Verificación de documentos de un auto en Edoméx

Si estás en busca de un auto usado en el Estado de México y tienes dudas sobre la validez de los documentos del vehículo, te mostramos la forma más sencilla para averiguar su vigencia y autenticidad en este post.

Cómo verificar los documentos de un auto en Edoméx

Si quieres comprar un auto usado y asegurarte de la autenticidad de sus documentos o sencillamente olvidaste las fechas de su vencimiento, en Autofact te mostramos cuáles son los sitios oficiales donde puedes validar esta información:

1. Tarjeta de circulación: Para conocer la validez y la vigencia de la tarjeta de circulación, puedes ingresar a la plataforma de Trámites en Línea del Control Vehicular, donde deberás digitar los siguientes datos del carro:

Posteriormente, deberás seleccionar la clave correspondiente a la oficina expedidora.

2. PlacasPara conocer la vigencia de las placas, puedes ingresar el número de placa del vehículo en la plataforma de Control Vehicular, donde aparecerá la fecha de expedición de la matrícula consultada.

También puedes ingresar a la página del Repuve. Ojo, que si tus placas tienen más de 5 años desde que fueron expedidas, deberás realizar el trámite de reemplacamiento vehicular.

 

3. Verificación vehicular: Para saber si el carro está al corriente con esta prueba obligatoria, puedes ingresar al Servicio de Consulta de Verificación Vehicular, indicando el número de placa y número de serie del carro.

Debes tener presente que el trámite de la verificación vehicular se hace una vez por semestre y el no realizarla involucra una multa de tránsito , correspondiente a $2,075.00.

4. Tenencia: Si quieres corroborar que el carro está al día con este impuesto, puedes ingresar al apartado de tenencia y derechos de control vehicular del Gobierno del Estado de México, donde deberás digitar el número de placa y los 5 últimos dígitos del número de serie del vehículo.

5. Licencia de conducir: Si vas a entregar tu auto en alquiler y quieres corroborar la vigencia de la licencia de conducir del arrendatario, puedes validar el estado de su documento en el sitio web de la Secretaría de Movilidad, ingresando los 12 dígitos que aparecen en el plástico.

¿Comprarás un carro usado?
Consulta su historial de placas actualizado en el Informe Autofact
user-vehicle
Autofact

Además, te recomendamos solicitar el informe Autofact, en el que tendrás acceso a un amplio reporte sobre la información general del vehículo y su historial de adeudos de tenencia, reporte por robos, multas impagas, entre otros datos que pueden ayudar a realizar una compra más segura.

Te puede interesar:

Compartir
Subir