Menú

Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí: ¿Cómo tramitarla en línea?

Actualmente, la Carta de Antecedentes Penales en San Luis de Potosí solo se puede obtener en línea. Conoce cómo tramitarla en el post.

¿Qué es la Carta de Antecedentes Penales en San Luis de Potosí?

La Constancia de Antecedentes Penales de la Fiscalía General del Estado o Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí es un documento oficial emitido por autoridades gubernamentales que certifica que quien lo solicita no cuenta con antecedentes penales o registros de condenas en su historial legal. 

Este documento puede ser requerido en algunos trámites, como aplicar a un empleo en el servicio público, trámites legales y procesos migratorios. A continuación conoce cómo solicitarla en el Estado de San Luis de Potosí.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿En qué trámites vehiculares puedo necesitar la Carta de Antecedentes Penales en San Luis de Potosí?

Como te adelantábamos, la Carta de Antecedentes Penales en San Luis de Potosí es un documento que te puede ser requerido para empleos del servicio público, por lo que te la pueden solicitar al postular al trabajo como chofer de transporte público

Requisitos para tramitar mi Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí

Para tramitar tu Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí, debes adjuntar los siguientes documentos:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP) escaneado por ambos lados.

2. Comprobante de domicilio. Puedes tomar la fotografía con tu celular, el documento debe ser legible y estar en formato JPG.

3. Fotografía reciente de rostro completo que puede ser tomada con el celular de forma vertical y debe cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Frente despejada.
  • Sin retoques.
  • Sin filtros.
  • Con fondo blanco.
  • Ocupando el 100% del archivo.
  • Del pecho hacia arriba. 
  • Sin dejar mucho espacio en la parte superior.

¿Cuál es el costo de la Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí?

No existe información oficial sobre el costo de la Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí, sin embargo, el medio El Universal, informa que el costo del documento es de $120.00.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

Paso a paso para tramitar mi Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí en línea

La Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí solo puede ser tramitada en línea, y a continuación te dejamos los pasos para hacerlo:

Paso 1. Ingresa al sitio web https://fiscaliaslp.gob.mx/vi/constancia-de-antecedentes-penales/

Paso 2. Haz clic en el banner “Iniciar tu trámite”.

Carta de no antecedentes penales en San Luis de Potosí

Paso 3. Si tienes cuenta, inicia sesión y, si no, haz clic en “Crear cuenta”. Puedes registrarte utilizando tu CURP o ingresando manualmente tus datos personales.

Paso 4. Una vez creada, accede a tu cuenta ingresando tu correo electrónico y tu contraseña.

Carta de no antecedentes penales en San Luis de Potosí

Paso 5. Ingresa a la sección Tu Espacio Ciudadano y busca en el Catálogo de Trámites, selecciona la opción “Constancia de Antecedentes Penales de la Fiscalía General del Estado”.

Paso 6. Sube los documentos solicitados, que son los que te indicamos anteriormente.

Paso 7. Descarga el formato de pago.

Paso 8. Antes de proceder con el pago, haz clic en “Crear solicitud” y agenda una cita no presencial. Esto es solo para uso interno, no deberás acudir a ninguna cita ni oficina.

Paso 9. Guarda el proceso generado en tu sesión dando clic en el botón “guardar”, para que quede generada la Solicitud de Trámite con un Folio asignado.

Debes estar atento y consultar en el apartado de Mis Solicitudes y su menú porque puede que sea necesario que vuelvas a subir algún documento y te será notificado en esa sección. 

Paso 10. Imprime tu formato de pago y acude a una sucursal bancaria. Se puede pagar en cajero HSBC o en los bancos sugeridos en tu formato de pago, en caso de Banregio, deberás tomar en cuenta que el pago tarda más en reflejarse.

Paso 11. Descarga tu Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí en la sección Tu Espacio Ciudadano.

Cuando se refleje el pago y sea verificado por el área de Constancias, tu documento estará listo para la descarga en la sección que te indicamos, en “Mis Solicitudes”, en el apartado de “Completadas”. 

Paso 12. Imprime tu Carta de No Antecedentes Penales en San Luis de Potosí.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias