Menú

Multa por dar vuelta en U

¿Cuál es la multa por dar vuelta en U? ¿Me pueden penalizar con puntos en la licencia? Conócelo a continuación.

¿Cuál es la multa por dar vuelta en U?

Entre los puntos que se establecen en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, existen las acciones prohibidas para los conductores. Entre ellas, está dar vuelta en “U”, respecto de la cual la normativa señala lo siguiente:

“Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos dar vuelta en “U” cerca de una curva y donde el señalamiento restrictivo expresamente lo prohíba”.

Si eres sorprendido virando en U donde en un lugar inapropiado para ello, te expones a la siguiente sanción:

  • Multa de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, entre $2,171.4 y $3,257.1, según el valor UMA 2024 ($108.57).
  • 3 puntos de penalización en la licencia de conducir.
  • 1 punto de penalización en la matrícula vehicular.

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias

¿Cómo puedo pagar la multa por dar vuelta en U?

Para ponerte al corriente con el pago de esta infracción en la CDMX, puedes considerar los siguientes pasos:

Ingresa en el portal de Consulta Ciudadana de la CDMX, ingresando la placa de tu carro e imprime tu línea de captura. Puedes hacer el pago directamente en internet.

También puedes pagar de manera presencial en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería del Distrito Federal de la Secretaría de Finanzas o en los centros de pago autorizados para este fin.

Asimismo, puedes realizar el pago directamente al agente que impuso la infracción si cuenta con equipo electrónico portátil.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Puedo tener algún descuento por esta infracción?

Sí, puedes tener un descuento del 50% sobre el monto de la multa, pero debes hacer el pago dentro de 30 días naturales, los que se contabilizan a partir de la fecha de emisión de la boleta de sanción.

Si la multa fue notificada a través de correo certificado o con acuse de recibo, podrás acceder al descuento siempre que la línea de captura que acompaña al documento expire antes del plazo mencionado, y acredites que la fecha de notificación domiciliaria fue extemporánea.

Si quieres saber más en detalle sobre la multa por dar vuelta en “U”, revisa el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Compartir
Subir

Checa Gratis si un auto tiene adeudo de multas y tenencias