Menú

Guía Autométrica: Precios de autos usados en México

Además del Informe Autofact, la Guía Autométrica también te entrega el precio de un auto usado en México de manera confiable. ¿Cómo funciona y qué posibilidades entrega? Te lo contamos aquí.

¿Qué es la Guía Autométrica?

Es una empresa mexicana que brinda una herramienta para saber el valor de los vehículos usados de hasta 11 años de antigüedad. Funciona a través de análisis de mercado constantes y objetivos, y tiene más de 25 años de existencia, trayectoria que la ha posicionado como una manera fiable de conocer el valor de autos usados y nuevos.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo funciona la Guía Autométrica?

En esta Guía parecen los vehículos ordenados alfabéticamente según el fabricante, la submarca y las diferentes versiones. También posee una sección donde especifica las características técnicas de cada auto usado, como: largo, ancho, distancia entre ejes, motorización y tracción.

Uno de los factores que más influyen a la hora de valorizar un auto usado, es el kilometraje, y para ponderarlo en el precio, se basan en la siguiente tabla:

Guía Autométrica

Antes de aplicar esta tabla de kilometraje, debes asegurarte de que el odómetro o cuentakilómetros esté en buenas condiciones y no ha sido manipulado, además de fijarse en que las condiciones del vehículo concuerden con el uso.

Además, comunican en su página web que hay que tener en cuenta al usar la Guía Autométrica que un vehículo con poco kilometraje puede estar en mal estado y que uno de mayor kilometraje puede estar en buenas condiciones. Es decir, hay que fijarse en todos los factores y que la tabla de kilometraje no funciona sola.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo puedes obtener la Guía Autométrica?

Puedes usar la información de esta guía de tres maneras diferentes:

  1. Suscribirte a la entrega de la Guía Autométrica de manera física.
  2. Acceder a una Guía Autométrica digital, con esquemas diferentes según lo que necesites: Planes de 20 consultas y de 380 consultas.
  3. Guía de Camiones. Donde informan en línea en valor de camiones desde 4.5 toneladas (usados, armados, de serio y tractocamiones) de hasta 39 años de antigüedad. En el caso de semirremolques, hasta los 10 años.

¿Necesitas conocer el precio y el historial de un auto usado?

En tu Informe Autofact puedes conocer todos los antecedentes que necesitas para tomar una buena decisión: Datos del vehículo, multas pendientes, adeudos de tenencia y refrendo, reporte por robos, precios de mercado, información y validación del número VIN, historial de placas y mucho más.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias