Menú

¿Dónde vender mi auto? Lugares donde vender un vehículo usado en México

La vía que utilices para vender tu auto usado determinará el tiempo que este proceso tarde y la cantidad de dinero que recibas por tu vehículo. Conoces las opciones existentes en el siguiente artículo.

Alternativas para vender un auto usado

Cuando llega la hora de vender un auto usado surge la pregunta sobre cuál es el mejor sitio para vender el carro de forma segura y rápida.

En este escenario, hay tres alternativas para vender tu vehículo:

  • Negociando directamente con un particular.
  • Venderlo a una agencia.
  • Venderlo en un lote de autos.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

1.- Vender mi auto usado directamente a un particular

Esta es la alternativa que te permitirá alcanzar un mejor precio por tu auto, ya que no hay intermediarios. Para promocionarlo, puedes publicar tu vehículo a través de portales de Internet gratuitos o pagados que se especializan en este negocio.

Aunque la mayoría de los portales tienen un formato que se debe completar al subir el anuncio, si no es el caso, es necesario que entregues la siguiente información básica de tu carro:

También puedes publicar si el auto cuenta con elementos de seguridad y confort, como airbag, frenos ABS, sistema de frenos EBD, aire acondicionado, etc.

Consejos para mostrar el auto a los compradores de forma segura:

  • No ofrezcas pruebas de manejo sin que tú vayas también en el auto. Antes de pasar las llaves, trata de averiguar los antecedentes de tu eventual comprador para que no corras riesgos. 
  • Asegúrate que el giro bancario del comprador sea real.
  • Al mostrar el auto a un eventual comprador, hazlo en un lugar concurrido y en compañía de alguien más.

Páginas para vender un auto usado por Internet en México

2.- Vender mi auto a una concesionaria o agencia especializada

Esta es una de las maneras más seguras y sencillas para vender tu carro, pues, de llegar a acuerdo con la empresa concesionaria, el trámite de venta solo tomará unas horas en que la empresa demore en evaluar el auto, acordar el precio y cerrar el negocio.

Esta modalidad generalmente se utiliza cuando quieres comprar otro carro en la misma agencia. De esta forma, dejas tu auto usado en parte de pago y pagas la diferencia por tu nuevo vehículo.

Debes tener en cuenta que la concesionaria tendrá que sacar un margen del precio de tu auto usado a su favor para revenderlo después, por lo que es muy probable que el monto que tú recibas esté por debajo del valor de mercado.

Agencias o concesionarias para la venta de autos usados y autos seminuevos

3.- Vender mi carro a un lote especializado

Al vender tu auto por esta vía, puedes dejarlo a consignación o hacer la venta inmediata.

Si lo dejas a consignación, deberás pagar una comisión que puede ir del 3% al 5%, dependiendo del lote, para que exhiba tu carro y luego recibirás el dinero una vez que tu vehículo se haya vendido a un tercero.

Si buscas dinero al contado y relativamente rápido, la venta inmediata es una buena opción, pues puedes obtener un buen precio por el carro si sabes negociar y comparas entre las ofertas que obtengas de distintos lotes.

Por tu seguridad, antes de cerrar el trato, ya sea con una agencia o con un lote, asegúrate que las empresas estén respaldadas por la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, ANCA, donde podrás encontrar una ficha con cada una de las empresas asociadas.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

También te puede interesar:

¿Cómo vender un auto usado?

Consejos para vender un auto rápido

Libro Negro y Libro Azul

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias