Menú

Autos 2023: Los nuevos modelos que llegan a México

En este post, verás cuáles son las marcas que han lanzado nuevos modelos y generaciones para el año 2023, y podrás encontrar más información sobre cada línea y sus precios para este año.

Nuevos modelos en México: Una mirada al mercado mexicano

El mercado automotor mexicano se sigue renovando con cada año que pasa gracias a una gran cantidad de lanzamientos de nuevos modelos y generaciones de modelos anteriores que aparecen en los catálogos de sus fabricantes en su actualización anual y, por cierto, este 2023 no podía ser la excepción.

Si miramos el panorama de la industria automotriz y las ventas que se generaron durante el año pasado, es posible notar que el sector sigue creciendo y más activo que nunca. Así, según las cifras que entrega mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a febrero de 2023 existen 35,972,168 unidades vehiculares registradas en circulación.

En tanto, si hablamos de venta de automóviles al público, febrero de 2023 cerró al alza, con 48,292 unidades, luego de un mes de enero que solo registró 40,728 ventas, aunque un poco más lento que en diciembre de 2022, que marcó la cifra más alta del año, con 50,622 unidades vendidas. 

Entre las marcas favoritas del público mexicano, se encuentran Kia y Nissan, que lideran los rankings de los más vendidos con clásicos modelos que también tienen sus nuevas versiones 2023, mientras que General Motors no se queda atrás, con unas 165,117 unidades vendidas en territorio nacional.

Con estas cifras auspiciosas para la industria, queda preguntarse ¿con qué más nos podrían sorprender los fabricantes de autos este año? Si quieres conocer las novedades y lanzamientos más importantes de nuevos modelos en México, continúa leyendo y encuentra tu próximo auto.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Autos 2023: Los eléctricos ganan terreno

A nadie debe sorprender que la producción y venta de vehículos eléctricos e híbridos ha ido en aumento en los últimos años y, por eso, 2023 se viene cargado de nuevos modelos con tecnologías amigables con el medio ambiente, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

De hecho, tan solo el año pasado, la venta de este tipo de vehículos en México superó las 39,000 unidades, lo que corresponde a un 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros (869,628 unidades totales). Dentro de esta categoría, los puramente eléctricos (BEV) alcanzaron las 5,617 unidades nuevas registradas.

Como ves, se trata de un segmento que crece rápidamente, en la medida que la infraestructura de recarga de baterías en las ciudades del país también lo hace. Este es, de hecho, el principal obstáculo para el salto tecnológico hacia la electromovilidad, pero cada vez hay más electrolineras y puntos de carga.

Además, los nuevos modelos de autos eléctricos e híbridos de todo tipo han ido resultan mucho más atractivos ahora que hace algunos años, puesto que la evolución de las tecnologías ha permitido tener baterías cada vez más potentes, capaces de ofrecer una mayor autonomía, potencia y comodidad, tal como veremos más adelante. 

Por ahora, se proyecta que la preferencia por los vehículos de motor eléctrico seguirá en aumento, mientras que los autos con motores de combustión, impulsados por combustible fósil, irán paulatinamente en retirada.

10 marcas y sus nuevos modelos en México 2023

¿Estás buscando un auto último modelo? Aquí te presentamos 10 de las marcas más importantes del mercado y los nuevos modelos o generaciones que traen a México este año 2023.

1. Honda y sus nuevos modelos

nuevos modelos Honda

La marca japonesa viene cargada de nuevas generaciones de sus ya populares modelos SUV, que le han valido la fama que tiene este fabricante en el país. 

Así, por ejemplo, la icónica Honda CR-V estrena su sexta generación con una figura renovada y un diseño más estilizado que se deja ver sobre todo en la parte delantera del vehículo, gracias a su cofre más alargado, faros delgados y potentes, y un aspecto general más limpio.

Entre sus principales características técnicas, la CR-V 2023 es un vehículo de tracción delantera que tiene capacidad para 5 ocupantes. Su motor es Turbo DOHC VTEC de 1.5 L, ofrece una potencia de 188 hp y cuenta con sistema de Transmisión de Velocidad Continuamente Variable.

  • Precio de referencia: $714,900

Asimismo, vale destacar a otro de los integrantes estelares de la familia Honda: la nueva HR-V 2023, que viene con cambios radicales, no solo en el diseño, sino también en su tamaño, pues sus dimensiones aumentaron. Por esta razón, esta segunda generación del modelo luce mucho más alargada y robusta que su antecesora.

Sobre el motor de la nueva HR-V, se trata de un DOHC Dual VTC e i-VTEC de 2.0 L, que ofrece 155 hp de potencia. Además, cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de Conservación de Carril (LKAS) y muchas otras ventajas que tienes que conocer.

  • Precio de referencia: $568,900.00.

2. Hyundai y sus nuevos modelos

nuevos modelos hyundai

La marca originaria de Corea del Sur también es una de las más vendidas en México, gracias a los icónicos modelos que han marcado a miles de conductores históricamente, como el Hyundai Elantra o la famosísima Tucson, una poderosa SUV compacta que también viene renovada en 2023.

Sin embargo, en esta oportunidad destacaremos la aparición de la nueva Creta Grand, una SUV de grandes dimensiones y capacidad extra para pasajeros y carga, gracias a su tercera fila de asientos, que completa el espacio necesario para 7 pasajeros, con total comodidad.

Este modelo 2023 se encuentra disponible en dos versiones, ambas de transmisión automática: Creta Grand GLS Premium AT y Creta Grand Limited AT. Ambas versiones de este modelo tienen motor de 2.0 L y pueden llegar a una potencia máxima de 157 hp a 6,500 rpm. Su rendimiento combinado es de 15.81 km/l.

  • Precio de referencia: $515,400.00.

A su vez, otro que regresa con una nueva generación es el Hyundai Grand i10 Hatchback, un auto de ciudad de dimensiones muy cómodas que le aportan maniobrabilidad y agilidad al moverse por sectores urbanos. 

Entre sus características clave, cabe destacar que tiene un motor muy económico, de 1.2 L, capaz de andar hasta 22.4 km/l, y ofrece una potencia máxima de 83 hp. Cuenta con Control Eléctrico de Estabilidad, Frenos ABS, Control de Asistencia en Pendientes, bolsas de aire frontales y mucho más. 

  • Precio de referencia: $232,100.00.

3. Mazda y sus nuevos modelos

nuevos modelos Mazda

Mazda es otra de las marcas japonesas que triunfan en México y sus modelos están siempre entre los más vendidos. Sin ir más lejos, solo durante 2022 se comercializaron 48,275 unidades de este fabricante en el país, lo que le valió la sexta posición entre los que generaron más ventas en dicho periodo.

En 2023, Mazda nos sorprende con un la CX-50, un modelo nuevo tipo SUV que ofrece un potente diseño exterior, alto rendimiento en el consumo de combustible, un motor a prueba de todo y lo último en tecnología para brindar la comodidad que necesitas.

Entre sus características técnicas, destaca su motor 2.5 L Turbo SKYACTIV-G, que ofrece una potencia de 228 hp y 310 rpm de torque. En cuanto a la transmisión, en este modelo es automática y cuenta con 6 velocidades con modo manual. 

  • Precio de referencia: $849,900.00.

En tanto, durante el segundo semestre de 2023 se proyecta la llegada de la nueva Mazda CX-90 2024, una SUV de tres filas de asientos y espacio interior muy amplio, con proporciones más anchas y largas, y un look más agresivo que en generaciones anteriores.

Cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea, y una versión de motor híbrido enchufable, que optimiza el rendimiento y eficiencia en el uso de combustibles y cuenta con una serie de tecnologías para darle mayor comodidad y seguridad en la ruta al conductor y sus ocupantes. 

  • Precio de referencia: desconocido.

4. Mitsubishi y sus nuevos modelos

Mitsubishi, por su parte, está lanzando su nueva generación de su Outlander PHEV, un modelo de SUV compacta que viene a competir en el segmento de los híbridos enchufables, y que ya comenzó su preventa, así que puedes ingresar al sitio web oficial de la marca en México y apartarla por solo $40,000.

Sobre su funcionamiento, vale destacar que integra 3 modos de conducción:

  • Modo eléctrico: con la potencia de dos motores eléctricos, sin asistencia del motor de combustión.
  • Modo híbrido en serie: opera con su potencia eléctrica combinada con el motor de combustión.
  • Modo híbrido en paralelo: aquí es el motor de combustión el principal, apoyado por los motores eléctricos.

La nueva generación de la Outlander llega en tres versiones: SE PLUS, Limited y Diamond, y estará en preventa hasta julio de 2023.

5. Nissan y sus nuevos modelos

nuevos modelos Nissan

Entre las marcas japonesas más populares en México, se encuentra Nissan. En 2022 la marca registró 168,940 unidades vendidas en el país, convirtiéndose en la más vendida del año. Mientras tanto, su modelo estrella, el Nissan Versa, se ubicó en el segundo lugar del ranking de los más vendidos, de acuerdo con los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta oportunidad, el Nissan Versa 2023 viene con un diseño exterior renovado, con un aspecto más sofisticado que lo que acostumbrábamos a ver en generaciones anteriores. Además, incorpora lo más nuevo en tecnología, como:

  • Sistema de frenado inteligente de emergencia (I-EB).
  • Sistemas de conectividad: como NissanConnect Services y NissanConnect Finder, que te permiten estar al tanto de tu vehículo a través de una app de celular.

El motor del Nissan Versa 2023 es de 1.6 L y ofrece una potencia máxima de 118 hp. Por último, cabe destacar que esta nueva versión viene en 6 versiones distintas: Sense TM Sense CVT, Advance TM Advance CVT, SR y Exclusive CTV.

  • Precio de referencia: $323,900.00.

Pero no es todo lo que Nissan tiene para ofrecer al mercado mexicano, pues también apostaron por los modelos eléctricos en 2023, lanzando su nuevo modelo Nissan X-Trail e-POWER, una SUV eléctrica que integra un motor eléctrico BEV con un generador impulsado por gasolina. 

De esta forma, la autonomía de este nuevo modelo es mucho mayor a la de un BEV corriente, requiere cargas menos frecuentes y tiene la ventaja de tener una reserva de energía de emergencia, gracias a este generador interno.

Considera que si eres propietario de una Nissan X-Trail e-POWER, no tendrás que pagar la verificación ni la Tenencia, y quedarás exento de participar en el programa Hoy no Circula, así que podrás conducirlo todos los días, sin restricciones. 

  • Precio de referencia: $842,900.00.

6. Renault y sus nuevos modelos

nuevos modelos Renault

El único representante de origen francés de este listado es Renault, que comienza el año 2023 con muchas novedades. En primer lugar, llegó el primer furgón 100% eléctrico al país: el Kangoo E-Tech, que ofrece una nueva y ecológica alternativa para flotas de empresas, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente.

De espíritu completamente utilitario, este nuevo modelo ofrece un espacio de carga de 4.6 m³ y 650 kg de capacidad. Además, cuenta con una potente batería que se recarga por completo en 6 horas y llega hasta los 200 km de autonomía.

Entre sus ventajas, destaca que se trata de un vehículo totalmente ecológico, que no emite ruidos ni CO₂, y que está exento de pagar la Tenencia y la verificación vehicular.

  • Precio de referencia: $768,900.00.

Pero eso no es todo, pues Renault ya anunció la llegada de una amplia gama de vehículos eléctricos a América Latina, y eso incluye también a nuestro país. Se trata de 4 modelos E-Tech (BEV) que estarán aterrizando entre el primer y segundo en territorio nacional, para seguir sumando a los más de 450,000 vehículos 100% eléctricos de la marca que circulan por el mundo.

Los modelos eléctricos de Renault, próximamente disponibles en México, son:

  • Renault Kwid E-Tech: Una SUV compacta que puede cargarse incluso en una toma doméstica de 20 Amp. Además, ofrece una autonomía de 298 km en uso urbano y un consumo por kilómetro muy eficiente, dado lo liviano que es (solo 977 kg).
  • Renault Megane E-Tech: Este nuevo modelo de SUV eléctrica tiene un motor que rinde 220 hp de potencia y 300 lb/pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. Su autonomía es de 450 km y permite cargar batería para 100 km en 8 solo 8 minutos.
  • Renault Master E-Tech: Se trata de una van que incluye un motor eléctrico de 75 hp y 225 lb/pie de torque intantáneo. Su batería de 52 KW/h ofrece una autonomía de 200 km/h, ideal para su uso en sector urbano y alrededores.

7. Subaru y sus nuevos modelos

nuevos modelos Subaru

Siguiendo con las marcas japonesas que se comercializan en México, Subaru se mantiene más discreto que los demás fabricantes que revisamos en este listado, y aparece solo con una nueva generación de su modelo insignia, el Subaru Outback 2023.

Perteneciente al segmento de las SUV, el nuevo Subaru Outback tiene un aspecto más alargado, gracias a su espacio de carga extra en la parte posterior. Además, cuenta con sistema Symmetrical All-Wheel Drive y ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Sobre sus características específicas, este modelo cuenta con capacidad para 5 pasajeros y un motor Subaru Boxer de 2.4 L turbo DOHC, que tiene una potencia máxima de 245 hp entre 5,200 y 6,000 rpm, y un torque máximo de 258 lb/pie entre 2,000 y 4,800 rpm.

  • Precio de referencia: $869,000.00.

8. Toyota y sus nuevos modelos

nuevos modelos Toyota

En el caso de Toyota, otro fabricante japonés que se encuentra entre los más vendidos todos los años (96,387 unidades vendidas en México en 2022), llega con varias nuevas generaciones de los modelos clásicos que le han valido la buena fama que tiene esta marca en todo el mundo. 

Un ejemplo de esto es el Toyota Prius un representante de los puramente híbridos (HEV) que este año llegó con una apariencia renovada y fresca, y un rendimiento mejorado de 26.7 km/l, en cualquiera de sus tres versiones, que son:

  • Base: Cuenta con cámara de reversa, controles al volante, faros LED y cuatro modos de manejo. Precio de referencia: $448,100.00.
  • Premium: Incluye faros automáticos LED, sensor de lluvia, quemacocos, pantalla táctil de 7”. Precio de referencia: $506,800.00.
  • Bi-Tono: Tiene faros LED automáticos, quemacocos y techo bi-tono. Precio de referencia: $518,400.00.

Por otro lado, está la nueva Highlander HEV 2023, una SUV de gran tamaño en su formato HEV. Su motor es un híbrido eléctrico de 2.5 L y 173 lb/pie de torque máximo, y logra una fuerza de 235 hp.

La Highlander HEV es un vehículo con capacidad para 8 pasajeros, tiene una batería de híbrida eléctrica de níquel-hidruro, sistema Toyota Safe Sense, ocho bolsas de aire y control de estabilidad VDIM. 

Ten en cuenta que esta SUV viene en tres versiones, cuyos nombres y precios son: 

  • Highlander LE HEV: $835,900.00
  • Highlander XLE HEV: $890,000.00
  • Highlander Limited HEV: $960,000.00

9. Volkswagen y sus nuevos modelos

nuevos modelos Volkswagen

La marca alemana ha tenido, históricamente, un buen pasar por el mercado mexicano. Así, por ejemplo, el año pasado llegó al quinto lugar de las marcas más vendidas en nuestro país, contabilizando 85,941 unidades nuevas registradas.

Este año Volkswagen se ha concentrado en el lanzamiento de nuevas generaciones de sus modelos de años anteriores para renovar algunas de sus líneas más populares, como Amarok Highline V6 2023 y el Nuevo Virtus 2023, una camioneta pick-up y un sedán que vienen con novedades.

Por el lado de la Amarok Highline V6 2023 tenemos una imparable pick-up todoterreno que combina una elevada distancia del suelo con una buena estabilidad de chasis, junto con una excelente tracción integral 4Motion, a prueba de todo.

Destaca en este modelo el increíble espacio de carga de hasta 1,620 mm de ancho, que permite posicionar y asegurar cargas de gran tamaño. Su caja de carga es de 2.52 m² y la altura de sus paneles laterales es de 508 mm de alto. 

  • Precio de referencia: $905,000.00.

En tanto, el Nuevo Virtus 2023 es la evolución del mismo modelo, que este año viene en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. De estas tres opciones, las dos primeras vienen con un motor de 1.6 L, mientras la última cuenta con uno de 1.0 L, el cual tiene una potencia máxima de 114 hp y un torque de 178 Nm.

Entre sus accesorios y equipamiento destacado se encuentra:

  • Faros, luces traseras y luces de día LED.
  • Testigo de pérdida de presión de neumáticos.
  • Pantalla touch a color de 7” junto a 4 bocinas o 10” + 8 bocinas, según la versión.
  • Volante multifunciones.
  • Seis bolsas de Aire.
  • Asistente de colisión frontal (Front Assist).
  • Cámara de visión trasera.

Precio de referencia para cada versión:

  • Trendline: $334,490.00.
  • Comfortline: $389,990.00.
  • Highline: $431,490.00.
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

10. Chevrolet y sus nuevos modelos

nuevos modelos Chevrolet

Llegamos al final de este listado compilatorio y no podíamos dejar de mencionar a Chevrolet, la marca americana que siempre aparece en ojos rankings de los más vendidos en México junto a modelos icónicos de su catálogo, como es el Chevrolet Aveo, que logró el cuarto lugar de la lista en 2022, con 30,845 unidades vendidas.

Este mismo modelo llega en 2023 con una nueva generación, que ofrece varias mejoras interesantes, como un excelente rendimiento de combustible (19.7 km/l) que te permite llegar más lejos sin gastar de más, un diseño exterior estilizado, faros de niebla frontales y espejos y manijas del mismo color que la carrocería.

Además, cuenta con un motor 1.5 L que ofrece hasta 107 hp de potencia, un torque de 104 lb/pie, dirección electroasistida, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. En seguridad, dos bolsas de aire en la parte delantera y barras de protección lateral para las puertas delanteras y traseras son algunas de las prestaciones. 

  • Precio de referencia: $272,400.00.

Y si no fuera suficiente con este emblemático modelo, Chevrolet ya se prepara el lanzamiento de otros 4 modelos durante este año 2023, dentro de los cuales vale destacar la Chevrolet Trax y la Nueva Chevrolet Colorado.

La primera, Chevrolet Trax, es la una de las SUV preferidas de la marca americana y vuelve al mercado mexicano con un aspecto completamente renovado, con funciones avanzadas en seguridad y equipada con la última tecnología para mantenerte cómodo y conectado en todo momento.

Por su parte, la Nueva Chevrolet Colorado es una pick-up de gran tamaño, diseñada para todo tipo de actividades al aire libre. Ahora, esta línea es más alta, más ancha y con un espacio interior de mayor tamaño, para brindarte toda la capacidad que de carga que necesitas. 

Si compras un carro usado, conoce todos sus antecedentes y evita estafas y otros riesgos, revisando su Informe Autofact.

*Todas las imágenes que aparecen en este post son de propiedad de las respectivas marcas o distribuidores

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias