Menú

Multa por conducir en estado de ebriedad en Veracruz

Desde marzo de 2020, la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial aumentó las multas para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. ¿Pueden acceder a los descuentos quienes incurren en dicha infracción?

Multa por conducir en estado de ebriedad en Veracruz

En México, la mayor causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes automovilísticos. La razón está la vista, ya que 6 de 10 accidentes son producidos por conductores que han consumido alcohol.

De hecho, si nos vamos más atrás en el rango etario, el alcohol es causante de un tercio de las muertes de jóvenes entre 16 y 19 años. Veracruz, por su parte, solo en 2020 registro más de 8,383 accidentes de tránsito y lamento 87 fallecimientos (según estadísticas del INEGI).

Datos más que suficientes para tener leyes y sanciones que hagan que ese número disminuya, por algo los costos de las multas son cada vez más altos.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cuál es el costo de la multa por conducir en estado de ebriedad en Veracruz?

Luego que en marzo de 2020 se estableciera mediante un decreto la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que definió a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como la nueva medida para definir la multas y sus montos a pagar, las sanciones por manejar en estado de ebriedad aumentaron.

Es así como, para 2024, la multa por manejar en estado de ebriedad asciende de 80 a 115 UMA, es decir, entre $8,685.6 y $12,485.55, considerando que la UMA tiene un costo de $108.57 en 2024.

¿Puedo acceder a descuentos con una multa por manejar en estado de ebriedad?

No. Ninguna multa por conducir en estado de ebriedad tiene descuentos en Veracruz.

¿Pueden retenerme la licencia si soy sorprendido manejando en estado de ebriedad?

Según la norma N° 561 sobre la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, si es primera vez que eres sorprendido manejando en estado de ebriedad, no te quitarán la licencia.

No obstante, si es por segunda vez en el mismo año, no tan solo conduciendo bajo los efectos del alcohol, sino que, con cualquier otro estupefaciente, retendrán el documento y será enviado a la Dirección de Transporte.

¿Qué sucede si un funcionario público maneja en estado de ebriedad?

Según la misma reglamentación nombrada anteriormente, si un funcionario público es sorprendido por la autoridad local manejando en estado de ebriedad, la licencia se le quitará de forma definitiva.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Veracruz?

El Gobierno de la ciudad de Veracruz no cuenta con un sistema online para cancelar las multas por infracciones de tránsito. Por ello, debes dirigirte a la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en Leandro Valle esquina con Zaragoza Col. Centro C.P. 91000 Xalapa, Veracruz, o en cualquier oficina de hacienda del Estado

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias