Menú

Cómo renovar tu licencia tipo A por internet en CDMX

¿Dónde ingresar? ¿Qué documentos adjuntar? Entérate sobre cómo renovar tu licencia de conducir sin moverte de tu casa este 2024.

Pasos para renovar online tu licencia de conducir en 2024

Hace algunos años, el Gobierno de la Ciudad de México estableció un nuevo sistema que incorpora la renovación de la licencia tipo A y la tarjeta de circulación a la lista de trámites que se pueden hacer online, sin la necesidad de ir a las oficinas a hacer largas filas.

Revisa los pasos que debes dar para hacer este trámite desde la comodidad de tu hogar:

1. Ingresa al sitio de trámites de la Ciudad de México, en la sección de renovación de licencia.

2. Ahora, debes generar el folio del trámite ingresando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), o el número de Licencia. También se ingresa el correo electrónico y su confirmación, para finalmente aceptar el aviso de privacidad.

3. En el siguiente paso, la plataforma web solicitará el Código de Captura. Si no tienes uno, debes generarlo en la misma página. El costo del trámite para 2024 es de $1,049.00.

4. Ahora, se deben subir las copias escaneadas de los siguientes documentos:

    a) Identificación oficial: INE, cartilla del servicio militar, cédula profesional, pasaporte o tarjeta de residencia (FM2 o FM3).

    b) Comprobante de domicilio: boleta predial, estado de cuenta de servicio telefónico, boleta de impuesto predial, estado de cuenta bancario, recibo del servicio de luz      o constancia de residencia.

    *Estos documentos deben ser adjuntos en formatos de fotografía JPG o PNG, y también se acepta el formato PDF.

5. Una vez aceptados los documentos, debes ingresar los datos de contacto, como correo electrónico y un número telefónico.

6. En esta etapa, la plataforma web te preguntará si los datos ingresados están correctos y te pedirá confirmar que conoces el Reglamento de Tránsito de la CDMX y cuentas con las condiciones físicas, óptimas para conducir un vehículo.

7. Finalmente, debes elegir el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI más cercano o de tu conveniencia para retirar el documento. Se prevé que más adelante comience a funcionar un sistema de envío al domicilio.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

También te puede interesar:  

Tipos de licencias en México

¿Cuál es la multa por manejar sin licencia en 2024?

Cancelación o suspensión de la licencia: Motivos y duración de la sanción

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias