Adeudo de tenencia en Nuevo León

14 de junio 2019

Periodista externa

La tenencia es un impuesto que se debe pagar todos los años y adeudarlo implica que no podrás hacer trámites como la verificación de tu carro o el cambio de placas, además de la acumulación de recargos e intereses. ¿Cómo ponerte al corriente? Te lo contamos en el siguiente texto:

Conoce los adeudos de tenencia en Nuevo León y otros estados con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo saber el adeudo de tenencia de mi placa en Nuevo León?

Uno de los costos que se debe tener en cuenta al momento de tener un carro es el pago de la tenencia vehicular. Se trata de un impuesto variable que se debe pagar anualmente en algunos estados del país, como Nuevo León, y aunque es un trámite obligatorio, muchas veces no se realiza, acumulando deudas y recargos.

Consulta el adeudo vehicular a través del informe Autofact, ingresando la placa y/o el NIV del carro.

¿Como pagar mi adeudo de tenencia o refrendo en Nuevo León?

Para el Estado de Nuevo León, puedes revisar tu situación ingresando el número de placa de tu carro a este Portal del Gobierno, donde se emitirá el detalle de adeudos por concepto de tenencia y refrendos desglosados por cada año y podrás realizar el pago online de inmediato.

¡Atención! Para hacer el trámite, deberás tener en mano tu tarjeta de circulación o el número de placa y serie del vehículo. Además, solamente podrán pagar en línea aquellos propietarios de autos que se encuentren al día; es decir, que ya pagaron su referendo o tenencia correspondiente a 2011.

También tienes la alternativa de hacer el pago de manera presencial, para lo cual deberás presentar tu tarjeta de circulación o número de placa en los siguientes lugares:

  • Delegaciones del Instituto de Control Vehicular.
  • Sucursales BANORTE o Sucursales o cajero automático AFIRME.

Puedes llamar a este teléfono si tienes cualquier duda o consulta con tu pago de tenencia en Nuevo León: +52 (81) 20208770.

Revisa en el Instituto de Control Vehicular tu adeudo por refrendo en Nuevo León

¿Qué pasa si mi carro tiene adeudo?

Si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás realizar una serie de trámites asociados a tu vehículo, como los siguientes:

  • No podrás verificar tu carro, ya que uno de los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia.
  • Tampoco podrás hacer cambio de placas de tu vehículo.
  • En caso de que se lleven tu carro a corralones, no podrás retirarlo hasta presentar el comprobante del pago de la tenencia vehicular.
  • También debes tener en cuenta que el atraso en el pago de la tenencia genera recargos adicionales mes a mes y no podrás acceder a subsidios ni exenciones.

Más artículos de interés

Adeudos de Tenencia

Tenencia 2019

Comentarios

INFORME AUTOFACT

¡Únete a nuestros amigos en facebook!