Menú

Multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx

Si te pasaron una multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx o quieres saber sobre esa infracción de tránsito, acá te contamos en qué consiste, cómo pagarla y a qué descuentos puedes acceder.

Multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx

El Reglamento de Tránsito del Estado de México indica diferentes obligaciones que un conductor tiene que cumplir al momento de circular por las calles del estado y una de ellas es la de “abstenerse de pasarse las señales rojas o ámbar de los semáforos”. Quién no respete esta ley de tránsito, se expone a sanciones y multas.

¿Cuál es el costo de la multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx?

Si un conductor no respeta este reglamento, se expone a pagar multas que van de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, $542.85 para el valor UMA 2024 ($108.57), según el Reglamento de Tránsito del Estado de México (Art. 90 fracc. XXIV).

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Puedes acceder a algún descuento en la multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx?

Sí, puedes. Si fuiste acreedor de una tienes los siguientes derechos:

  • 50% de descuento si pagas la multa al día siguiente y dentro de los 14 días próximos.
  • 70% de descuento si pagas el mismo día de la multa.

*Si pagas después de estos plazos deberás pagar la totalidad de la multa.

¿Cuál es el paso a paso para pagar una multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx?

Para pagar cualquier multa de tránsito en el Estado de México, debes tener en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la página web del Sistema Digital de Infracciones del Gobierno de México y busca tu infracción capturando la placa del vehículo, tu licencia, tu nombre completo y el folio de la infracción.
  2. Obtén el Formato de Línea de Captura y paga la multa en uno de los lugares que el formato indique o en un Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA, donde podrás pagar con tarjeta de crédito o débito.
  3. Posterior a la realización del pago, podrás recuperar tus documentos retenidos en el Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA presentando lo siguiente: Boleta de infracción, Identificación oficial con fotografía, Recibo de pago de la infracción y, en caso de no ser el infractor quien haga el trámite, presentar la copia de la identificación del infractor.

Ten en cuenta que si tu infracción tiene más de 60 días, deberás esperar entre 3 y 5 días hábiles para que tu documentación sea devuelta al Módulo que te corresponda.

Si tienes dudas o necesitas orientación sobre el proceso, puedes dirigirte al Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CROSA que más te acomode o puedes llamar al siguiente número telefónico de “Infracción Transparente”: 01800 900 33 00.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pagas tu multa por pasar el semáforo en rojo en Edoméx?

Si omites el pago de una multa, no podrás realizar los siguientes trámites:

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias