Menú

Película antiasalto para autos: ¡Evita cristalazos!

Una buena forma de prevenir robos por cristalazos en tu auto son las películas antiasalto. Entérate aquí sobre las películas 3M, su precio y si son permitidas.

Películas antiasalto para autos

Incrementar la seguridad en nuestros autos hoy parece una prioridad que no podemos dejar pasar. La inseguridad que vivimos nos obliga a tomar cartas en el asunto y prevenir de todas las formas posibles.

En este sentido, si bien las películas antiasalto son una inversión que no queremos llegar a hacer, son necesarias, especialmente en estos momentos en que todos los días, en distintas ciudades de México, nos encontramos con noticias sobre "cristalazos".

¿Qué son los cristalazos?

El cristalazo es una técnica de robo de vehículos, a través de la cual los delincuentes rompen los cristales de los carros para sustraer los objetos que hay en su interior o, incluso, llevarse los autos.

Al momento de redactar esta nota revisamos la situación del robo de vehículos en México a través de cristalazos, y en muchas entidades federativas hay medios de comunicación publicando noticias recientes sobre este delito.

Como por mencionar algunos casos, están los robos registrados en Guadalajara, Puebla, CDMX y Edoméx, entre muchos otros lugares que engrosan esta lamentable lista.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué son las películas antiasalto?

Ante esta realidad, puedes utilizar algunos elementos de protección, como las películas antiasalto.

¿En qué consisten? Las películas antiasalto son una solución de seguridad que impide, o hace más difícil, que te quiebren un vidrio de tu vehículo.

Son películas diseñadas para ventanas y están formadas por una o varias capas de poliéster laminado y unido con adhesivos especiales. Su grosor va de 0.1 a varios milímetros y, mientras más gruesas son, más durabilidad y aguante tienen.

La película antiasalto está diseñada para resistir los golpes y evitar la ruptura de los vidrios, además, mantiene los fragmentos de los cristales en su lugar si, por la fuerza del impacto, llegaran a romperse.

Esto, para evitar que te roben las pertenencias que tienes en tu vehículo mientras esté estacionado o si estás parado en un embotellamiento debido a la alta congestión vehicular.

¿Cómo funcionan las películas antiasalto ante los cristalazos?

Las películas son una protección que se adhiere a las ventanas del vehículo (parabrisas, ventanas de puertas, etc.) y refuerzan la estructura de estas para protegerlas y evitar que se rompan a raíz de los golpes.

Al momento de recibir el impacto, las películas hacen una suerte de amortiguación que absorbe la fuerza y disminuye las posibilidades de quebrar el cristal. Eso sí, hay golpes que no podrán ser aguantados por la película y, cuando eso sucede, estas cumplen la función de contener los pedazos de vidrios y astillas para evitar daños a los ocupantes del auto.

Beneficios de estas láminas de seguridad

Los beneficios de las películas antiasalto van mucho más allá que incrementar la seguridad de nuestros autos, ya que con ellas también:

  • Disuades a los delincuentes, pues con ellas se torna más difícil romper los cristales y te da tiempo de escapar.
  • Mayor privacidad, puesto que algunas películas tienen tonalidades que opacan la vista y así ocultan los objetos que se encuentran al interior.
  • Reducen el calor y protegen la piel de la radiación UV.

Ten en cuenta que hay diferentes tonalidades de películas antiasanto, por eso te recomendamos revisar el Reglamento de Tránsito para saber cuáles son permitidas.

Tipo de películas antiasalto

película antiasalto

Si hablamos de películas antiasalto, hablamos de un mercado para elegir. Con diferentes beneficios y características, puedes encontrar de diferentes tipos:

  • Películas antiasalto con nanocerámica: Son iguales a las láminas antiasalto normales, pero se les agrega una capa de líquido nanocerámico. Esto, además de reforzar aún más el vidrio, es mucho más efectivo filtrando los rayos UV, dando como resultado una mejor película para tu piel y para tu auto (duran más).
  • Películas antiasalto teñida: A este tipo de película se le agrega un colorante que ayuda a filtrar los rayos solares, bajando la temperatura del interior y disminuyendo la visión de quienes están fuera el auto.
  • Películas antiasalto transparentes: Son las más comunes, ya que no violan ningún Reglamento de Tránsito. Su única función es proteger a los usuarios del vehículo en caso de robo.

¿Qué tipo de películas antiasalto están permitidas en México?

Dependiendo el estado donde te encuentres, es la película que puedes usar, todo depende del grado de polarizado. Por dar un ejemplo, en la Ciudad de México no se permite usar vidrios polarizados a más del 20%, pero no tiene restricciones cuando se trata de películas antiasalto transparentes.

Es muy importante que te fijes en el Reglamento de Tránsito de tu estado para que nos sufras una multa en el futuro solo por querer prevenir.

¿Dónde encuentro estas láminas en México?

Como te mencionamos anteriormente, existe un gran mercado de películas antiasalto, acá te compartimos algunas tiendes donde puedes comprarlas:

Talleres donde te pueden instalar películas antiasalto

A continuación, te informamos sobre los talleres donde puedes instalar tus películas antiasalto. Estos talleres son los mejor evaluados por el público en Google:

TallerDirecciónTeléfono
Polarizado Y Pelicula Ala AntiasaltoAv. Tlahuac, Zona Urbana Ejidal Estrella Culhuacan, Iztapalapa, 09809 Ciudad de México, CDMX, México+52 55 3984 4307
Pelicula Antiasalto y Seguridad AutomotrizEje 3 Norte, Angel Albino Corzo esquina Nte 50 5203, La Joyita, Gustavo A. Madero, 07860 CDMX, México+52 55 6081 1270
Películas Anti Asalto AutomotrizC. del Rosal 18, La Magdalena, 50010 Toluca de Lerdo, Méx., México+52 729 109 8334
Película antiasalto a domicilio en Cdmx y Edomexavenida riva palacio y bordo, Estado de Mexico, 57210 Nezahualcóyotl, Méx., México+52 56 2428 3262
Pelicula Antiasalto TolucaJuan Fernández Albarrán 100, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx., México+52 722 648 3769
DiexsaAv. Chapultepec 601, Caracol, 64810 Monterrey, N.L., México+52 81 8000 6160
Protech Films MéxicoHacienda de San Ildefonso 74, Mansiones del Valle, 76185 Santiago de Querétaro, Qro., México+52 442 119 1811
Dex-Per, Rotulos, Polarizados y Pelicula Anti AsaltoC. 16 de Septiembre 9519, Jardín, 72474 Puebla, Pue., México+52 222 338 2983
FILTRALUX - Tecnología en polarizadosAv Zapotecas 206, Flores del Valle, 91960 Veracruz, Ver., México+52 229 489 2775
WEBER Internacional, S.A. de C.V.Bulgaria 75, Portales Nte, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX, México+52 55 5672 4711
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Otros consejos para evitar robos en tu vehículo

1.- Como las películas antiasalto, usa otros dispositivos cuando vayas a estacionar, como candado de ruedas, traba volante, alarmas o cortacorriente.

2.- Asegúrate siempre de tener puertas y ventanas bien cerradas.

3.- Estaciona en calles iluminadas y transitadas. Mejor aún si es un estacionamiento con personal y cámaras de seguridad.

4.- Si conduces por zonas peligrosas, o muy tarde de noche, cierra las ventanas a la hora de circular.

5.- Pendiente en semáforos o embotellamientos, hay robos de bolsos por las ventanas mientras hay embotellamientos.

6.- Si estás en una zona de cuidado o muy solo o sola y notas algo raro en el auto, no te bajes hasta llegar a un punto seguro.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias