Requisitos para sacar el carro nuevo de la agencia

Comprar un auto nuevo de agencia siempre es gratificante, pero debes tener en cuenta algunos documentos. A continuación, te presentamos los requisitos que debes cumplir para sacar tu auto nuevo de agencia Nissan, Volkswagen, Chevrolet, entre otras.

30 de mayo 2022

Documentos que debes tener para sacar un carro nuevo de agencia

Sabemos que la emoción de comprar un carro nuevo de agencia te puede hacer olvidar algunas cosas importantes que debes cumplir para lograr llevártelo. Por eso, creamos esta publicación para que puedas organizarte y reunir todos los documentos requeridos.

Para que no sufras por un detalle, te recomendamos ser precavido y tener en cuenta que los documentos que te piden para sacar tu vehículo de la agencia son los siguientes:

Si te decidiste por un carro usado, antes de comprar revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Alta de placas

Antes de sacar un auto de la agencia, deberás hacer el trámite de placasAl adquirir un auto nuevo, debes dar de alta las placas en la entidad federativa en la que resides. Un auto nuevo puede ir sin placas hasta por 30 días, dependiendo del estado, en cuyo caso debes solicitar primero un permiso para circular sin placas.

Tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación se obtiene al dar de alta las placas.Si has pedido el permiso para circular sin placas, éste te autorizará también para no llevar la tarjeta. Recuerda que esto es sólo por 30 días.

Seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros

Cuando adquieres un auto, ya sea nuevo o usado, debes contratar el seguro obligatorio. Así se establece en el artículo Artículo 63 Bis la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

Licencia de conducir 

 Para manejar legalmente un vehículo en México, debes contar con la licencia de conducirEn caso de no llevarla contigo, arriesgas una multa de tránsito que, para el caso de CDMX, puede ir de 10 a 20 UMA y remisión del auto al depósito vehicular. 

Factura vehicular

Para acreditar la propiedad sobre el vehículo debes llevar la facturasi fue pago de contado, o una carta factura si compraste el carro con financiamiento.

No te preocupes, todas las concesionarias cuentan con gestores, son ellos los que realizan la mayoría de los trámites por ti y te dan la información que necesitas.

A continuación, te dejamos los requisitos de una de las agencias más importantes, para que la tengas como referencia:

Requisitos para sacar un auto de agencia Chevrolet

Si quieres comprar un Chevrolet, te dejamos los requisitos que comunican en su página oficial:

  • Identificación oficial, Credencial de Elector o el pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener licencia de conducir.
  • Trámite de placas.
  • Obtener el título de propiedad del carro.
  • Registrar el vehículo en el Registro Estatal.

Los requisitos de las agencias son muy parecidos, por eso, si quieres comprar o compraste un auto en una agencia Nissan o Volkswagen, por ejemplo, guíate por nuestro listado y evita decepciones.

Si te decidiste por un carro usado, antes de comprar revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo