El pedimento de un vehículo es un documento que se otorga en aduana cuando se ingresa al país un auto de procedencia extranjera para ser legalizado y usado en México.
La ley mexicana permite ingresar autos desde Estados Unidos o Canadá de forma temporal o indefinida y, para ello, la aduana emite un documento que comprueba que la importación se ha realizado conforme a la legislación vigente.
De acuerdo a la información proporcionada por el sitio web Comercio y Aduanas, en el ámbito vehicular, el pedimento permite ingresar carros al país para luego pasar los requerimientos que exige la Ley. Estas condiciones son las siguientes:
1. Para hacer un pedimento vehicular existe este formato del Servicio de Administración Tributaria, SAT, que puedes descargar.

Al completar el formato, debes tener presente que, cuando el espacio especificado no sea suficiente al llenar un campo determinado, podrás ampliarlo agregando tantos renglones en el apartado como requieras.
Al imprimirlo, lo ideal es que lo hagas con impresora láser, en papel de tamaño carta.
Te recomendamos leer atentamente las instrucciones impresas en el documento, para que respetes la fuente y el tamaño de la letra, según el campo que has de rellenar en el formulario.
2. Para saber el estado de un pedimento vehicular, puedes acceder a la ventanilla electrónica y consultar el escrito con los datos impresos en el documento.
En caso de extravío, es necesario solicitar una copia certificada del pedimento del vehículo.
Este trámite se realiza a través de la ventanilla de atención de copias certificadas de la Dirección General de Investigación Aduanera, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 10, planta baja, colonia Tabacalera, C.P. 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
También se aceptan solicitudes enviadas por cualquier servicio de mensajería a la dirección antes mencionada.
En todos los casos, deberás cumplir con los requisitos correspondientes y enviar la solicitud al correo electrónico institucional: copiascertificadas@anam.gob.mx.
Esta opción aplica únicamente para quienes se presenten físicamente a recoger la respuesta, ya que la entrega se realizará contra la presentación del formato de solicitud con firma autógrafa.
De acuerdo con la información publicada por la Agencia Nacional de Aduanas de México, en 2025, este trámite tiene un costo de $27.00 por hoja de que conste el pedimento.
Primero, debes llenar la solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos
También, debes presentar los siguientes antecedentes:
Personas físicas
Personas Morales
Al portar un vehículo con un pedimento falso, te arriesgas a que el carro sea embargado, por ello, es importante que revises previamente la autenticidad de este documento.
Para esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha dispuesto de plataforma para que puedas asegurarte de que el pedimento del vehículo no sea falso. Para ello, debes seguir estos pasos:

Revisa más detalles en la Agencia Nacional de Aduanas de México ( ANAM).