Información mecánica del vehículo

17 de noviembre 2019

Periodista externa

Conocer ciertos datos de un carro usado antes de comprarlo puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Revisa los antecedentes en los que debes poner especial atención.

Consulta información mecánica a través de una placa en pocos minutos

Ingresa la Placa del vehículo

¿Por qué es importante saber la información mecánica de un vehículo?

En el mercado de la compra y venta de autos usados suelen ocurrir una serie de prácticas ilegales que pueden significar estafas y fraudes al comprador. Por ello, es muy importante conocer los aspectos mecánicos de un auto usado para así evitar problemas en el futuro.

Por ejemplo, existen vehículos que han sido rematados por pérdida total, luego son reparados superficialmente y se ponen a la venta sin transparentar la información al comprador.

Por otra parte, está el riesgo de la clonación de vehículos, en que se compra un carro declarado en pérdida total en alguna chatarrería o en un lote, y por otro lado, se roba un auto idéntico al que le traspasarán los datos del auto chocado. Esto finalmente permitirá al delincuente vender el auto robado como si se tratase de un vehículo que se está comercializando de manera legal.

Otro riego es la adulteración del kilometraje, donde muchas veces el odómetro es intervenido para disminuir el recorrido y así cobrar más caro por la unidad.

¿Cómo conocer la información mecánica de un auto?

Para evitar los riesgos mencionados anteriormente, puedes descargar de manera gratuita el Informe Autofact. Solo ingresando la placa del auto, podrás sabe si el auto ha sido declarado en pérdida total por robo, por choque o por inundación; además de conocer si ha tenido un encargo por robo.

¿Qué datos del vehículo usado debes saber antes de comprarlo?

Siempre, antes de comprar un auto usado, debes tener conocimiento sobre los siguientes antecedentes:

Datos básicos del carro, entre los que se considera el número de placa, clase de vehículo, año, marca, modelo, versión, tipo de vehículo, si es de pasajeros o de carga, cilindrada de motor, Número de Identificación Vehicular (NIV), país de origen del automóvil, Número de Constancia de Inscripción (NCI); fecha, hora e institución en la que fue inscrito.

Asimismo, debes saber si ha sido un carro de uso particular o si fue utilizado en alguna empresa de transportes o de carga.

Por otra parte, es importante que tengas registro del historial de infracciones del auto, su situación de tenencia, verificación vehicular y si tiene reporte por robo.

Todos estos datos los puedes encontrar en un solo informe gratuito que puedes descargar en nuestro sitio web.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!