Licencia de conducir en Puebla

Conoce el paso a paso para obtener tu licencia de conducir en el Estado de Puebla, los requisitos y el costo de este trámite.

14 de mayo 2021

¿Buscas tu primer carro? ¡Revisa su historial en Autofact!

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo obtener mi licencia de conducir en el estado de Puebla?

De acuerdo con la información entregada por el Gobierno del Estado de Puebla, para tramitar tu licencia de conducir nueva para automovilista y/o chofer particular, debes seguir estos pasos:

  1. Estudiar el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla para preparar el examen Teórico de conocimientos básicos de educación vial.
  2. Hacer es reservar una cita en Citas en Línea del Gobierno del Estado de Puebla.
  3. Reunir los requisitos para solicitar tu licencia.

¿Qué documentos necesito?

Debes presentar los siguientes papeles en original más una copia en el módulo de licencias de conducir de cualquiera de los centros integrales de servicios del Gobierno de Puebla:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial con Fotografía y firma de la persona solicitante: Puede ser Credencial de Elector, Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), Cartilla del Servicio Militar liberada, Pasaporte vigente, Credencial del INAPAM, Cédula Profesional o Certificado de Estudios.
  • CURP con fecha de impresión menor a 3 meses.
  • Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a 3 meses: Pueden ser recibos de luz o teléfono, recibos de agua o predial, facturas o estados de cuenta a nombre del solicitante o familiar directo.
  • Si tienes otra nacionalidad, debes presentar documento migratorio y demostrar legal estancia en el país con el FM2 o tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente.

¿Cuáles es el costo de este trámite?

Dependiendo de los años de duración del permiso de conducir, estos son los costos:

  • 3 años: $ 790.00
  • 5 años: $ 1,165.00

¿Qué pasa si soy menor de edad?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, es una facultad del Director de Tránsito otorgar permisos para conducir motonetas, motocicletas y automóviles particulares a menores de 17 años y mayores de 16, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

  • Hacer una solicitud por escrito y adjuntar 2 fotografías.
  • Presentar el acta de nacimiento.
  • Presentar autorización de quien ejerza la patria potestad o tutela, donde declare hacerse solidario de la responsabilidad en que incurran los menores.
  • Examen para acreditar su pericia en la conducción del vehículo respectivo y conocimiento en los artículos fundamentales del Reglamento de Tránsito.
  • Hacer el pago de los derechos correspondientes.

Estos permisos deberán refrendarse bimestralmente y el no hacerlo implica una sanción como falta de licencia.

También te puede interesar:

Cambio de propietario en Puebla

Infracciones en Puebla 

Adeudo de tenencia en Puebla

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Buscas tu primer carro? ¡Revisa su historial en Autofact!

Ingresa la Placa del vehículo