Menú

Constancia de no antecedentes penales en Puebla: Paso a paso para tramitarla

Algunos trámites vehiculares requieren que presentes tu Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla. En el post te enseñamos a tramitarla, los requisitos, su costo y los lugares habilitados para ello.

¿En qué consiste la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla?

La Constancia de No Antecedentes Penales en Puebla, y en todo México, es el documento legal que certifica que la persona solicitante no cuenta con historial criminal

Una persona puede requerir demostrar que no cuenta con antecedentes penales en diversos trámites, como para aplicar a empleos del servicio público, o en temas legales y migratorios, por ejemplo.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿En qué trámites vehiculares me pueden pedir la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla?

En Puebla, para obtener la licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, uno de los requisitos es presentar la Constancia de no Antecedentes Penales, expedida por la Fiscalía General del Estado, y cuya fecha de emisión no debe ser mayor a 3 meses.

Otro momento en el que podrías necesitar este documento es para postular como conductor de las aplicaciones que funcionan como servicio de transporte de pasajeros, como Uber y Didi.

Requisitos para tramitar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla

Para solicitar tu Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla, debes presentar los siguientes documentos:

1. Identificación oficial con fotografía (original y copia simple), para lo que se puede presentar uno de los siguientes documentos.

2. Comprobante de domicilio (original y copia simple), de antigüedad no mayor a 3 meses. Puede ser uno de los siguientes documentos:

  • Estados de cuenta emitidos por la CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario. 
  • En caso de que el interesado se encuentre en el extranjero, el recibo debe ser del país en donde se encuentra radicando actualmente y no es necesario que sea traducido.

3. Acta de nacimiento (original), que debe presentarse sin tachaduras, enmendaduras, o alteración alguna. De no cumplir este requisito, se podrá llevar una impresión del CURP.

4. Comprobante de pago (original) mismo que puede ser generado desde el portal http://rl.puebla.gob.mx. 

Además de estos requisitos generales, personas connacionales que se encuentran en el extranjero, deben incluir lo siguiente:

1. Oficio del Consulado de México en el país donde radique el interesado dirigido al Dr. Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla.

2. Formato de toma de huellas decadactilar rodadas de ambas manos (debe contener las huellas rodadas de los 10 dedos de ambas manos) tomadas por personal de la Embajada, Consulado o Instancia Gubernamental en el Extranjero.

3. Carta-poder simple (original), no necesariamente notariada, con designación del apoderado encargado de realizar el trámite, signada por 2 testigos, y anexando copia fotostática simple de anverso y reverso de una identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los intervinientes.

4. Comprobante de domicilio (original y copia simple) del interesado radicando en el extranjero y comprobante de domicilio del apoderado antigüedad no mayor a 3 meses. Pueden ser:

  • Estados de cuenta bancarios.
  • Recibos emitidos por la CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario (no departamental).

5. Dos fotografías tamaño cartilla y/o tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, con las siguientes características: 

  • De frente.
  • Orejas descubiertas.
  • Sin pupilentes.
  • Sin lentes.
  • Sin gorra.
  • Sin diadema.
  • Mujeres pueden usar maquillaje ligero.
  • Hombres si tienen barba y bigote, debe estar bien recortado.

Además de los requisitos generales, personas extranjeras que radican en el estado de Puebla, deberán incluir lo siguiente:

  • Forma migratoria FM2 o FM3, según sea el caso (original y copia simple).

Los documentos se presentan en original y copia, no impresos o enviados en formato digital, eximiendo documentos emitidos vía electrónica de las páginas oficiales del trámite.

Costo de la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla

De acuerdo con el sitio web oficial del trámite, el costo de la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla es de $275.00 para la ciudadanía en general, y cuenta con los siguientes descuentos:

  • Estudiantes: $220.00 (20% de descuento). Para ello, al momento de asistir a la cita programada se debe presentar una credencial con fotografía vigente expedida por alguna institución de educación pública o privada, estatal o nacional.
  • Personas mayores de 70 años o que tengan alguna discapacidad psicomotora o sensorial: $138.00 (50% de descuento).

¿Cómo pagar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla?

Para realizar el trámite para obtener la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla, lo primero que tienes que hacer es pagar su costo, para luego poder agendar la cita. El procedimiento para realizar el pago es el siguiente:

1. Ingresa al sitio https://rl.puebla.gob.mx/tramitesInt/CapturaDatos?servicio=24.

Al entrar, te aparecerán dos ventanas emergentes. Una te pedirá aceptar que los servicios a pagar están sujetos bajo las disposiciones legales de Puebla (debes presionar en “Aceptar”, y la siguientes te preguntará si requieres factura, donde debes responder “Sí” o “No”, según sea el caso.

No antecedentes penales en Puebla

2. Completa los datos solicitados.

No antecedentes penales en Puebla

Para continuar al pago, tienes que escribir tus datos personales, como tu CURP, nombre, apellido, domicilio, etc. Luego de completar todo debes dar clic en “Siguiente”.

3. Si quieres realizar el pago en línea, haz clic en la opción "Iniciar Pago" (tarjeta de crédito, transferencia electrónica referenciada y a través de SPEI). Una vez realizada la transacción, podrá agendar cita e imprimir su comprobante fiscal en el link http://rl.puebla.gob.mx/, seleccionando “Consulta tu referencia” a los 2 días hábiles posteriores al pago.

4. Si quieres realizar el pago de forma presencial, haz clic en la opción “Imprimir Orden” para generar la referencia de pago.

5. Con la orden impresa, podrás realizar el pago en cajas y/o quioscos (ubicados en los centros Integrales de Servicios) de las oficinas recaudadores de la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde también puedes agendar tu cita de manera inmediata.

Además, en la orden de cobro podrás ver las instituciones bancarias en las que puedes presentarte a pagar el trámite:

  • Banco Afirme.
  • HSBC.
  • Banco del Bajío. 
  • CITIBANAMEX.
  • BBVA. 
  • Scotiabank. 
  • Banorte. 
  • Santander. 
  • Telecom Telégrafos.
  • Banco Azteca.

Es importante destacar que una vez impresa la referencia, esta tiene vigencia de 24 horas de validez para realizar el pago, y una vez realizado el pago podrá agendar cita 24 horas después.

¿Dónde tramitar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla?

Luego de realizar el pago en línea, puedes continuar con tu trámite para obtener la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla en uno de los siguientes puntos:

MunicipioOficinaDirecciónHorario de atención
CuautlancingoEdificio Central FGEBlvd. Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, Colonia Ladrillera de Benítez, C. P. 72530, Puebla, Pue.Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
CuautlancingoCentro Integral de Servicios Atlicáyotl CISBlvd. Vía Atlixcáyotl No.1101 Reserva Territorial Atlixcáyotl Colonia Concepción Las Lajas, Puebla, Pue. C.P 72190, Edificio Norte.Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
CuautlancingoUnidad Integral de Servicios San Francisco UNISCalle 12 Norte y 8 Oriente, No. 607, Barrio el Alto, Paseo San Francisco, C.P. 72290, Puebla, Pue.Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
CuautlancingoCentro Integral de Servicios Cuautlancingo CISAv. Aquiles Serdán, S/N, Cuautlancingo, Puebla. C.P. 72735.Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
TeziutlánCentro Integral de Servicios Teziutlán CISCarretera Federal Puebla-Teziutlán entronque autopista Teziutlán, Barrio de Xoloateno, S/N, Teziutlán, Puebla. C.P. 73967.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
HuachinangoUnidad de Investigación Huauchinango (Casa de Justicia)Camino a Catalina, S/N, Colonia El Potro, Huauchinango, Puebla.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
CuetzalanUnidad de Investigación Cuetzalan del ProgresoCalle Miguel Alvarado con esq. Abasolo, S/N, Colonia Centro, Cuetzalan, Puebla. C.P. 73560.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
LibresUnidad de Investigación LibresCalle Lerdo, No. 988, Los Conos, Barrio de Guadalupe, San Juan de los Llanos, Libres, Puebla. C.P. 73783.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Chalchicomula de SesmaUnidad de Investigación Chalchicomula de Sesma (Casa de Justicia)Carretera Federal El Seco- Azumbilla, km 28+285 Cd. Serdán, Puebla. C.P. 75520.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
TepeacaUnidad de Investigación TepeacaAvenida Hidalgo, No. 509, Barrio El Calvario; Tepeaca de Negrete, Puebla. C.P. 75200.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
San Martin TexmelucanUnidad de Investigación San Martín Texmelucan (Casa de Justicia)Autopista México-Puebla, S/N, San Salvador el Verde, Puebla.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
TehuacánUnidad de Investigación Tehuacán (Casa de Justicia Tehuacán)Calzada Adolfo López Mateos No. 4 Ex Hacienda San Lorenzo Tehuacán, Puebla. C.P. 75750.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Azúcar de MatamorosUnidad de Investigación Azúcar de MatamorosPrivada Universidad II, San Martín Alchichica, Izúcar de Matamoros, Puebla, C.P. 74570.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
AcatlánUnidad de Investigación Acatlán (Casa de Justicia)Carretera Internacional Puebla-Oaxaca, Km. 152+200, Barrio de la Palma, Acatlán de Osorio, Puebla. C.P. 74949.Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

¿Cómo tramitar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla?

Para tramitar tu Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla, puedes hacerlo de forma presencial o en línea, pero teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para hacer el proceso completamente en línea, debes haber tramitado anteriormente la Constancia de no Antecedentes Penales, en los últimos 12 meses.
  • Para obtener la Constancia de no Antecedentes Penales por primera vez, o si la última que se te expidió fue hace más de 12 meses, tienes que agendar una cita en línea y presentarte en uno de los puntos a continuar con el trámite.

Teniendo esto en cuenta, ahora te indicamos el paso a paso en ambas modalidades:

Paso a paso para tramitar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla de manera presencial

1. Pagar el trámite siguiendo los pasos que ya te indicamos.

Te recordamos que la orden de cobro generada para pago en ventanilla, tiene vigencia de dos días. Y en caso de no saldarla, perderá utilidad y deberás generar una nueva.

Con ello, el comprobante de pago que se emite por cualquier modalidad (pago en ventanilla o en línea) tiene vigencia de un año, de acuerdo a la ley de ingresos vigente.

Así también, lo recomendable es que agendes la cita dos días después de realizar el pago, ya que es posible que tarde en verse reflejado. De todas formas, puedes revisar el estado de tu referencia de pago en www.ventanilladigital.puebla.gob.mx y buscar el campo de "Consulta tu referencia de pago".

2. Agendar cita en el sitio http://fiscalia.puebla.gob.mx/SolicitudEnLinea/. Aquí debes ingresar el número de referencia de tu pago, y seleccionar el lugar, la fecha y la hora en la que deseas continuar con tu trámite. 

No antecedentes penales en Puebla

3. Preséntate el día de la cita en la oficina y fecha seleccionada con todos los requisitos que te indicamos. Lo recomendado es que estés ahí 10 minutos antes de la cita.

4. Se te hará entrega de tu Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla. En este momento debes verificar que los datos del documento estén correctos para dar por finalizado el trámite.

Si se da el caso de que no puedas asistir a tu cita y necesites cancelarla, debes enviar un correo electrónico a solicitud.cancelacion.cnap@fiscalia.puebla.gob.mx con al menos 48 horas de anticipación, entregando los siguientes datos:

  • Número de Referencia
  • Número de Folio
  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Motivo de cancelación

Paso a paso para tramitar la Constancia de no Antecedentes Penales en Puebla en línea

  1. Ingresa al sitio www.fiscalia.puebla.gob.mx, ve al apartado “ventanilla digital” y selecciona la opción “Constancia de no antecedentes penales”.
  2. Entra a la plataforma por primera vez e ingresa el número de referencia bancaria, si ya es válida, escribe tu nombre completo y CURP. 
  3. Corrobora tus datos personales y fotografía.
  4. Ingresa tu dirección actual y correo electrónico. 
  5. Recibirás un correo electrónico con un número de solicitud que debes utilizar para visualizar tu constancia.
  6. Por último, recibirás un segundo correo indicado que ya puedes acceder a tu Constancia de No Antecedentes Penales Digital.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Para finalizar, si necesitas ayuda o expresar algún reclamo, puedes llamar a la Fiscalínea: 222 211 79 00 ext. 2036. Así también, puedes escribir un correo electrónico a nopenales_fiscalia_puebla@hotmail.com

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias