Menú

Multas por tarjeta de circulación en Guerrero: ¿Cuáles son?

La tarjeta de circulación es uno de los documentos obligatorios que todo carro debe portar. Conoce cuáles son las multas de tránsito relacionadas con este documento en Guerrero.

¿Qué es la tarjeta de circulación en Guerrero?

Cuando tienes un carro, para que pueda circular legalmente, debe contar con todos sus documentos obligatorios al día, y uno de ellos es la tarjeta de circulación. Esto es así en Guerrero y en cada uno de los estados de México.

De este modo, la tarjeta de circulación es el documento emitido por las autoridades de tránsito que acredita la legalidad y la vigencia de la autorización para circular con un carro en las vías públicas del país. Así también, contiene información muy importante sobre el coche, como:

Por ello, es muy importante que siempre tengas este documento al día y en buen estado, ya que, de lo contario, existen varias multas por tarjeta de circulación en Guerrero que puedes arriesgar. 

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Qué dice el reglamento de tránsito sobre la tarjeta de circulación en Guerrero?

La tarjeta de circulación en Guerrero se encuentra mencionada en varios artículos del Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, y te los resumimos a continuación:

  1. Cuando un agente de tránsito o inspector de transportes te haga detener la marcha de tu carro por infringir las normas de tránsito del reglamento, tienes la obligación de mostrar la tarjeta de circulación.
  2. En el caso de que cometas una infracción de tránsito, para garantizar el pago de la multa, las autoridades deberán retener la placa de tu vehículo, y si no cuentas con ella, se retendrá tu tarjeta de circulación
  3. Si se te retiene la tarjeta de circulación, o algún otro documento obligatorio del carro, la autoridad debe informarte sobre la dependencia en la que podrás recuperarla.

Además de estas normativas sobre la tarjeta de circulación, el Reglamento de Tránsito de Guerrero incluye cuáles son las multas en relación con este documento, y te las detallamos a continuación.

Multas por tarjeta de circulación en Guerrero

De acuerdo con su reglamento de tránsito, las multas de tránsito por tarjeta de circulación en Guerrero son las siguientes:

InfracciónMulta en UMAMulta en peso mexicano 2024Retención del vehículo
No coincidir la tarjeta de circulación o calcomanía, con el número de placas.10 a 26 UMA$1.085,7 a $2.822,82
No llevar consigo la tarjeta de circulación por olvido.8 a 14 UMA$868,56 a $1.518,98No
No canjear la tarjeta de circulación en el tiempo oportuno.8 a 16 UMA$868,56 a $1.737,12No
Alterar la tarjeta de circulación.20 a 40 UMA$2.171,4 a $4.342,8No
Por deterioro y pérdida de la tarjeta de circulación.16 a 32 UMA$1.737,12 a $3.474,24No
No solicitar la reposición de placas, calcomanías o tarjeta de circulación por deterioro o mutilación.12 a 26 UMA$1.302,84 a $2.822,82No
Conducir un vehículo del servicio público y circular vehículo sin contar con la tarjeta de circulación.10 a 20 UMA$1.085,7 a $2.171,4No
Cuando se detenga a un vehículo del servicio público por no contar con la tarjeta de circulación.40 a 50 UMA$2.171,4 a $5.428,5
Conducir una motocicleta y viajar en esta más personas de las autorizadas en la tarjeta de circulación.6 UMA$651,42No

Como puedes ver, algunos casos incluyen como sanción la retención del vehículo. Esto significa que el carro será retirado de circulación y remitido al depósito vehicular de Guerrero, y para que te sea devuelto, debes pagar tu multa y todos los cargos asociados, aunque el reglamento no especifica en este punto.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Guerrero?

En el Estado de Guerrero no es posible pagar tus multas de tránsito en línea, por lo que lo primero que tienes que saber sobre este proceso es que debes hacerlo de manera presencial. 

Para ello pagar tus multas de tránsito en Guerrero, debes dirigirte a la tesorería municipal de tu ayuntamiento y presentar lo siguiente:

  • Boleta de infracción que te entregó el agente de tránsito.
  • Licencia de conducir.
  • Número de placas del automóvil.

De todos modos, puedes comunicarte con la Secretaría de Finanzas y Administración, llamando al número de teléfono (747) 4719700 #9906, y consultar por los lugares en los que puedes pagar tus multas de tránsito. 

O bien, puedes dirigirte a la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en el Recinto del Poder Ejecutivo, Edificio Acapulco, Planta Baja. Boulevard Lic. René Juárez Cisneros No. 62, Col. Ciudad de los Servicios C. P. 39074. Chilpancingo, Guerrero.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias