Gestoría vehicular en CDMX: otro puede hacer el trámite vehicular por ti

Ofrecen servicios que van desde el pago de tenencias de tu carro hasta la regularización de autos provenientes desde Estados Unidos. A continuación te contamos más detalles sobre las gestorías vehiculares en la Ciudad de México.

08 de abril 2022

¿En qué me puede ayudar una gestoría vehicular?

Con el constante crecimiento del padrón automotriz en Ciudad de México, el servicio de gestión vehicular es una alternativa cada vez más cotizada, ya que a través de este sistema una empresa privada concentra la realización de distintos trámites y procesos asociados a la propiedad de un automóvil.

Sus principales clientes son personas con poco tiempo o quienes no quieren enfrentarse a las burocracias estatales. De este modo, las gestorías vehiculares ofrecen realizar trámites ante las oficinas gubernamentales de diferentes estados o incluso solucionar problemas con vehículos que se cambian de un estado a otro.

Como verificar los documentos de tu carro en Edomex

¡Consulta la placa de tu carro aquí! Ingresa sus dígitos en minutos y obtén un completo informe de antecedentes

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

¿Qué trámites puedo hacer en una gestoría vehicular?

Algunos de los servicios que puedes conseguir a través de estas empresas de asesoría son los siguientes:

Los valores de cada trámite dependen de la empresa que elijas y la complejidad que representa cada uno. Los montos suelen fluctuar entre los 1.000 pesos y los 10.500 pesos, según lo que requieras tramitar.

¿Es legal la gestoría vehicular?

Esta práctica es legal siempre que la empresa que preste estos servicios se encuentre legalmente autorizada para ello, de lo contrario existen severas sanciones para quienes operen al margen de la ley. Así lo establece el artículo 259 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México:

"Se sancionará con pena privativa de libertad de dos a cuatro años y multa de quinientos a setecientos veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México vigente, a quien sin estar legalmente autorizado realice servicios de gestoría ante la Secretaría".

Empresas que prestan el servicio de gestoría vehicular en México*

Si estás escaso de tiempo y consideras la posibilidad de acudir a alguna gestoría, te sugerimos cotizar y buscar recomendaciones antes de elegir alguna de estas compañías.

A continuación, te compartimos una lista con algunas empresas que ofrecen estos servicios. Hemos seleccionado aquellas que tienen mejor evaluación por el público en Google y cuyas páginas web cumplen con los estándares vigentes de seguridad:

GestoríaContactoDirección
GoparkenTeléfono: 5590635429; Whastapp 5552961887; correo contacto@gestoauto.comAv Eugenia 1153, Narvarte poniente, CDMX.
GestocarTeléfono: 554025-0459 / 555646-1132; correo soygestocar@gmail.comZacatecas #24-int 102, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
GVM777 441 34 28 y al 777 211 80 09; correo gest.vehicular19@gmail.com Copalera 3 Col. Lomas de Cortés, Cuernavaca, Mor. 62240 
RALI IZTAPALAPATeléfonos 55 6596 6464; 55 1013 1437Av Benito Juárez 64 LT3, 09720, CDMX, México

Cambio de placas de estado

*Este artículo es meramente informativo, no tenemos relación comercial con ninguna de estas empresas y solamente queremos ofrecer información relevante. Tal como te comentamos más arriba, antes de contratar un servicio de esta envergadura, es importante que te asegures de que se trate de una empresa seria y que cuente con los permisos legales para funcionar. 

¡Consulta la placa de tu carro aquí! Ingresa sus dígitos en minutos y obtén un completo informe de antecedentes

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo