Comprar un carro usado siempre es un riesgo, uno de ellos es que arrastre multas del dueño anterior. Por eso, esta pregunta es una que muchos se han hecho y que muchos también se sorprenden con la respuesta:
Si compras un carro con infracciones impagas, TÚ DEBERÁS PAGARLAS.
La razón de esto es que las multas están asociadas a las placas de los vehículos, no a los conductores. Por eso, lo recomendable es consultar antes de comprar vehículos usados, ya que, si adviertes que el carro tiene multas, puedes negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo, como realizar un descuento al precio del vehículo, por ejemplo.
Lo mismo con checar si tiene adeudos de tenencia, ahí debes exigir que cancele ese adeudo antes de realizar el trámite de la compra.
Hay varias maneras de saberlo. A continuación, te dejamos las dos más simples y confiables:
Las consecuencias de el no pago de multas siempre dependen del Estado en que te encuentres, ya que todos tienen su propio Reglamento de Tránsito, pero en la mayoría de los casos, si no las cancelas:
Por eso, si eres comprador o vendedor de un carro usado, te recomendamos siempre regularizar la situación de multas e impuestos antes de hacer la transacción. Así te evitarás problemas que, estamos seguros, no quieres tener.