventajas de comprar uno en Acapulco.  

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué es un carro seminuevo? 

Un auto seminuevo es como decir casi nuevo y sí, un coche seminuevo es aquel que tiene como máximos 5 años de antigüedad. 

Además de tener pocos años de antigüedad, también tiene poco kilometraje, o al menos debería ser así. Si un carro con tres años de uso tiene menos de 60 mil kilómetros, entonces está casi nuevo, o bien seminuevo. 

¿Cuáles son las ventajas de comprar un carro seminuevo en Acapulco? 

Si vas a comprar un carro seminuevo, es bueno decirte que tiene más ventajas que desventajas. 

Ventajas mecánicas 

Entre las ventajas está que tendrá pocos mantenimientos preventivos realizados, dado que la revisión de frenos y también los cambios de aceite, se hacen cada 20 mil kilómetros y que el primer cambio de bujías se hace cada 40 mil o 60 mil kilómetros, dependiendo del carro. 

Un motor con ese nivel de uso, debería estar en excelentes condiciones, si se les hicieron dichos mantenimientos, y claro, también si se ha manejado con prudencia y a la defensiva.  

Si el dueño del auto hizo los mantenimientos en concesionarias o centros autorizados, entonces la garantía del carro debería estar vigente, lo que es otra ventaja en caso de comprar un carro seminuevo en Acapulco.  

Además, los neumáticos se deberían reemplazar, idealmente, cada 40 mil a 50 mil kilómetros. De todas maneras revísalos, muchas veces siguen en buen estado con ese kilometraje, sobre todo si se han usado con la presión correcta.

Ventajas económicas 

En la parte económica, un carro solo con salir de la concesionaria, deja de ser cero kilómetro y puede llegar a perder hasta el 20% de su valor. Así, si el carro seminuevo se ha utilizado con responsabilidad y mantenido a tiempo, podrías comprar un carro en muy buen estado, pero más barato. 

Por ejemplo, un auto de $400,000 nuevo, en estado de seminuevo, te va a costar $320,000. Te ahorras una plata y compras un carro que debería estar sano de motor, frenos y clutch. 

Desventajas de comprar un carro seminuevo en Acapulco 

Si el carro no se condujo con respeto, podría tener algunos problemas que te ayudaremos a notar. Podrías sufrir con tus frenos, el clutch o la dirección, quizás algún pequeño abollón en la carrocería, entre otras cosas. 

Otra desventaja es que compres un carro seminuevo a una persona particular y no revises su documentación. Para eso está el Informe Autofact, pues te ayudará a conocer las multas que podría tener el carro, además de adeudos con impuestos, como la tenencia o el refrendo.  

Si eliges no comprar en concesionaria, no tendrás las mismas opciones de financiamiento comprando un carro seminuevo en Acapulco a una persona particular.  

Quizás no está averiado, pero tal vez no se le hicieron sus mantenimientos preventivos como corresponde, menos en lugares autorizados, pudiendo haber perdido su garantía.  

A la vez, si sufrió un problema y se usaron repuestos alternativos de mala calidad, entonces podrías tener un problema mecánico en el corto o mediano plazo.  

Otra desventaja es que el carro haya sido muy utilizado. De ser así, va a estar con más kilometraje del que le correspondería por año, estando no tan seminuevo como uno podría esperar. 

¿Dónde puedo cotizar carros seminuevos en Acapulco? 

A continuación, te mostramos algunos de los locales mejor evaluados por los usuarios para comprar carros seminuevos en Acapulco:

Concesionaria seminuevosDirecciónContacto
SEAT Furia MotorsAv. Rubén Figueroa 714, Farallon, 39690+52 7444699010
JAC AcapulcoVasco Núñez de Balboa 7-Local 2-E, Hornos, 39355+52 7444334736
Demos Grupo MAv. del Tanque 407, Hornos Insurgentes, 39350+52 7444868560
Nissan AcapulcoAv Costera Miguel Alemán 706, Hornos, 39355 Acapulco de Juárez, Gro., México+52 7444690440
Cresta Acapulco - VolkswagenAv, Rubén Figueroa 714 A, Fracc Farallón, 39690 Acapulco de Juárez, Gro., México+52 7444699000
Suzuki AcapulcoAv Farallón del Obispo 283, Fracc Farallón, Farallon, 39690 Acapulco de Juárez, Gro., México+52 7444843377
Mazda AcapulcoBlvd. de las Naciones 979, Granjas del Marqués, 39890+52 7444350710

Tips mecánicos a seguir para probar un carro seminuevo 

Intenta reunirte con la persona en el lugar donde estaciona el carro todos los días. De esta forma, podrás ver si abajo hay alguna mancha que acuse fugas de algún lubricante o líquido refrigerante, con ello, sigue los siguientes consejos para probar un carro seminuevo:

  • Fíjate en cada llanta que no haya fuga de líquido de frenos. 
  • Mira si se ve todo en orden por abajo, sin golpes ni soldaduras de dudosa calidad. Luego mira la carrocería y fíjate que no tenga diferencia de color en ninguna parte.  
  • Si tienes dudas en algún lugar, dale pequeños golpes con tus manos y podrás notar diferencia en el sonido. En los arreglos con masilla, se sienten golpes secos, mientras que el sonido de la carrocería debería ser metálico.  
  • Luego, revisa el abrir y cerrar de puertas, aprovecha de mirar el motor. Mira que no se le vean mangueras quemadas, ni elementos extraños. En un carro seminuevo debería estar el motor sin rastros de reparaciones poco profesionales.  
  • Cierra el capot y mira las llantas, deben tener un desgaste uniforme y contar a lo menos con 1.6 mm de profundidad en los surcos del dibujo del neumático.  
  • Párate a un costado y mueve el auto para revisar la suspensión. Mueve el carro con tus dos manos, no debe estar ni demasiado duro, ni demasiado blando o rebotar mucho. Si es un carro seminuevo de verdad, su suspensión debería estar bien. 
  • Antes de subirte y encender el vehículo, anda hasta el tubo de escape y pasa tu dedo por el interior. Si sale carbonizado, todo bien, pero si además de negro sale aceitoso, entonces el carro podría estar quemando aceite, lo cual es motivo para recular inmediatamente en la compra de ese carro seminuevo en Acapulco.
  • Sube al interior del coche y mira que esté todo nuevo o seminuevo. Lo más importante es que al dar contacto enciendan correctamente todas las luces del tablero. Revisa que funcionen bien los mandos del aire acondicionado, radio, puertas y ventanas, entre otros botones.  

A probar el carro 

Cuando llegue la hora de probar el carro seminuevo, te recomendamos lo siguiente:

  • Lo mejor es que el carro no haya andado en todo el día, pues con el motor frío es donde podrás ver cualquier síntoma extraño en caso de existir. A veces, con el motor caliente hay desperfectos que no se sienten tanto.
  • Al encender el carro deberían apagarse las luces de la batería, del aceite y la luz de check engine. Es fundamental que estas tres luces se apaguen cuando el motor arranca.  
  • Si la luz de la batería se mantiene encendida, puede ser que tengas problemas con la batería o con el alternador. Si la luz del aceite sigue encendida, podría haber poco nivel de lubricante o algún problema con la bomba de aceite. 
  • En caso de que la luz de check engine se mantenga encendida, entonces podría haber algún desperfecto, que puede ser un simple sensor o una avería mayor. También podría quedarse prendida la luz del ABS, en estos casos los frenos podrían estar pidiendo mantenimiento.  
  • Si todo el tema luces está en orden, puedes comenzar a probar el carro. Si es estándar, es decir con transmisión manual, cuando salgas en primera no debe vibrar, puesto que si ocurre, hay problemas con el clutch.
  • Una vez que sientas que no hay problemas, comienza a conducir, el paso de marchas debe ser fluido, sin sonidos ni nada raro, todo suave. La dirección debe responder también, sin juegos, ni sensaciones extrañas. Un carro seminuevo debería tener toda su mecánica saludable y responder bien a aceleradas, viradas y frenadas.  
  • Cuando pises el pedal del freno, no debe llegar hasta el fondo, debe hundirse poco. Un pedal de frenos con buenos síntomas es más bien duro, mucho más que el pedal del acelerador y del clutch. 
  • La temperatura no se debe elevar a más de 70 o 75°, o bien no sobrepasar mucho la mitad del indicador cuando es un marcador con aguja.  
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿De qué me sirve el Informe Autofact para comprar un carro seminuevo en Acapulco?

Si quieres asegurarte que el carro seminuevo que vas a comprar tiene toda su documentación en regla, obtén el Informe Autofact con el número de su placa. Nuestro Informe te va a dar las siguientes informaciones: 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias