Menú

Gestoría vehicular en CDMX: Que otro haga esos trámites por ti

Ofrecen servicios que van desde el pago de tenencias de tu carro hasta la regularización de autos provenientes desde Estados Unidos. A continuación, te contamos más detalles sobre las gestorías vehiculares en la Ciudad de México.

¿En qué me puede ayudar una gestoría vehicular?

Con el constante crecimiento del padrón automotor en Ciudad de México, el servicio de gestión vehicular es una alternativa cada vez más cotizada, ya que a través de este sistema una empresa privada concentra la realización de distintos trámites y procesos asociados a la propiedad de un automóvil.

Sus principales clientes son personas con poco tiempo o quienes no quieren enfrentarse a las burocracias estatales. De este modo, las gestorías vehiculares ofrecen realizar trámites ante las oficinas gubernamentales de diferentes estados o incluso solucionar problemas con vehículos que se cambian de un estado a otro.

Estas gestorías vehiculares suelen contar con un conocimiento profundo de los requisitos legales y administrativos necesarios para llevar a cabo estos trámites de manera eficiente. A continuación, te contamos cómo funcionan, qué trámites puedes hacer con ellos y qué tan legales los servicios que ofrecen estas empresas.

Como verificar los documentos de tu carro en Edoméx

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué trámites puedo hacer en una gestoría vehicular?

Algunos de los servicios que puedes conseguir a través de estas empresas de asesoría son los siguientes:

Los valores de cada trámite dependen de la empresa que elijas y la complejidad que representa cada uno. Los montos suelen fluctuar entre los $1,000 pesos y los $10,500, según lo que requieras tramitar.

¿Es legal la gestoría vehicular?

Esta práctica es legal siempre que la empresa que preste estos servicios se encuentre legalmente autorizada para ello, de lo contrario existen severas sanciones para quienes operen al margen de la ley. Así lo establece el artículo 259 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México:

"Se sancionará con pena privativa de libertad de dos a cuatro años y multa de quinientos a setecientos veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México vigente a quien, sin estar legalmente autorizado, realice servicios de gestoría ante la Secretaría".

Aun así, es importante tener en cuenta que no todos los gestores vehiculares operan de la misma manera y podrían caer en prácticas fraudulentas o ilegales, como cobrar tarifas excesivas, proporcionar información falsa o falsificar documentos. Por lo tanto, es crucial verificar la legitimidad y, en algunos estados, los gobiernos desaconsejan hacer los trámites vehiculares de esta forma.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Empresas que prestan el servicio de gestoría vehicular en México

Si estás escaso de tiempo y consideras la posibilidad de acudir a alguna gestoría, te sugerimos cotizar y buscar recomendaciones antes de elegir alguna de estas compañías.

A continuación, te compartimos una lista con algunas empresas que ofrecen estos servicios. Hemos seleccionado aquellas que tienen mejor evaluación por el público en Google y cuyas páginas web cumplen con los estándares vigentes de seguridad:

GestoríaContactoDirección
GoparkenTeléfono: 5590635429; WhatsApp 5552961887; correo contacto@gestoauto.comAv. Eugenia 1153, Narvarte poniente, CDMX.
GestocarTeléfono: 554025-0459 / 555646-1132; correo soygestocar@gmail.comZacatecas #24-int 102, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
GVM777 441 34 28 y al 777 211 80 09; correo gest.vehicular19@gmail.comCopalera 3 Col. Lomas de Cortés, Cuernavaca, Mor. 62240 
RALI IZTAPALAPATeléfonos 55 6596 6464; 55 1013 1437Av. Benito Juárez 64 LT3, 09720, CDMX, México

Cambio de placas de estado

*Este artículo es meramente informativo, no tenemos relación comercial con ninguna de estas empresas y solamente queremos ofrecer información relevante. Tal como te comentamos más arriba, antes de contratar un servicio de esta envergadura, es importante que te asegures de que se trate de una empresa seria y que cuente con los permisos legales para funcionar. 

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias