Multa por Verificación Extemporánea en Edoméx 2022

Si concluyó el periodo para hacer la Verificación Vehicular en Edomex y necesitas hacer el trámite, deberás pagar la Multa por Verificación Extemporánea. Acá te explicamos todo lo que debes saber de este pago de multa en el Estado de México.

30 de mayo 2022

Multa por Verificación Extemporánea en Edomex 2022

La Multa por Verificación Extemporánea en Edomex es lo que te cobra el Estado de México por el derecho a pagar tu Verificación Vehicular fuera del plazo establecido. Para 2022, de acuerdo con la información publicada por el Gobierno del Estado de México, esta sanción asciende a $1,924.00 y el periodo de vigencia de este monto se extiente entre el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

 Si por alguna razón no cumpliste los plazos y debes pagar esta multa, acá te contamos cómo, dónde y los requisitos que necesitas para hacerlo.

¡ATENCIÓN! El pago de Multa de Verificación Extemporánea en Edomex tiene vigencia de 30 días. Si pasas ese plazo y no has regularizado tu Verificación Vehicular, deberás pagar otra vez la Multa.

Revisa el historial del carro usado que deseas comprar y checa que no tenga multas pendientes de pago

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Requisitos para pagar la Multa por Verificación Extemporánea en Edomex

Para realizar el pago de la multa por verificación extemporánea, debes contar con una matrícula vehicular del Estado de México y no haber llevado a cabo la Verificación Vehicular en el periodo establecido.

Tal como indica el Sitio Oficial del Estado de México, para realizar le pago debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente de Edomex.
  2. Llena el Formulario de Pago Estatal de Medio Ambiente con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, código postal, modelo, placa de circulación vehicular y serie, todo idéntico a como aparece en la tarjeta de circulación. 
  3. Imprime el Formato Universal de Pago.
  4. Haz el pago en los lugares autorizados (Bancos o Centros Comerciales). Puedes pagar con efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia y cheque.
  5. Finalmente, dirígete al Verificentro que elijas y solicita la Verificación Vehicular presentando el Formato Universal de Pago, la tarjeta de circulación y el comprobante original del pago de multa.

¿Cuánta vigencia tiene el pago de la verificación extemporánea?

Este documento tiene una vigencia de 30 días naturales, desde que realizas el pago. Si se termina ese plazo, deberás volver a pagar la multa por verificación vehicular extemporánea para poder desplazarte hacia un verificentro. 

Si se vence este plazo y no pagas nuevamente la multa por verificación extemporánea, corres el riesgo de la retención de tu vehículo y tener que pagar, además, una multa de tránsito equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización vigentes. Esto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 118, fracción XIII del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

¿En qué casos puedo obtener una autorización de verificación vehicular extemporánea?

La autorización de verificación extemporánea es un documento emitido por la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, con el que te puedes eximir de la multa, pero sólo puedes solicitarlo en los siguientes casos:

El plazo que tienes para hacer este trámite dentro de 30 días posteriores a la entrega física o recuperación de tu carro.

Para pedir esta autorización, debes hacer la solicitud por Internet en el portal https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ y posteriormente acudir a la ventanilla de Atención al Público de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, donde tendrás que entregar los antecedentes que te soliciten al pedir la cita.

 

IMPORTANTE: Este documento sólo se expedirá si has omitido el periodo inmediato anterior de verificación vehicular que te correspondía. Si tienes verificaciones anteriores atrasadas, no podrás solicitar esta autorización.

Revisa el historial del carro usado que deseas comprar y checa que no tenga multas pendientes de pago

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo