Alta de placas en Tabasco: Requisitos y costos

Si necesitas realizar el alta de placas en Tabasco y no sabes cómo, estás en el lugar correcto. En este post podrás encontrar castos, requisitos, multas y más, relacionados a este trámite.

22 de junio 2022

Alta de placas en Tabasco

Las placas en México, además de identificar los vehículos, tienen una serie de letras que refieren el Estado donde fueron registrados. En el caso de Tabasco, las letras que identifican este estado federativo son TAB.

Referido al trámite de alta de placas, este cumple la función, como mencionamos anteriormente, de identificar al vehículo automotor y otorgar el permiso para circular. Esto puede aplicar tanto para vehículos nuevos como usados que vengan de otros estados federativos o hayan cambiado de propietario, por ejemplo.

A continuación, te dejamos todo lo que tienes que saber para realizar el alta de placas en Tabasco.

Revisa el historial de un vehículo usado ingresando la placa aquí. Conoce sus multas, tenencias, estado de emplacado, reporte por robo y mucho más

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Requisitos alta de placas en Tabasco: Vehículos nuevos

Para realizar el trámite, debes presentar los siguientes documentos en original y dos copias:

  • Identificación Oficial Vigente.
  • En caso de personas extranjeras, presentar además residencia temporal o permanente y Pasaporte vigente.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Póliza de Seguro.
  • Inspección Vehicular, hojas de REPUVE y Validación de Factura.
  • Solicitud de trámite de alta rellenada.
  • Si el vehículo fue comprado al contado, presentar factura (original y 2 Copias).
  • Si el vehículo fue comprado a crédito, presentar Carta Factura con copia de la Factura sin valor (original y 2 copias).

Requisitos alta de placas en Tabasco: Vehículos usados

Al igual que la anterior, debes presentar en original y dos copias lo siguiente:

  • Comprobante de Inspección Vehicular y hoja de REPUVE y Validación de Factura.
  • Solicitud de trámite de alta rellenado.
  • Si el vehículo fue comprado al contado, presentar factura (original y 2 Copias).
  • Si el vehículo fue comprado a crédito, presentar Carta Factura con copia de la Factura sin valor.
  • Identificación Oficial Vigente.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Dos copias de la Identificación Oficial del vendedor.
  • Último pago de Tenencia o Refrendo.
  • Presentar baja de vehículo procedente de Servicio Público, Estatal o Federal.
  • Póliza de Seguro.
  • Si la persona es extranjera, presentar FM-2, FM-3 y pasaporte vigente.
  • Comprobante de pago de la Secretaría de Finanzas.

Pasos para hacer el alta de placas en Tabasco

  1. Preséntate en el módulo 1 del departamento de Emplacamiento Particular con todos los requisitos descritos anteriormente.
  2. Obtendrás la hoja de datos o formato de alta, consulta al REPUVE y validaciones de facturas, también una ficha para pasar al área de recepción de documentos.
  3. Llena el formato recibido en el módulo 1.
  4. Cuando sea tu turno, el receptor de documentos autorizará, si todo está en orden, con su firma y sello del departamento para que pases a pagar a las cajas recaudadoras.

¿Cuánto vale realizar el alta de placas en Tabasco?

El costo del trámite para 2022 es de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, $1,443.00 (valor UMA 2022: $96.22).

¿Dónde puedes realizar el alta de placas en Tabasco?

Para realizar el alta de placas en esta entidad federativa, debes presentarte en las oficinas de Finanzas Base 4 Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060 Villahermosa, Tabasco, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., y sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Multas por placas en Tabasco

Según el Reglamento de Tránsito en Tabasco y el tabulador de multas de infracción vigente desde el 22 de febrero de 2022, las sanciones más comunes que tienen que ver con placas en Tabasco son las siguientes:

InfracciónValor en UMAsValor en pesos mexicanos
CIRC. CON PLACAS OCULTAS15$1,443
CIRC. CON PLACAS SOBREPUESTAS20$4,811
CONDUCIR SIN PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACION15$1,443

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Tabasco?

Puedes hacerlo en los módulos habilitados presentando el número de placa y/o tu nombre, de esta manera podrás obtener el folio y pagar en las cajas. Luego tendrás que volver con el comprobante para que te ingresen el pago y te entreguen los documentos retenidos, en tal caso.

Módulos donde pagar infracciones de tránsito en Tabasco

MóduloDirecciónHorario de atención
Secretaría de Finanzas del EstadoAv. Paseo de la Sierra No. 435, Col. Reforma.Lunes a Viernes de 08 a 16 hrs y sábados de 09 a 14 hrs.
Estacionamiento del Parque La ChocaAv Paseo Tabasco 1998, Multiochenta, Villahermosa, Tab., México.Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs y sábados de 09 a 14 hrs.
Estacionamiento de la Cd. DeportivaCircuito Deportivo 102, Atasta de Serra, 86100 Villahermosa, Tab., MéxicoLunes a viernes de 08 a 16 hrs. y sábados de 09 a 14 hrs.

Descuentos en multas de tránsito en Tabasco

Ten en cuenta que tres infracciones en un año significan la suspensión de la licencia de conducir por tres meses, al igual si eres sorprendido conduciendo vehículos particulares en estado de ebriedad o exceso de velocidad, para el caso de vehículos del servicio público, la sanción sobre la licencia de conducir asciende a seis meses en ambos casos.

Si pagas antes de los quince días hábiles posteriores a la fecha de la infracción, tendrás un 50% de descuento en el pago.

¿Tienes dudas sobre las placas en Tabasco?

Puedes contactarte con la Secretaría de Seguridad Pública en la Dirección de Servicios al Público llamando al teléfono (993) 313 6300 Ext. 2053,

de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs. También puedes ir directamente y aclarar tus dudas en las Oficinas ubicadas en Av.16 de Septiembre Esq. Periférico Carlos Pellicer Cámara S/N, Col. 1ro. De Mayo. Villahermosa, Tabasco.

Revisa el historial de un vehículo usado ingresando la placa aquí. Conoce sus multas, tenencias, estado de emplacado, reporte por robo y mucho más

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo