Menú

Cómo corregir datos erróneos de una factura vehicular

¿Tienes algún problema con información errónea en la factura de tu carro? A continuación te contamos sobre el proceso que debes seguir para corregirla.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para corregir una factura?

Corregir los datos erróneos en una factura vehicular es un proceso complicado, particularmente si ha pasado mucho tiempo y nos hemos dado cuenta tarde que la factura está mal emitida. Sin embargo, existen algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema.

  1. Debes acudir a la empresa en la que compraste el auto y solicitar una "fe de erratas" en la que se describa el error que presenta la factura.
  2. Debes asegurarte que este documento esté emitido de la misma forma que la factura original, con los mismos sellos y firmas.

La complejidad de este trámite dependerá de la cantidad de dueños que ha tenido el vehículo.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

Si eres es el primer dueño del auto:

Si el carro ha sido comprado a una empresa (diferente a un distribuidor), la fe de erratas debe emitirse con la firma e identificación oficial de quien está firmando y la posición que ocupa dentro de la compañía. Se recomienda que esta persona sea el representante legal de la empresa.

Si este proceso de refacturación resulta exitoso, obtendrás un documento en el que generalmente ya tiene filiadas las hojas de facturas y suele tener una leyenda que dice: "este documento sustituye a la factura con folio N° XXXXX". En este caso se debe guardar una copia de la factura eliminada.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no se es el primer dueño del auto?

En caso de no ser el primer dueño del carro y se tenga una factura endosada, el proceso se complica un poco más, pues las empresas únicamente pueden entregar documentos a la persona a la que le vendieron el auto.

Por lo anterior, en este caso dependerá de cada agencia si puede emitir o no el documento. Lo más probable es que se tenga que encontrar al dueño anterior del vehículo para que ayude a realizar el trámite con la empresa que realizó la venta. Hay oportunidades en que la factura de origen está bien pero la refactura viene con error. En este caso, el proceso que se debe seguir es el mismo que con la factura normal.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias