Menú

Pedimento de un carro

Conoce las características de este documento y los requisitos que debe cumplir para que sea considerado válido. Averigua cómo obtenerlo y cómo tramitar una copia.

¿Qué es un pedimento vehicular?

El pedimento de un vehículo es un documento que se otorga en aduana cuando se ingresa al país un auto de procedencia extranjera para ser legalizado y usado en México.

La ley mexicana permite ingresar autos desde Estados Unidos o Canadá de forma temporal o indefinida y, para ello, la aduana emite un documento que comprueba que la importación se ha realizado conforme a la legislación vigente.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Para qué sirve?

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio web Comercio y Aduanas, en el ámbito vehicular, el pedimento permite ingresar carros al país para luego pasar los requerimientos que exige la Ley. Estas condiciones son las siguientes:

  • Título de propiedad a nombre del importador o endosado su favor.
  • Identificación oficial del importador.
  • Credencial para votar con fotografía.
  • Cédula Profesional.
  • Pasaporte.
  • Forma Migratoria con fotografía.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Carta de Naturalización.
  • Credencial de Inmigrado.
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad o Digital.
  • Credencial para votar con fotografía que acredite el domicilio del importador o cualquiera de los siguientes documentos:
    • Recibo de pago de predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses;
    • Estado de cuenta de alguna institución del sistema financiero, antigüedad no mayor a 3 meses
    • Constancia de radicación expedida por el Municipio correspondiente, antigüedad no mayor a 3 meses.
  • La CURP del importador, cuando se trate de personas físicas.
  • Calca o fotografía digital del número de identificación vehicular del vehículo.

¿Cómo sacar o consultar el pedimento de un carro?

1.- Para hacer un pedimento vehicular existe este formato del Servicio de Administración Tributaria, SAT, que puedes descargar.

pedimento vehicular formato de solicitud SAT

Al completar el formato, debes tener presente que, cuando el espacio especificado no sea suficiente al llenar un campo determinado, podrás ampliarlo agregando tantos renglones en el apartado como requieras.

Al imprimirlo, lo ideal es que lo hagas con impresora láser, en papel de tamaño carta.

Te recomendamos leer atentamente las instrucciones impresas en el documento, para que respetes la fuente y el tamaño de la letra, según el campo que has de rellenar en el formulario.

2.- Para saber el estado de un pedimento vehicular, puedes acceder a la ventanilla electrónica y consultar el escrito con los datos impresos en el documento.

¿Qué hacer si lo extravío?

En caso de extravío, es necesario solicitar una copia certificada del pedimento del carro. Este trámite se realiza a través de ventanilla electrónica del Gobierno y solo lo puede llevar a cabo quien haya importado el vehículo.

De acuerdo con la información publicada por el Gobierno de México en su plataforma, este trámite tiene un costo de $20.00 y debes presentar los siguientes antecedentes:

También puedes hacer este trámite de forma presencial en la Ciudad de México.  Para ello, deberás presentarte en la ventanilla de atención de copias certificadas del Servicio de Administración Tributaria, Administración General de Aduanas, Administración Central de Investigación Aduanera, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.

La oficina está ubicada en Avenida Hidalgo 77, módulo. IV, primer piso, Guerrero, Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber si el pedimento vehicular es falso?

Al portar un vehículo con un pedimento falso, te arriesgas a que el carro sea embargado, por ello, es importante que revises previamente la autenticidad de este documento.

Para esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, SAT, ha dispuesto de una plataforma para que puedas asegurarte de que el pedimento del vehículo no sea falso, ingresando la aduana, el año del pedimento, la patente y el número de documento para realizar la consulta.

Revisa más detalles en la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Artículos relacionados con la importación de un carro a México

Paso a paso para legalizar un auto de EEUU

Autos chocolate

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias