Menú

Antecedentes no penales en Chiapas: Cómo tramitar la constancia

La Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas te puede ser solicitada para diversos trámites vehiculares. En este post conoce cómo obtenerla, cuál es su costo y cuáles son los requisitos.

¿En qué consiste la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas?

La Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas es un documento que se utiliza para certificar que quien lo solicita se encuentra libre de antecedentes penales, tras consultar en las bases de datos judiciales del estado.

Este certificado de antecedentes penales suele ser requerido para personas que buscan trabajar en el servicio público, o para trámites legales y migratorios.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿En qué casos me pueden pedir la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas?

La Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas te puede ser solicitada si quieres aplicar a un empleo en el servicio público, como por ejemplo, chofer de transporte público de pasajeros.

De igual forma, este certificado es un requisito para ser conductor de aplicaciones móviles que funcionan como servicio de transporte de pasajeros, como Uber y Cabify.

Requisitos para solicitar la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas

Para solicitar tu Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas, debes acercarte a uno de los módulos que te indicamos más abajo y presentar los siguientes documentos:

1. Original del recibo del pago de derechos o certificado de depósito, por concepto de la Constancia de no Antecedentes Penales.

2. Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3. Copia simple de la identificación oficial con fotografía, para lo que puede presentarse uno de los siguientes documentos:

4. Copia simple de acta de nacimiento.

5. Fotografía tamaño infantil del solicitante.

6. Si el trámite será realizado por una tercera persona, además de los requisitos anteriores, se deberá presentar:

  • Carta poder firmada por el otorgante, apoderado legal, así como por dos testigos.
  • Copia simple de identificación oficial con fotografía de cada uno de los que suscriben.
  • Una fotografía tamaño infantil de la persona a nombre de la que va la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas.

Costo para obtener la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas

De con el sitio web oficial del trámite, el costo de la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas es de $370.00, que pueden ser pagados en cualquier sucursal de las siguientes instituciones bancarias:                                  

  • HSBC
  • Citibanamex
  • BBVA Bancomer
Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Dónde solicitar la Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas?

A continuación te dejamos los módulos habilitados para solicitar tu Constancia de Antecedentes no Penales en Chiapas, junto con los bancos de pago de cada uno y sus números de cuenta:

Módulo de expediciónDirecciónBanco de pagoNúmero de cuenta
Módulo Tuxtla GutiérrezEdificio "B" 1er. Piso del Palacio de Justicia, en Libramiento Norte Oriente 2100, Fraccionamiento el BosqueBanco HSBC4010313435
Módulo Tapachula Córdova y Ordoñez3ra. Av. Sur Prolongación Calzada el Zapatero, Fraccionamiento las Palmas, Enfrente de la Unidad AdministrativaBBVA Bancomer195007747
Módulo de TonaláEdificio de las Oficinas del Juzgado Civil, En Carretera No. 200, Arriaga - Tonalá km. 66 más 500BBVA Bancomer195007747
Módulo San Cristóbal De Las CasasEdificio del Juzgado Civil, en Prolongación Insurgentes y 1ra. Calle de los Pinos S/nBBVA Bancomer195007747
Módulo Comitán de DomínguezEdificio del Juzgado Civil, en Av. 11ª. Sur Poniente S/n Colonia Primero de MayoBanco HSBC4010313435
Módulo de PalenqueEdificio del Juzgado Civil, en Fraccionamiento Lomas de Pakal, Calle Privada Lote no. 2 Manzana 4BBVA Bancomer195007747
Módulo de PichucalcoEdificio de las Oficinas del Juzgado Civil, en Carretera Pichucalco - Teapa km. 1, Frente de la DeportivaBanco Banamex74180767

Por último, si necesitas ayuda o más información, puedes llamar al teléfono (961) 61 7 87 00 Ext. 8137, lada sin costo: 01 800 9900 737, al Palacio de Justicia ubicado en Libramiento Norte No. 2100 Fracc. El Bosque Tuxtla Guitérrez.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias