Menú

Multa por exceso de velocidad en el Estado de México

Conoce cuál es la velocidad máxima permitida para transitar en el Edoméx y el valor de la multa en caso de superarla.

Lesiones graves y muerte por conducir a exceso de velocidad

Numerosas son las muertes en el mundo debido a accidentes de tránsito generados a raíz del exceso de velocidad. Por ello, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda no supere los 50 kilómetros por hora en las áreas urbanas, pues esto puede hacer una diferencia significativa en las consecuencias tras un accidente de tránsito.

De hecho, tal como informa el Gobierno de México, cuando la velocidad del vehículo es de 30 km/h, la probabilidad de sufrir lesiones graves en un accidente de tránsito es menor al 20%. Sin embargo, esta probabilidad puede aumentar hasta en más del 80% cuando la velocidad del vehículo supera los 50 km/h.

Además, el riesgo de muerte aumenta en los grupos vulnerables como ciclistas, peatones motociclistas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuáles son los límites de velocidad en el Estado de México?

El Reglamento de Tránsito del Estado de México indica que la velocidad máxima permitida dentro de las zonas de población es de 50 kilómetros por hora.

En tanto, en las otras vías públicas del estado, la velocidad máxima estará determina da por los señalamientos respectivos en la vía pública.

Por otra parte, en aquellas zonas donde se encuentren emplazados centros educativos, oficinas públicas, unidades deportivas, hospitales, iglesias y otros lugares de reunión cuando haya concurrencia de personas, la velocidad no deberá superar 20 kilómetros por hora.

¿Qué pasa si no existe señalamiento de límites de velocidad?

Hay quienes pueden considerar injusta una sanción por exceso de velocidad en una zona donde no hay señales del tránsito 

En caso de no haber un señalamiento restrictivo específico sobre los límites de velocidad, la normativa vigente del Edoméx señala que, en los carriles centrales de las vías de acceso controlado, la velocidad máxima deber ser de 80 kilómetros por hora y en las vías primarias de 50 km/h.

Multa en el Edoméx por conducir a exceso de velocidad

Si eres sorprendido conduciendo a exceso de velocidad en el Edoméx, te expones a una multa que puede variar entre 10 a 15 unidades de medida y actualización vigentes, es decir, de $1,085.7.4 a $1,628.5, de acuerdo con el valor de la UMA para 2024 en el INEGI.

¿Hay descuentos en el pago de esta multa?

Sí, tal como indica el artículo 127 del reglamento vigente, si haces el pago dentro de 15 días hábiles desde que te cursaron la sanción, tienes derecho a un descuento del 50%.

Si la infracción fue aplicada a través de fotomultas o fotocívicas, los plazos correrán a partir de la fecha en que la infracción haya sido notificada en el domicilio registrado por el propietario del vehículo.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo pagar la multa por exceso de velocidad en Edoméx?

Para realizar el pago de tus multas de tránsito, tienes que ingresar al portal de Infracciones de Edoméx, donde deberás obtener tu línea de captura. Para esto, debes ingresar estos antecedentes:

  • Placa
  • Licencia
  • Folio de la infracción
  • Tu nombre completo

Una vez que tengas tu línea de captura, puedes pagar en los lugares que el formato te señale o acudir al Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA que te corresponda y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Revisa, paso a paso, como pagar tus multas de tránsito en el Estado de México.

También te puede interesar: 

Multa en Edoméx por no realizar verificación vehicular

¿Cómo pagar las multas en Carreteras Federales?

Tenencia en el Estado de México.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias