Autos usados y seminuevos en Saltillo, Coahuila

Si estás buscando un auto usado en Saltillo y necesitas una guía, acá te dejamos las mejores agencias para comprar, algunos modelos en oferta y los consejos que necesitas para no cometer errores.

01 de agosto 2022

Autos usados y seminuevos en Saltillo, Coahuila

Para comprar un auto usado debes tomarte el tiempo necesario y cotizar bien, en agencias establecidas, con paciencia y sin caer en la primera oferta, por muy buena que sea. Porque comprar usados siempre será un riesgo, pero tomando las precauciones del caso podrás hacer una buena inversión.

Antes de comprar un auto usado, revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

A continuación, te dejamos algunos consejos para comprar tu auto usado o seminuevo en Saltillo, Coahuila, sin problemas:

  • Busca en lugares confiables: Anda a agencias establecidas o con personas conocidas de alguien, así evitas fraudes. Nunca confíes en grandes ofertas.
  • Enfócate en lo que necesitas: Antes de comprar, establece exactamente las características que el auto debe tener, así evitas emocionarte con una oferta y comprar sin pensar.
  • Sigue un presupuesto: Cotiza entre rangos de dinero que puedes costear, no pagues ni te endeudes nunca por más de lo que eres capaz de pagar.
  • Kilometraje: Siempre fíjate que el año del vehículo calce con su kilometraje, lo mismo con el precio, así evitas comprar con adulteraciones. Considera además que el kilometraje calce con las necesidades que vas a cubrir: por ejemplo, si el auto es para Uber, la plataforma no acepta vehículos de más de 50 mil km.
  • Carrocería e interior: Revisa cada detalle, si la pintura tiene relieves, por ejemplo, puede que haya sufrido choques, lo mismo con el interior, que nada se te pase.
  • Conduce el auto: Siempre prueba el vehículo antes de comprarlo, así podrás fijarte si todo funciona y no tiene ruidos o desperfecto que no se notan a simple vista.
  • La transacción: Paga o vende siempre en sitios seguros, avalados y con todos los documentos que respalden la venta. Evita pagos en efectivo y prefiere transferencias, por posibles robos.
  • Documentos: Que toda la documentación se encuentre en orden: Pago de verificaciones (últimas 4), Factura de compra, Pago de tenencia o refrendo, Emplacamiento, Póliza de seguro de auto (en caso de tener).
  • Informe Autofact: El informe te indica con datos fidedignos si es que estás haciendo una buena compra o no, ya que te entrega los antecedentes e historial del coche, además de un diagnóstico mecánico del auto y toda la información en relación a multas e impuesto. También puedes saber el precio de mercado y comparar.

¿Dónde comprar un auto usado en Saltillo?

Empieza cotizando en los mejores lugares. Acá te dejamos la lista de las 10 agencias mejor evaluadas por el público en Google:

AgenciaDirecciónTeléfono
Hyundai Valmur SaltilloBlvd. Venustiano Carranza 6415, Rancho de Peña, 25210 Saltillo, Coah., México+52 844 261 0100
OLX AutosEx Hacienda, Carr. Los González Sendero, San José de Los Cerritos S/N, Col. 29, 25240 Saltillo, Coah., México+52 800 022 2886
CARMAX SaltilloBlvd. José Musa de León 2427, Los Pinos 4to Sector, 25198 Saltillo, Coah., México+52 844 485 1052
Autos RG SaltilloBoulevard Nazario Ortiz Charquillo, 25290 Saltillo,, Coah., México Coah., México+52 844 254 4332
F Autos SeminuevosBlvd. Venustiano Carranza, República, 25280 Saltillo, Coah., México+52 844 362 0260
SILVA AUTOMOTRIZBLVD NAZARIO ORTIZ GARZA, Fraccionamiento Nueva España 3886, Rancho de Peña, 25210 Saltillo, Coah., México+52 844 439 1360
Autos La FraguaMéxico 1327 Fracc, Cumbres 2da Amp, 25270 Saltillo, Coah., México+52 844 416 8181
Autos Zam'sBlvd. Eulalio Gutiérrez Treviño 1137, Las Praderas 2da Amp, 25295 Saltillo, Coah., México+52 844 431 7249
AutoPlus SeminuevosBlvd. Eulalio Gutiérrez Treviño #1940, Fracc. San Patricio, 25204 Saltillo, Coah., México+52 844 606 7051
Autos La FéC. Prol. Urdiñola 895, Zona Centro, 25050 Saltillo, Coah., México+52 844 195 3880

Modelos de autos usados y seminuevos en esta ciudad

Para que te hagas una idea, acá te dejamos algunos de los vehículos usados que hoy se venden en Saltillo:

¿Cómo evitar la compra de un auto robado?

Comprar un auto usado siempre es un riesgo, pero no solo por perder dinero, también por los problemas legales que eso te puede significar. Por eso, te dejamos una lista de consejos para que tomes los resguardos necesarios:

  • Verifica la identidad del vendedor y asegúrate que los datos que te entrega existan.
  • Ingresa al Registro Público Vehicular (REPUVE) y consulta con el número de placas y el número de identificación vehicular, así sabrás si el auto está reportado por robo.
  • Si el vendedor se niega a hacer una revisión del vehículo ante un concesionario certificado, no lo compres.
  • Si vas a comprar a una empresa, ve a un establecimiento comercial reconocido.
  • Compara los precios del mercado según el modelo, marca, antigüedad y estado. Si el auto es muy barato y no tiene defectos que justifiquen su bajo precio, duda. Los delincuentes suelen vender los vehículos robados a valores convenientes.
  • Asegúrate que el vendedor sea el verdadero dueño del vehículo revisando la factura original o el endoso, más el contrato de compraventa.

Antes de comprar un auto usado, revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo