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Cómo carburar un Vocho

Es fundamental escuchar que el motor quede parejo, sin sonidos extraños al estar encendido o acelerando. Una vuelta y media a la izquierda en el tornillo de la mezcla es la clave.

¿Qué es y para qué sirve el carburador?

El carburador es el corazón de un coche como el Vocho. Así es, el carburador es el dispositivo del motor que permite que ingrese la mezcla de aire y gasolina al proceso de combustión.

Para saber cuánto aire y cuánta inyección de combustible necesita es que se carbura o regula el carburador cada cierto tiempo. Porque si entran cantidades de aire o combustible que no corresponde, el motor se ahogará, andará mal e incluso se apagará.

Cuando la mezcla de aire y gasolina entra a la combustión con las proporciones adecuadas la performance del motor es óptima. Dicha proporción recibe el nombre de factor lambda.

Es decir, el carburador se preocupa durante todo el andar que el factor lambda se mantenga según los requerimientos del motor.

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¿Cómo funciona el carburador?

El carburador de un Vocho, y en general, todos los carburadores, inyectan gasolina cuando la presión del cilindro baja, en el momento que el pistón está saliendo del cilindro.

Ahí al descomprimir, el motor busca volver a comprimir con el pistón el cilindro; pero antes de eso, llega la mezcla de aire y gasolina proveniente del carburador para que en conjunto con la chispa de la bujía hagan la combustión.

Si bien el carburador tiene sus propios componentes capaces de regular la mezcla, cuando aceleras en mayor o menor medida, también varía la cantidad de aire y gasolina que entra al motor del Vocho.

Lamentablemente, para los amantes de los motores carburados, la ineficiencia en mantener los flujos de aire y gasolina 100% constante, hicieron que a mediados de los 90 comenzara a utilizarse la inyección electrónica en su reemplazo.

Un Vocho necesita de un cambio de aceite cada 3,000 kilómetros, no dejes de hacerlo. 

¿Qué mantenciones requiere un carburador?

El carburador de un Vocho con el paso del tiempo pierde eficiencia y eso ocurre por varias razones, entre las cuales destacan:

  • Problemas con la mariposa en la garganta del carburador, que no abre o cierra bien.
  • El inyector al interior no envía gasolina o lo hace de forma no fluida.
  • Suciedad que entró por un mal filtro de aire.
  • Problemas de chicleres, que no están dejando pasar toda la gasolina que deberían.
  • Juntas desgastadas y filtraciones varias.

Para solucionar cada uno de estos problemas, es que se compran unos kits de reparación de carburador para reemplazar todas las piezas desgastadas o agripadas con el uso y el tiempo.

Si bien es fácil de reemplazar los componentes, mejor pídele a un especialista que te ayude. Recuerda que el carburador es el corazón de un Vocho.

Cuando la avería es mayúscula es mejor comprar otro carburador, no son para nada caros, por cerca de $20,000 puedes encontrar alguno.

¿Cómo carburar un Vocho?

Carburar un Vocho es muy fácil en la medida que el carburador que tiene esté en perfectas condiciones.

A continuación, te dejamos las instrucciones en cuatro simples pasos:

1. Localiza el tornillo donde está el cable del acelerador y dale media o una vuelta hacia la derecha. Esto lo haces para que puedas encender el motor y el Vocho quede levemente acelerado. Así no se te apaga mientras carburas.

2. Localiza el tornillo de mezcla que está al costado izquierdo si es que te paras detrás del Vocho. Ahí ciérralo, no es necesario que lo aprietes demasiado fuerte…. Con cariño.

3. Cuando esté cerrado quizás el motor se apague, pero todo bien. Una vez cerrado lo abres contando exactamente una vuelta y media hacia la izquierda.

4. Hecho eso baja el tornillo de aceleración para disminuir el ralentí del Vocho. Debes escuchar el motor parejo, sin sobresaltos y que se mantenga encendido.

¡Listo! ¡A disfrutar el Vocho a la velocidad del paisaje!

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