Conducir con licencia vencida en CDMX

11 de diciembre 2018

Periodista externa
Valoración: 4.3 (30 votos)

Al ser sorprendido conduciendo con una licencia que no esté vigente en Ciudad de México, se arriesga el pago de una multa y que el carro sea llevado al corralón. Conoce más detalles en el siguiente texto:

Revisa el Informe Autofact de la placa de un carro acá

Ingresa la Placa del vehículo

Multa por manejar con licencia vencida

De acuerdo al artículo 44 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, los conductores de vehículos motorizados deben portar licencia vigente correspondiente al tipo de vehículo.

Por lo que de ser sorprendido con una licencia vencida, se arriesga una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, además de la remisión del vehículo al depósito.

¿Cómo sacar un auto del depósito?

¿Qué es la Unidad de Cuenta?

De acuerdo a la definición de la Secretaría de Finanzas, la Unidad de Cuenta, también llamada Unidad de Medida y Actualización, UMA, es el valor expresado en pesos que se utiliza en sustitución del salario mínimo, de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes de la Ciudad de México.

Para 2018, la Unidad de Cuenta es de $80.60, por lo que de ser multado por no tener tu licencia vigente, arriesgas un pago que va de $806 a $1.612.

Cómo renovar la licencia tipo A en CDMX

Para la renovación de tu licencia de conducir tipo A, necesitas presentar los siguientes documentos en original y una copia en cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México o en algún centro de servicio de Tesorería.

1. Comprobante de pago de derechos:

El costo es de $796.

2. Identificación oficial:

  • Credencial para Votar.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Cédula Profesional.
  • Pasaporte.

3. Comprobante de domicilio del DF:

  • Predial
  • Agua
  • Teléfono
  • Estado de cuenta bancario

Comentarios