Uno de los costos que se debe tener en cuenta al momento de tener un carro es el pago de la tenencia vehicular. Se trata de un impuesto variable que se debe pagar anualmente en algunos estados del país, como Nuevo León, y aunque es un trámite obligatorio, muchas veces no se realiza, acumulando deudas y recargos.
Consulta el adeudo vehicular a través del informe Autofact, ingresando la placa y/o el NIV del carro.
Para el Estado de Nuevo León, puedes revisar tu situación ingresando el número de placa de tu carro a este Portal del Gobierno, donde se emitirá el detalle de adeudos por concepto de tenencia y refrendos desglosados por cada año y podrás realizar el pago online de inmediato.
¡Atención! Para hacer el trámite, deberás tener en mano tu tarjeta de circulación o el número de placa y serie del vehículo. Además, solamente podrán pagar en línea aquellos propietarios de autos que se encuentren al día; es decir, que ya pagaron su referendo o tenencia correspondiente a 2011.
También tienes la alternativa de hacer el pago de manera presencial, para lo cual deberás presentar tu tarjeta de circulación o número de placa en los siguientes lugares:
Puedes llamar a este teléfono si tienes cualquier duda o consulta con tu pago de tenencia en Nuevo León: +52 (81) 20208770.
Revisa en el Instituto de Control Vehicular tu adeudo por refrendo en Nuevo León
Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás realizar una serie de trámites asociados a tu vehículo, como los siguientes:
Comentarios