Menú

Multa en Veracruz por no verificar tu carro

El programa de verificación vehicular es imprescindible para controlar la contaminación y cuidar la salud de las personas. ¿Qué pasa si no la realizas en Veracruz? Te lo contamos a continuación.

Multa en Veracruz por no hacer la verificación vehicular 

La Secretaría de Medioambiente del Estado de Veracruz coordina la verificación vehicular obligatoria, la cual consiste en comprobar que los vehículos que estén inscritos en la entidad federativa cumplan con las emisiones de gases permitidas y no contaminen de más el medio ambiente.

Es muy importante, porque es la manera que tiene el Estado para mejorar la calidad del aire y cuidar la salud de sus ciudadanos.

En ese sentido, en esta entidad federativa quienes no cumplan con la verificación vehicular de sus autos deberán pagar una multa.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es la multa por no verificación en Veracruz en 2024?

Si eres sorprendido conduciendo sin haber hecho la verificación de tu auto cuando debías, te cursarán una multa leve que va de 5 a 15 UMA, es decir, entre $542.85 y $1,628.55.

¿Cuál es la multa por verificación extemporánea en Veracruz?

Cuando no haces la verificación vehicular cuando te corresponde, tienes que pagar una multa por verificación extemporánea para poder realizarla. En Veracruz asciende a $1,760 y no incluye el pago por la verificación vehicular.

Calendario de Verificación Vehicular en Veracruz 2024

Para que se te pase, a continuación, te dejamos cuando debes realizar la verificación según el último dígito de tu placa:

EngomadoÚltimo dígito de placa1º periodo2º periodo
Amarillo5 y 6Enero - FebreroJulio - Agosto
Rosa7 y 8Febrero - MarzoAgosto - Septiembre
Rojo3 y 4Marzo - AbrilSeptiembre - Octubre
Verde1 y 2Abril - MayoOctubre - Noviembre
Azul9 y 0Mayo - JunioNoviembre - Diciembre

Si quieres saber toda la información sobre la verificación vehicular en Veracruz puedes revisar nuestra publicación exclusiva sobre el tema.

¿Quién debe realizar la verificación Vehicular en Veracruz?

Los propietarios o conductores de vehículos motorizados que estén registrados en el padrón del estado, es decir, emplacados y autorizados para circular en el Estado de Veracruz, y que utilicen gasolina, diésel, gas L.P. o gas natural.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber si te pasaron una multa de tránsito en Veracruz?

Si compraste un auto usado o antes de hacerlo quieres saber si tiene multas impagas, solo debes ingresar la placa del vehículo en el sitio oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

Otra opción, que además de decirte las mutas impagas, te entrega el precio de mercado del vehículo, el estado de tenencia y refrendo, el historial de placas, los posibles encargos por robo y mucho más, es el Informe Autofact, el cual puedes pedirlo solo ingresado la placa o el VIN de un vehículo.

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Veracruz?

En esta entidad federativa, debes acercarte a alguna de las oficinas del estado para hacerlo y, para evitar cualquier inconveniente, te recomendamos presentarte con los siguientes documentos:

  • Comprobante de adeudo
  • Identificación oficial
  • Número de Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de placa del vehículo.

Puedes encontrar todas las oficinas disponibles en la sección de Directorio de oficinas de hacienda del Estado de Veracruz.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias