Marcas alemanas de autos que se comercializan en México

La industria automovilística alemana es una de las con mayor tradición y prestigio en el mundo. En México, no es la excepción, ya que contamos con una importante planta de producción en Puebla y varias marcas de alta gama que circulan por nuestras calles.

03 de diciembre 2021

Marcas alemanas de autos que se comercializan en México

Cuando hablamos de autos alemanes en México, hablamos, sobre todo, de automóviles de alta gama. Pero en los segmentos menores no se quedan atrás, ya que Volkswagen es una marca que lleva muchos años en nuestro país, que maneja todos los tipos de vehículos y que se ha ganado su lugar en el mercado. Sin ir más lejos, Volkswagen tiene su propia planta en el Estado de Puebla, donde fabrican y exportan coches a Estados Unidos.

A continuación, te dejamos la lista de las marcas alemanas de autos que se comercializan en México:

BMW

Aunque decir BMW ya es suficiente, te contamos un poco de esta marca: BMW es un fabricante alemán de motocicletas y automóviles de alta gama y de lujo. Su fundación fue en 1916 en Múnich y sus siglas vienen de Bayerische Motoren Werke AG (Fábricas de motores bávara S. A.). Hoy es el líder en ventas de gama alta en el mundo y tiene como subsidiarias a Mini, Rolls-Royce y BMW Bank.

Algunos de los modelos BMW más famosos son:

  • BMW 2002
  • BMW 507

Si vas a comprar un carro alemán usado, revisa el Informe Autofact y conoce su historial

Ingresa la Placa del vehículo

Mercedes-Benz

¿Hay una marca de lujo más icónica que Mercedes-Benz? No sabemos. Lo que sí sabemos, es que fue fundada en 1926 en Stuttgart y que es una empresa alemana conocida en todo el mundo por sus autos de lujo y deportivos, pero también por sus autobuses, utilitarios, camiones y vehículos todo terreno. Su lema de marca es Das Beste oder nichts (Lo mejor o nada). Hermoso, ¿no? Casi tanto como que la famosa estrella de tres puntas de su logotipo, que simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar y aire.

Algunos de los modelos Mercedes-Benz más famosos son:

  • Mercedes-Benz 450 SE/SEL
  • Mercedes-Benz 300 SL

Audi

La destacada marca de automóviles Audi tiene sus orígenes en 1899, cuando August Horch fundó Horch & Cie. Motorwagenwerke. Diez años después de muchas idas y venidas nacería Audi Automobilwerke. Hoy, la marca es una empresa multinacional alemana de automóviles deportivos y de alta gama. Su sede está en Baviera y forma parde del Grupo Volkswagen desde 1965. Sus anillos simbolizan la asociación de las cuatro empresas que le dieron forma a la marca.

Algunos de los modelos Audi más famosos son:

  • Audi Coupé quattro
  • Audi R8

Porsche

Esta mítica marca alemana vió sus anales en el gran Ferdinand Porsche (1875), pero no sería hasta su hijo, Ferry, donde se crearía en definitiva la marca de automóviles deportivos como la conocemos hoy. Eso en 1991. Ahora, ya podemos disfrutar de automóviles deportivos de lujo, SUV y sedanes. Cabe destacar, que de los mismos Porshe se creo el “coche del pueblo alemán”, Volswagen.

Algunos de los modelos Porsche más famosos son:

  • Porshe 911
  • Porshe 356

Volkswagen

El auto del pueblo alemán. Con ese concepto Ferdinand Porsche creó la marca Volkswagen en 1937. Muchos años han pasado y la marca con sede en Wolfsburgo es la más vendida de Grupo Volkswagen y el primer fabricante de automóviles del mundo en el 2021. Volkswagen también es propietaria de Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda, Scania y MAN.

Algunos de los modelos Volkswagen más famosos son:

  • Volkswagen Beetle
  • Volkswagen Golf

También te puede interesar:

10 marcas japonesas de autos que se venden en México

Las 10 marcas de carros más vendidas de México

Marcas de autos en México

Si vas a comprar un carro alemán usado, revisa el Informe Autofact y conoce su historial

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ