Puntos de cancelación de la licencia de conducir

Desde el año 2015, cometer infracciones de tránsito puede tener una consecuencia mayor a la multa, ya que te expones a la cancelación de la licencia de conducir al acumular puntos de penalización. Conoce cuáles son los puntos por cada falta:

13 de abril 2022

¡Pide el Informe Autofact de una placa acá!

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo

Puntos de cancelación de la licencia de conducir

De acuerdo al artículo 66 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, las licencias para conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización.

¿Cómo opera el registro de penalizaciones en mi licencia de conducir?

Al ser sancionado por Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas realizará el cómputo de los puntos de penalización a partir de las boletas de sanción expedidas. Estos puntos se acumularán de acuerdo a la sanción cometida, cuya multa puede tener uno, tres o seis puntos.

Es importante tener presente que la acumulación de puntos no te eximirá de cumplir con la sanción económica que corresponda a la infracción cometida.

[Información actualizada al 7 de septiembre de 2020] Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha informado lo siguiente:  "Se suspende temporalmente el cumplimiento  de las actividades a favor de la comunidad y la asistencia al taller de sensibilización presencial como sanciones impuestas a las personas por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México". Una vez terminada la emergencia, se informará la reprogramación de las citas a las personas que deban cumplir con estas sanciones.

Estas son algunas de las faltas y su respectivo puntaje de penalización:

Multas de un punto

Multas de 3 puntos

Multas de 6 puntos

¿Cuánto duran los puntos de penalización?

Este registro tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de la expedición de la boleta de sanción.

¿Cómo recupero mi licencia?

La cancelación de la licencia de conducir dura 3 años. Una vez terminado este plazo se podrá solicitar su reexpedición.

Debes tener en cuenta que si durante este periodo de sanción eres sorprendido conduciendo, se llevarán el auto al corralón y se aplicará una multa de ciento ochenta veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

 

¡Pide el Informe Autofact de una placa acá!

Ingresa la Placa del vehículo
Ingresa tu correo