Baja de Placas en la CDMX: ¿Cómo hacer el trámite?

Sigue esta guía práctica y haz la Baja de Placas de tu vehículo en la CDMX. Conoce el costo, los requisitos y mucho más a continuación.

11 de agosto 2021

Baja de Placas en la CDMX

Si necesitas realizar la Baja de Placas de tu Vehículo en la CDMX por extravío de placa, venta del vehículo o cambio de entidad federativa (cambiar el vehículo de estado), acá te damos toda la información que necesitas. 

IMPORTANTE: Si necesitas hacer la Baja de Placas por robo o siniestro, el trámite tiene requisitos adicionales y te los contamos al final de este post.

Revisa si el carro que vas a comprar ha sufrido robos o siniestros

Ingresa la Placa del vehículo

Algunas cosas que debes considerar antes de hacer este trámite son:

¿Cuáles son los requisitos para realizar la Baja de Placas en la CDMX?

Para tramitar la baja de placas en la Ciudad de México, debes contar con la siguiente documentación vigente y en original:

a) Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.

b) Comprobante de propiedad del vehículo.

c) Identificación oficial con fotografía con Clave Única de Registro de Población (CURP). Para esto, pueden ser los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • Credencial para votar
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cédula profesional con fotografía
  • Licencia de Conducir vigente expedida por la Ciudad de México.
  • Si eres extranjero, deberás presentar pasaporte y visa temporal o permanente, o, si ya te naturalizaste mexicano, el INE mexicano, que debe ir con la carta de naturalización.
  • Si no eres tú, como dueño del carro, quien haga este trámite, la persona debe tener una carta poder simple ante dos testigos en caso de personas físicas, y un poder notarial, si se trata de personas morales.

d) Tenencias o refrendos vehiculares al corriente, sin adeudo. 

e) Tarjeta de Circulación

f) Placas o Láminas.

g) Comprobante de pago de derechos.

¿Cuál es el paso a paso para realizar la Baja de Placas en la CDMX?

Sigue estas instrucciones y realiza el trámite en simples pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y Finanzas e imprime tu línea de captura con la clave 36-3 de la opción “Tránsito”.
  2. Haz el pago en los Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (en algunos lugares tu pago se verá reflejado en hasta 72 hrs.).
  3. Agenda una cita en la Secretaría de Movilidad en alguno de los Módulos de Control Vehicular.
  4. Preséntate con los documentos originales y haz el trámite en el Módulo de Control Vehicular que elegiste. Llega puntual y respeta todos los protocolos.
  5. En el Módulo se registrará y revisarán los documentos presentados. Luego te harán la entrega de la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad.
  6. Finalmente, tendrás la Constancia de Baja Vehicular

¿Dónde puedes realizar el trámite de Baja de Placas en la CDMX?

Puedes hacerlo en cualqueirda de los Módulos de Control disponisble para ello:

¿Cómo realizar la Baja de Placas en la CDMX por robo o siniestro?

En el caso que tu vehículo haya sido robado debes, además de los requisitos expuestos anteriormente, presentar una denuncia formulada y ratificada ente el Ministerio Público, la cual debe ser por el robo y debe tener los datos del vehículo. Además, en este caso, se omite el pago de derechos. Para iniciar tu denuncia digital, puedes hacerla ingresando directamente al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Si la Baja de Placas la estás haciendo por un siniestro, es necesario que, además de los requisitos descritos anteriormente, presentes la hoja del seguro original solicitando la baja (membretada, sello y firma).

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Revisa si el carro que vas a comprar ha sufrido robos o siniestros

Ingresa la Placa del vehículo