Menú

Aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila

Todo carro debe contar con su seguro de responsabilidad civil en Torreón, Coahuila para poder circular de manera legal. En el post, te mencionamos algunas aseguradoras de la zona con buena valoración y te damos consejos para una conducción segura.

Los accidentes de tránsito en Torreón, Coahuila

En los últimos años, Coahuila se ha caracterizado por sus altas tasas de accidentes de tránsito. De acuerdo con Milenio, el estado casi dobló la tasa nacional de personas heridas por accidentes viales en 2021, siendo 113.9 por cada cien mil habitantes, mientras que en el país la tasa fue de 63.9.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 hubo un total de 340.415 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales, 11.599 accidentes fueron en Coahuila. Y en 2022 se registraron en total 377.231 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 11.027 ocurrieron en Coahuila, disminuyendo levemente la cifra con respecto al año anterior.

Aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila

Así también, Vanguardia MX indicó que en el primer trimestre de 2023, fueron 98 las víctimas mortales por accidentes de tránsito en Coahuila, a diferencia de las 54 víctimas mortales durante el mismo periodo el año anterior, disparándose en un 81% en el último año.

A su vez, según Observatorio de la Laguna, en 2021 se registraron 3.659 accidentes de tránsito solo en la ciudad de Torreón, Coahuila, ocurriendo en promedio 10 accidentes cada día. De estos, 382 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Con todo esto, en caso de que todavía no tengas tu seguro, o hayas adquirido un vehículo recientemente, es muy importante que tengas en cuenta las aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila, junto con las indicaciones del reglamento de tránsito, como te explicaremos a continuación.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué dice el reglamento de tránsito sobre el seguro vehicular?

Si bien, en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, no se menciona que el seguro vehicular sea obligatorio para vehículos particulares, sí lo menciona el reglamento de tránsito de Torreón, Coahuila, donde si no tienes tu seguro al día, cometes una infracción de tránsito.

Eso sí, en el estado de Coahuila, es obligatorio el seguro vehicular para los vehículos que trabajen en el servicio de transporte público de pasajeros.

Por otra parte, desde 2019, con la implementación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es obligatorio que todos los carros que transiten por carreteras y puentes federales de México cuenten con su seguro de responsabilidad civil.

Multa en Torreón, Coahuila por no tener seguro vehicular

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón, Coahuila, el circular cualquier automóvil sin tener el seguro vigente que cubra daños a terceros es una infracción de tránsito cuya multa tiene un valor de 5 días de salario mínimo vigente, es decir, $1.244,65, de acuerdo al valor del salario mínimo vigente de 2024.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila

A continuación, te dejamos las aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila con mejor valoración por los usuarios de Google:

AseguradoraDirecciónTeléfonoValoración en Google
General de SegurosBlvd. Luis Donaldo Colosio 744, Valle Real 2do Sector, 25205 Saltillo, Coah., México5284448514734,2 estrellas
AbaBlvrd Independencia 3899, Residencial el Fresno, 27018 Torreón, Coah., México5287175085533,7 estrellas
QualitasBlvd. Luis Donaldo Colosio 1411, Residencial San José, 25204 Saltillo, Coah., México5284441697393,9 estrellas
Seguros AtlasCalle Ignacio Allende 1066, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., México5284443088173,8 estrellas
Chubb SegurosBlvd. Luis Donaldo Colosio 2255, Residencial San Alberto, 25204 Saltillo, Coah., México5284443800303,4 estrellas

Consejos para una conducción segura

Luego de ver algunas aseguradoras de autos en Torreón, Coahuila, ahora te entregamos otra información crucial para que tu conducción sea mucho más segura:

1. Mantén tu carro en buen estado

Un vehículo en óptimas condiciones es lo básico para una conducción segura. Asegúrate de realizar un mantenimiento regular, incluyendo revisiones periódicas del motor, frenos, luces, neumáticos y suspensión.

Con ello, no olvides mantener tus documentos y permisos al día, como tu licencia de conducir, la verificación vehicular y el seguro de responsabilidad civil.

2. Conduce a una velocidad segura

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito. Por algo existen los límites de velocidad y todos deben respetarlos.

Además, es muy importante que adaptes tu velocidad a las condiciones de la carretera, el tráfico, el clima y otros factores que pueden afectar. 

3. Evita distracciones al volante

Mantén toda tu atención en la carretera y evita distracciones, como el uso del celular, comer, beber líquidos o conversar mientras conduces. 

En cuestión de segundos puede ocurrir un hecho inesperado, como una persona o animal atravesando la calle en un lugar prohibido, y deberás frenar o esquivar para evitar un accidente. 

Con ello, si no te sientes en condiciones para conducir, entonces no lo hagas. Haber dormido mal, estar pasando por un mal momento emocional, o cualquier situación que te tenga desconcentrado puede hacer que tengas un accidente de tránsito. La conducción no debe ser tomada a la ligera.

4. Usa el cinturón de seguridad

Si estamos hablando de seguridad, el cinturón de seguridad es uno de los elementos obligatorios más importantes, que te puede salvar la vida en caso de un accidente de tránsito.

Además, si no lo usas, la multa en Coahuila es de 10 días de salario mínimo vigente, es decir, $2,489.3 en 2024.

5. Respeta a los peatones y ciclistas

Los carros y las motos no son los únicos usuarios de las vías. Tienes que estar atento y respetar a peatones y ciclistas, que son los usuarios más vulnerables ate un accidente de tránsito.

6. Si bebes alcohol, no conduzcas

Aun cuando hayas bebido una cantidad mínima de alcohol, siempre lo más seguro será no conducir, porque el alcohol produce importantes efectos en las personas, como la pérdida de habilidades necesarias para una conducción segura.

Como te mostramos en la introducción de este artículo, muchos de los accidentes de tránsito en Coahuila fueron por provocados por conductores que habían consumido alcohol.

7. Conduce a la defensiva

Siempre lo más seguro será llevar una conducción a la defensiva, que consiste en manejar asumiendo que todos los demás usuarios de las vías van a cometer imprudencias e infracciones de tránsito. Esto para que estés preparado para reaccionar rápido ante cualquier imprevisto.

Por ejemplo, si ves que el otro carro no se está deteniendo, aun cuando tiene una señal de alto, entonces estarás listo para detenerte tú. 

Además, conducir a la defensiva es poner en práctica todos los consejos que ya te hemos dado, junto con respetar al pie de la letra el reglamento de tránsito

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias